Publicado 25/06/2024 14:20
- Comunicado -

Aetion lanza Barcelona Technology Hub y nombra a Ken Watson como director de tecnología

Archivo - COMUNICADO: Aetion lanza una nueva aplicación de análisis descriptivo e información rápida y fiable
Archivo - COMUNICADO: Aetion lanza una nueva aplicación de análisis descriptivo e información rápida y fiable - AETION/PR NEWSWIRE - Archivo

(Información remitida por la empresa firmante)

BARCELONA, España, 25 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Aetion, el líder mundial en tecnología y análisis de evidencia del mundo real (RWE), anunció hoy la creación de un centro tecnológico RWE en Barcelona (España), para reunir al grupo más capaz de tecnólogos dedicados a RWE en la industria. Aetion también anunció el nombramiento de Ken Watson como director de tecnología (CTO). Ken aprovecha sus décadas de experiencia en empresas como Microsoft, la Bolsa de Valores de Toronto y WeWork, así como en varias nuevas empresas que cofundó, y es responsable de liderar la estrategia general de ingeniería y productos de Aetion.

Aetion estableció presencia en Barcelona en 2021 y desde entonces ha hecho crecer su equipo allí de manera constante. Como parte del lanzamiento de su centro tecnológico, Aetion duplicará con creces el tamaño de su equipo de ingeniería en España, atrayendo a los mejores talentos técnicos a nivel local y de toda Europa. El equipo de Barcelona trabajará en todo el conjunto de productos de Aetion, mejorando las ofertas existentes y continuando innovando a la vanguardia de la tecnología RWE. El reciente lanzamiento de Aetion Discover, el primer producto de Aetion construido en Barcelona, fue un punto de inflexión en el establecimiento de la ciudad como el nuevo centro tecnológico de Aetion. Aetion Discover es una aplicación visual diseñada para análisis exploratorios sobre una amplia gama de preguntas de investigación, desde la carga de enfermedades hasta las necesidades insatisfechas, el valor del mundo real y más, y ya está transformando la forma en que los clientes generan conocimientos rápidamente y a escala.

Ken se unió a Aetion en agosto de 2023 como vicepresidente senior de ingeniería y, desde el principio, dirigió el exitoso lanzamiento de Discover y mejoras de productos, como un entorno de desarrollo R integrado con aplicaciones de Aetion, actualizaciones de flujo de trabajo para Aetion Substantiate y nuevas capacidades de gestión de datos en Aetion Evidence Platform.

"Como líder tecnológico de empresas de todas las etapas y tamaños, y como fundador en varias ocasiones, Ken es la persona ideal para liderar la tecnología general y la organización de productos de Aetion y nuestro centro tecnológico de Barcelona", explicó Jeremy Rassen, presidente y co-fundador de Aetion. "Su experiencia en la creación de equipos globales, combinada con el talento de ingeniería impulsado por una misión en Barcelona, se utilizará para resolver problemas complejos y acelerar aún más nuestra ambiciosa hoja de ruta de software".

Ken explicó: "Me siento honrado de asumir el rol de CTO en este punto de inflexión para Aetion. Crear software de alta calidad en un campo en rápida evolución requiere espíritu emprendedor y conocimientos técnicos, y estoy encantado de aportar mis habilidades para ayudar a responder a las preguntas más urgentes de la actualidad en el ámbito de la atención sanitaria. Con nuestro equipo ampliado y ubicado en Barcelona trabajando en estrecha colaboración con nuestros epidemiólogos y científicos de datos de primer nivel, confío en nuestra capacidad para ofrecer la próxima ola de innovación de software que tanto se necesita en esta era de proliferación de nuevos tratamientos".

Aetion es la única empresa que ofrece una gama completa de productos de software para convertir datos del mundo real en evidencia del mundo real. Todas las aplicaciones de Aetion se basan en su emblemática Aetion Evidence Platform, que proporciona interoperabilidad entre aplicaciones y, al mismo tiempo, aprovecha prácticamente cualquier fuente de datos y entorno de alojamiento.

Contacte con info@aetion.com para obtener más información sobre el software y los servicios de Aetion, o careers@aetion.com para solicitar información sobre los puestos en el Barcelona Technology Hub de Aetion.

Acerca de Aetion

Aetion es una empresa de análisis sanitario que ofrece evidencia del mundo real para fabricantes, compradores y reguladores de tratamientos y tecnologías médicas. El conjunto de aplicaciones de análisis de datos del mundo real de Aetion analiza datos del mundo real para producir respuestas transparentes, rápidas y científicamente validadas sobre seguridad, eficacia y valor. Fundada por miembros del cuerpo docente de la Facultad de Medicina de Harvard con décadas de experiencia en epidemiología e investigación de resultados de salud, Aetion informa las decisiones más críticas de la atención médica (qué funciona mejor, para quién y cuándo) para guiar el desarrollo de productos, la comercialización y la innovación en pagos. Más información en aetion.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/664868/...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/aetion-lanza-barcelona-technology-hub-y-nombra-a-ken-watson-como-director-de-tecnologia-302181649.html

Contador