América Latina: la confianza disminuyó en toda la región, especialmente en Brasil y México. El aumento del pesimismo laboral en medio del aumento del desempleo en Brasil, junto con las continuas incertidumbres globales político-económicas en ambos países, son impedimentos para la región. Solo Argentina y Venezuela, países con desafíos políticos y económicos extremadamente desventajosos, vieron alguna mejora.
África y Oriente Medio: si bien el nivel de confianza promedio en esta vasta región aumentó sólo marginalmente, las mejoras tuvieron una base amplia. Las mejoras en Arabia Saudita, Sudáfrica y Marruecos fueron neutralizadas por un fuerte descenso en Pakistán.
América del Norte: la confianza en los EE. UU. se mantiene cerca de máximos históricos, ya que los consumidores se han alejado de las incertidumbres comerciales y arancelarias. Por otro lado, los niveles de confianza en Canadá disminuyeron en el último trimestre, probablemente debido a las elevadas condiciones de la deuda de los hogares y una perspectiva de crecimiento anémico para 2019.
Europa: la confianza del consumidor en Europa mejoró y ha vuelto a niveles históricos. El sentimiento en la zona euro también mejoró, con una notable ganancia en Francia. Alemania continúa experimentando un cierto debilitamiento en la confianza, a pesar de que el índice aún se encuentra en un nivel relativamente alto. La confianza en el Reino Unido se redujo aún más y ahora está muy por debajo de los 100, como resultado del Brexit y las incertidumbres políticas y económicas resultantes.
Fuente: Encuesta sobre la confianza de los consumidores globales de julio de 2019The Conference Board / Lanzamiento núm. 6100
Acerca de Conference Board y la Encuesta sobre la Confianza de los Consumidores GlobalesThe Conference Board publica el Índice de Confianza del Consumidor Global trimestral a las 5:00 AM ET. El calendario de lanzamiento de la Conferencia de la Confianza del Consumidor Global de 2019:miércoles, 9 de octubre de 2019 (para los datos del T3 2019)
El Resumen del Índice de Confianza del Consumidor Global, el informe completo y las notas técnicas de esta serie están disponibles en el sitio web [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2515940-1&h=4185997996&u...] de The Conference.
Acerca de The Conference BoardThe Conference Board es el grupo de expertos dirigido por miembros que ofrece información confiable para lo que está por venir. Fundada en 1916, somos una entidad independiente y sin fines de lucro que posee el estado de exención de impuestos 501 (c) (3) en los Estados Unidos. www.conference-board.org. [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2515940-1&h=1105954756&u....]
Acerca de NielsenNielsen Holdings plc es una compañía global de gestión del rendimiento que proporciona una comprensión completa de lo que los consumidores ven y compran. El segmento Watch de Nielsen proporciona a los clientes de medios y publicidad servicios de medición de audiencia total para todos los dispositivos en los que se consume contenido (vídeo, audio y texto). El segmento de Compra ofrece a los fabricantes y minoristas de bienes de consumo empaquetados la única visión del consumidor de la industria de la medición del rendimiento minorista. Al integrar la información de sus segmentos Observa y Compra y otras fuentes de datos, Nielsen también proporciona a sus clientes análisis que ayudan a mejorar el rendimiento. Nielsen, una compañía de S&P 500, tiene operaciones en más de 100 países, cubriendo más del 90 por ciento de la población mundial. Para obtener más información, visite www.nielsen.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2515940-1&h=1875822175&u...].
Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/624268/... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2515940-1&h=3618748922&u...]
CONTACTO: CONTACTO: Carol Courter (212) 339-0232 /courter@conference-board.org; Joseph DiBlasi (781) 308-7935 /joseph.diblasi@conference-board.org
Sitio Web: http://www.conference-board.org/