Actualizado 31/05/2007 15:31
- Comunicado -

((Corr.)) Privalia cumple un año liderando los clubs de venta privada online

((((ESTA NOTA SUSTITUYE A LA ANTERIOR)))).

Más de un 1.000.000 de españoles conocen ya alguno de estos clubs.

Esta joven empresa ha realizado más de 100 campañas, superando los 350.000 socios, y con más de 50.000 productos vendidos.


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Privalia.com, líder de venta privada online en España, cumplirá su primer aniversario el próximo 15 de junio con unas cifras prometedoras. Durante este primer año Privalia ha realizado más de 100 campañas, ha superado los 350.000 socios, posicionándose por delante de BuyVip con 100.000 usuarios más; y ha vendido más de 50.000 productos, lo que le sitúa a la cabeza de los clubs de venta privada por Internet.

Según el último estudio de la empresa de investigación de mercado Elogia Isofacto, casi un millón de españoles ya conocen alguno de estos clubes; y 450.000 son socios de alguno de ellos, cifra que crece a un ritmo mensual superior al 15%. Empresas como Privalia, Buyvip, Vipventa o Vente-Privee están siendo los responsables del auge de la venta de productos de moda, deporte y complementos en la red. Privalia es el club con mayor número de compradores con un 68%, seguido de Buyvip con un 36% y Vente-Privee con un 21% del total de clientes.

Privalia, líder en España, fue fundada por Lucas Carné, José Manuel Villanueva y Bruno Cofre a principios de 2006. José Manuel Villanueva, responsable de compras asegura que "Privalia está cimentando su éxito en establecer excelentes relaciones comerciales con el canal de distribución". Según Carné, "Privalia es la única empresa de este tipo que sólo compra productos a los distribuidores españoles de las marcas y que no hace paralelo con productos de otros países".

Perfil de los socios.

Alrededor del 65% de los socios son mujeres, de entre 20 y 35 años la gran mayoría. De ellas, el 75% trabaja y más del 60% tienen estudios universitarios. Son de nivel socioeconómico medio y medio alto, usuarias intensivas de Internet y compradoras online habituales.

Un 20% de estas mujeres se declara auténtica adicta a este tipo de compras. Aunque todas naveguen por Internet desde el trabajo, más del 75% esperan a llegar a casa para realizar sus compras. Según el estudio, Cataluña es la que más usuarias registra con un 22%, seguida de Madrid con un 19% y Andalucía con un 11%. Sucede lo mismo a la hora de comprar, donde un 30% son catalanas, seguido de un 15% que son madrileñas y un 10% de Andalucía y Valencia.

Lucas Carné, socio fundador y responsable de marketing y clientes de Privalia afirma que "se trata de una compra impulsiva ya que la mayoría son jóvenes mujeres asociadas a la moda, que siguen al día las últimas tendencias, reciben las ofertas en su email y deciden comprar en ese mismo momento atraídas por precios tan competitivos".

En este momento, Privalia cuenta con 350.000 miembros activos y crece a un ritmo de 2.000 al día. Privalia espera cerrar el ejercicio de 2007 con unos ingresos de 3,5 millones de euros y doblar su número actual de suscriptores. La firma cuenta con la inyección financiera de socios de referencia como la Caixa y Europa Press. Según Lucas Carné, no descartan "realizar una nueva ronda de financiación en breve para acelerar el plan de desarrollo".

Sobre Privalia.

Privalia.com se dirige a compradores que valoran adquirir productos de primeras marcas a precios excepcionales (outlet) y que al mismo tiempo son usuarios habituales de Internet.

En la web de Privalia.com se pueden comprar productos de primera marcas, principalmente de moda y deporte, aunque también pueden encontrarse artículos para el hogar, para el cuidado personal, juguetes, etc. Todos ellos con descuentos del 30 al 70% respecto al precio de venta al público recomendado en los canales habituales de distribución.

De esta forma, Privalia.com ofrece a sus socios la forma más inteligente de comprar primeras marcas, de forma cómoda desde el ordenador de casa o la oficina, con sólo hacer "tres clics" de ratón.

Privalia.com busca y negocia con las marcas las mejores ofertas para ofrecérselas en exclusiva a sus socios. Se trata de un modelo de compra innovador y actual en el que los mismos socios deciden con quien comparten la exclusividad de este club por medio del 'MemberGetMember', es decir, invitando a otras personas a suscribirse vía e-mail.

EMISOR: PRIVALIA.

Para más información,.

EUROPA PRESS COMUNICACIÓN.

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Rubén Marcos.

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