Publicado 18/06/2024 17:56
- Comunicado -

Ability Biologics anuncia el cierre de su extensión de financiación inicial de 18 millones de dólares (1)

Giles Day, Co-Founder and CEO
Giles Day, Co-Founder and CEO - ABILITY BIOLOGICS/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

- Ability Biologics anuncia el cierre de su extensión de financiación inicial de 18 millones de dólares para la generación de inmunomoduladores novedosos y altamente específicos

MONTREAL, 18 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Ability Biologics ("Ability") anunció el cierre final de su financiación inicial, recaudando un total de 18 millones de dólares (Estados Unidos), una ronda de financiación liderada por el inversor fundador Amplitude Ventures ("Amplitude"). A Amplitude se unen el Fonds de solidarité FTQ, Investissement Québec, Charles River Laboratories, Theodorus and Alexandria Venture Investments. Ability, pionera en la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) generativa al descubrimiento terapéutico, centra su plataforma en descubrir y desarrollar terapias con anticuerpos potentes y selectivas para el cáncer y los trastornos relacionados con el sistema inmunológico. Ability Biologics, a través de su motor de descubrimiento AbiLeap™, está generando anticuerpos novedosos basados en la lógica con el potencial de convertirse en la mejor o primera terapia de su clase.

El equipo de liderazgo de Ability combina una profunda experiencia en inmunología, descubrimiento de anticuerpos, ingeniería y desarrollo terapéutico, desde la etapa inicial hasta la etapa comercial, y está aprovechando esta experiencia para crear anticuerpos de próxima generación utilizando potentes herramientas computacionales a través de su plataforma de IA exclusiva y patentada. El motor de descubrimiento AbiLeap™ es una plataforma de inteligencia artificial construida sobre una de las bases de datos más grandes de interacciones anticuerpo-antígeno jamás construida, que reúne más de cinco años de datos de descubrimiento e incorpora fuentes de datos tanto públicas como privadas. AbiLeap™ permite abordar un desafío duradero generando anticuerpos completamente humanos con activación lógica, lo que les permite atacar tejidos y células específicos según el microambiente local, incluidas condiciones como antígenos secundarios, pH, temperatura y/o la presencia de metabolitos específicos.

"Estamos viendo la necesidad de una nueva generación de anticuerpos y modalidades, ya que simplemente unirse, bloquear o agonizar un solo receptor no es suficiente para lograr un impacto terapéutico", explicó Giles Day, cofundador y consejero delegado de Ability. "En Ability, nuestra plataforma superpone múltiples enfoques en una sola molécula, mejorando la especificidad y la selectividad para desarrollar terapias potentes con amplias ventanas terapéuticas. Para ello, nuestros anticuerpos emplean formatos de IgG probados que permiten una fabricación, almacenamiento y administración más fáciles, evitando formatos complejos que introducen múltiples riesgos desde la fabricación hasta la inmunogenicidad", añadió Giles Day.

"Estamos enfocados en resolver el próximo conjunto de desafíos biológicos complejos y uno de ellos es abordar el problema de la toxicidad fuera del tejido, que está limitando la utilidad de la terapia con anticuerpos", indicó Dion Madsen, CFA, cofundador y socio de Amplitude Ventures. "La plataforma patentada de Ability destaca como una forma inteligente de desarrollar rápidamente bioterapéuticos selectivos, potentes y ultradirigidos para mejorar la potencia y los resultados para los pacientes".

"El sector de las ciencias biológicas y la biotecnología está en constante cambio y estamos orgullosos de proporcionar respaldo financiero a las continuas innovaciones de Ability", afirmó Bicha Ngo, presidente y consejero delegado de Investissement Québec. "Aprovechar las últimas tecnologías, como la inteligencia artificial, en el desarrollo de anticuerpos consolidará la experiencia de Québec en un ámbito fundamental para el tratamiento de varios tipos de cáncer y, en última instancia, de otras enfermedades que afectan a muchos quebequenses cada año".

Acerca de Ability Biologics

Ability Biologics es la principal empresa de focalización celular. Su potente motor de descubrimiento AbiLeap™ combina IA masivamente paralela y de aprendizaje continuo con una extensa base de datos de interacciones antígeno-anticuerpo para generar anticuerpos multiespecíficos basados en IgG totalmente humanos de exquisita selectividad y afinidad. Los anticuerpos responden a señales ambientales dentro del microambiente celular, generando terapias controladas por lógica. Ability se dedica a desarrollar las terapias de anticuerpos más potentes y selectivas para áreas de gran necesidad no cubierta. Para obtener más información, visite ability.bio, nuestra página de Linkedin o contáctenos en partnering@ability.bio.

Acerca de Amplitude Ventures

Amplitude es una firma de capital de riesgo integral que utiliza un modelo de crecimiento único para crear empresas con equipos de gestión de clase mundial y escalar empresas hasta alcanzar un potencial de ruptura. Con más de 500 millones de dólares bajo gestión y oficinas en Montreal, Toronto y Vancouver, Amplitude aplica un enfoque probado y basado en evidencia para invertir en empresas líderes en medicina de precisión. Obtenga más información sobre Amplitude y su estudio de riesgo Pre-Amp en amplitudevc.com.

Acerca de Fonds de solidarité FTQ

Fonds de solidarité FTQ es un motivo de orgullo para Québec, ya que cumple su misión a través de un modelo de negocio único creado hace 40 años. Desde entonces, Fonds ha movilizado a Québec gracias a los ahorros para la jubilación de más de 769.000 accionistas. Con activos netos de 18.900 millones de dólares a 31 de noviembre de 2023, Fonds apoya a más de 3.700 empresas a través de inversiones de capital de riesgo y desarrollo basándose en la creencia de que el impacto se genera tanto por los retornos financieros como sociales. Para más información visite fondsftq.com.

Acerca de Investissement Québec

La misión de Investissement Québec es desempeñar un papel activo en el desarrollo económico de Quebec estimulando la innovación empresarial, el espíritu empresarial y las adquisiciones de empresas, así como el crecimiento de las inversiones y las exportaciones. Operando en todas las regiones administrativas de la provincia, la Corporación apoya la creación y el crecimiento de empresas de todos los tamaños con inversiones y soluciones financieras personalizadas. También ayuda a las empresas proporcionándoles servicios de consultoría y otras medidas de apoyo, incluida la asistencia tecnológica disponible a través de Investissement Québec Innovation. Además, a través de Investissement Québec International, la Corporación busca talentos e inversiones extranjeras y ayuda a las empresas de Quebec en sus actividades de exportación. Para más información visite investquebec.com.

Acerca de Theodorus

Theodorus es un fondo de capital de riesgo que se centra principalmente en empresas derivadas de alto potencial procedentes de la "Université Libre de Bruxelles" (ULB), aunque también está abierto a todas las empresas innovadoras en el ámbito de las ciencias de la vida. El fondo invierte principalmente en empresas de biotecnología, tecnología médica y tecnología sanitaria en fase inicial que han desarrollado innovaciones disruptivas. Además de su función financiera, Theodorus participa activamente en el desarrollo de las empresas de su cartera y en su avance hacia el éxito. En la actualidad, Theodorus gestiona más de 100 millones de dólares en activos que han respaldado a más de 40 empresas. Theodorus tiene oficinas en Montreal y Bruselas. Para más información visite theodorus.be.

Contacto para medios: Philippe Périou Communications-Marketing, periou.philippe@gmail.com, +1 450.831.4414 (GMT - 4h)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2440998...Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2440997...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/ability-biologics-anuncia-el-cierre-de-su-extension-de-financiacion-inicial-de-18-millones-de-dolares-302175771.html