Publicado 29/04/2024 14:46
- Comunicado -

La formación en DigiTruck de Huawei ayuda a aumentar los ingresos, el empleo y el espíritu empresarial

Mr.Eliud Owalo along with ICT Ministers from Lesotho, Sahrawi and South Sudan; PS ICT John Tanui along with PSs from Malawi, Sahrawi, South Sudan and Zimbabwe; Chair of the Communications Authority, CEO of the ICT Authority. Accompanying the government of
Mr.Eliud Owalo along with ICT Ministers from Lesotho, Sahrawi and South Sudan; PS ICT John Tanui along with PSs from Malawi, Sahrawi, South Sudan and Zimbabwe; Chair of the Communications Authority, CEO of the ICT Authority. Accompanying the government of - HUAWEI/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

- Un informe revela que la formación en DigiTruck de Huawei ayuda a aumentar los ingresos, el empleo y el espíritu empresarial

NAIROBI, Kenia, 29 de abril de 2024/PRNewswire/ -- El Gobierno de Kenia y Huawei Kenia han presentado hoy un informe de evaluación independiente de la formación en competencias digitales impartida por el programa DigiTruck.

Lanzado en 2019 en Kenia en el marco de la iniciativa TECH4ALL de Huawei, el DigiTruck es un aula móvil alimentada por energía solar y equipada con conectividad a Internet, ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes. Convertido a partir de un contenedor de transporte usado montado en la parte trasera de un camión, el DigiTruck viaja a comunidades remotas de Kenia, proporcionando formación gratuita en habilidades digitales a los jóvenes, capacitándolos para participar más plenamente en la economía digital.

El informe fue presentado en la Cumbre de África Conectada por el secretario del Gabinete para la Información, las Comunicaciones y la Economía Digital, Eliud Owalo, y el consejero delegado de Huawei Kenia, Steven Zhang.

Al inaugurar la Cumbre, S.E. el presidente Ruto destacó las conclusiones del informe y elogió el programa.

"Este es el impacto de una simple intervención en términos de empoderamiento de los jóvenes, y afirma la promesa de nuestro enfoque de colaboración y el poder de las asociaciones para alcanzar objetivos ambiciosos", explicó S.E. William Ruto, presidente de la República de Kenia.

Una de las principales ventajas del programa DigiTruck es su movilidad, que permite impartir formación en comunidades de difícil acceso.

"Para facilitar la adopción óptima de la infraestructura digital, es imperativo que tengamos un nivel proporcional de capacitación digital; por eso este programa DigiTruck es tan útil, porque a través de este programa podemos llegar a zonas muy remotas a las que normalmente no podríamos acceder con fines de capacitación digital", explicó Eliud Owalo, secretario del Gabinete del Ministerio de Información, Comunicación y Economía Digital. "Queremos dar las gracias a Huawei por este innovador programa de capacitación digital y queremos asegurarles que vamos a seguir trabajando con ustedes en el programa de capacitación digital a medida que desplegamos nuestra agenda de transformación digital".

Cada curso dura 40 horas y ofrece formación en competencias digitales y sociales, como emprender un negocio en línea, redactar currículos y solicitar empleo en línea. Una encuesta realizada a 800 de los más de 4.000 jóvenes formados a lo largo de cuatro años reveló importantes resultados tangibles positivos para los beneficiarios. Algunas de las principales conclusiones son:

  • El 93% de los encuestados reportaron capacidades laborales mejoradas.
  • El 79% afirmó que transmitió sus habilidades digitales a otras personas en sus comunidades, fomentando una cultura de empoderamiento.
  • Los encuestados informaron una disminución del 6% en la tasa de desempleo y una disminución del 7% en el empleo por cuenta propia.
  • El 35% de los encuestados atribuye un aumento de ingresos al iniciar un negocio con sus nuevas habilidades digitales.

"Desde el principio, el objetivo del DigiTruck fue llegar a zonas remotas; llegar a jóvenes que normalmente no tienen muchas oportunidades; y llegar a todo el país", indicó Steven Zhang, consejero delegado adjunto de Huawei Kenia. "El objetivo de este DigiTruck no es solo proporcionar competencias digitales, sino también difundir el mensaje sobre la importancia de las competencias digitales y unir a otros a nuestra causa".

A medida que Kenia se adentra en la era digital, la necesidad de competencias digitales ha pasado de ser un lujo a una necesidad.

La iniciativa DigiTruck, un esfuerzo de colaboración entre el Ministerio de Información, Comunicación y Economía Digital, Huawei y otros socios, ha estado a la vanguardia de la capacitación de los jóvenes kenianos con estas habilidades esenciales.

Puede descargarse el resumen del informe aquí.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2399764/Mr_Eliud_Owalo_ICT_Ministers_Lesotho_Sahrawi_South_Sudan__PS.jpg

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/la-formacion-en-digitruck-de-huawei-ayuda-a-aumentar-los-ingresos-el-empleo-y-el-espiritu-empresarial-302130069.html

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600