Publicado 12/06/2024 20:38
- Comunicado -

Clasificaciones Kantar BrandZ 2024: Haier, marca líder en ecosistemas de IoT

Haier Leads for the Sixth Consecutive Year as Premier IoT Ecosystem Brand
Haier Leads for the Sixth Consecutive Year as Premier IoT Ecosystem Brand - HAIER GROUP/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

-Clasificaciones Kantar BrandZ 2024: Haier lidera por sexto año consecutivo como marca líder en ecosistemas de IoT

QINGDAO, China, 12 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Haier, la marca número uno en el sector de electrodomésticos, ha vuelto a destacarse como la única marca del ecosistema de Internet de las cosas (IoT) en la lista Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2024, lo que supone el sexto año consecutivo en que consigue este galardón. Este logro subraya el liderazgo mundial duradero de Haier y la innovación en la integración de la tecnología con soluciones centradas en el usuario.

El anuncio de Kantar destaca una tendencia significativa hacia una integración más profunda de la tecnología con la marca, una globalización acelerada de las marcas, junto con un mayor énfasis en la evaluación de la sostenibilidad. El valor total de las 100 principales marcas mundiales ha aumentado un 20% interanual hasta los 8,3 billones de dólares, acercándose al valor máximo registrado en 2022. Desde su creación en 2006, el valor total de la marca de estas entidades globales líderes ha crecido un impresionante 474%, con umbrales de entrada que han aumentado de 4.000 millones de dólares a 19.000 millones, un aumento del 354%.

El crecimiento sostenido y la innovación impulsan el éxito de Haier

El ascenso constante de Haier en la clasificación, desde su debut en el puesto 89 en 2019 hasta el 58 este año, refleja el crecimiento sustancial del valor de la marca facilitado por los ecosistemas pioneros impulsados por IoT. En el año fiscal 2023, Haier informó sólidos resultados financieros con ingresos globales que alcanzaron los 371.800 millones de RMB (52.300 millones de dólares) y ganancias por un total de 26.700 millones de RMB (3.760 millones de dólares). Zhou Yunjie, presidente y director ejecutivo de Haier Group, atribuye este rendimiento a su estrategia de marca de ecosistema que actúa como estabilizador, impulsor y acelerador para el desarrollo corporativo de alta calidad.

"Haier ha creado y está a la vanguardia del nuevo paradigma del ecosistema, dedicado a abrir nuevos caminos en tecnología original. Al aprovechar la innovación tecnológica para estimular la innovación de la industria, guía la dirección del crecimiento de la industria global", dijo Doreen Wang, consejera delegada de Kantar China y directora global de BrandZ. "Haier fue el primero en introducir un motor de interacción inteligente en la industria, lo que permite posibilidades ilimitadas para mejorar la vida con los usuarios y para el desarrollo de la industria con socios ecológicos, lo que ha llevado a mejoras continuas en el valor y las clasificaciones de la marca".

Priorizar dos pilares para impulsar el desarrollo de alta calidad en el sector

Haier lidera el camino en el desarrollo de marcas de ecosistemas a escala mundial, con el objetivo de generar clientes de por vida mediante la interacción constante y el perfeccionamiento de las experiencias con los usuarios.

  • La marca premium de la empresa, Casarte, ejemplifica su liderazgo a través de ofertas innovadoras de alta gama que han experimentado un aumento de trece veces a lo largo de siete años, superando los promedios de la industria en todos los niveles de precio y métricas de crecimiento de la participación de mercado.
  • A través de la creación de COSMOPlat, una plataforma de Internet industrial creada por Haier Group, que representa la iniciativa de "grandes empresas que crean conjuntamente, empresas más pequeñas que comparten", ha desarrollado ecosistemas en 15 campos, como productos químicos, producción de moldes y la industria de automoción. Ahora ha interactuado con más de 900.000 empresas, ha ayudado a más de 160.000 empresas y ha formulado un enfoque holístico de empoderamiento digital que abarca desde las empresas hasta los parques industriales, los sectores y, en última instancia, las áreas urbanas.
  • En el sector de la salud, anclado en la creatividad científica y la inteligencia digital, se centra estratégicamente en las ciencias de la vida, la medicina clínica y la biotecnología. Proporciona soluciones de vanguardia en estos sectores al tiempo que se asocia con más de 60 organizaciones internacionales para prestar servicios a varios países en el extranjero, lo que contribuye al desarrollo de un ecosistema internacional de salud pública.

Al asegurar la posición como la única marca global del ecosistema IoT en la lista Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2024 por sexta vez consecutiva, Haier ha demostrado no solo su capacidad para liderar en el paradigma de la marca del ecosistema, sino que también ha demostrado su resiliencia y crecimiento constante durante su recorrido de 40 años a partir de 1984.

Acerca de Haier Group

Fundado en 1984, Haier Group es un proveedor líder mundial de soluciones para una vida mejor y una transformación digital. Basándonos en el objetivo de "Más creación, más posibilidades", siempre nos hemos centrado en el usuario, nos hemos adherido a la tecnología original y hemos construido un panorama de dos pilares: Vida inteligente e Internet industrial. Hemos construido 10 centros de I+D y 143 centros de fabricación en todo el mundo. Somos la única marca del ecosistema IoT del mundo que ha sido clasificada en el Top 100 Most Valuable Global Brands de Kantar BrandZ durante seis años consecutivos, y hemos ocupado la posición número 1 en la lista Global Major Appliances Brand de Euromonitor durante 15 años consecutivos.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2436795...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/clasificaciones-kantar-brandz-2024-haier-marca-lider-en-ecosistemas-de-iot-302171182.html