Publicado 12/03/2024 17:13
- Comunicado -

G42 desarrolla BoardNavigator para reinventar la dinámica de la sala de juntas

BoardNavigator Logo
BoardNavigator Logo - G42/PR NEWSWIRE (LOGO)

(Información remitida por la empresa firmante)

La herramienta complementaria de IA permitirá a los miembros de la junta acceder a análisis de datos avanzados, evaluaciones de riesgos e información estratégica para una toma de decisiones informada.

ABU DHABI, EAU, 12 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- G42, el grupo tecnológico líder con sede en los Emiratos Árabes Unidos, anunció el desarrollo de BoardNavigator, un complemento de tablero de IA diseñado para transformar la estrategia y la gobernanza corporativa. La nueva herramienta de IA, que se prevé esté disponible para organizaciones de todo el mundo, analizará grandes conjuntos de datos públicos y de propiedad privada para ayudar a los miembros de la junta directiva en sus procesos de toma de decisiones.

Trabajando estrechamente con Microsoft y construido teniendo en cuenta la seguridad en el servicio Azure OpenAI de Microsoft, BoardNavigator abordará las necesidades específicas de organizaciones individuales utilizando los datos propios de la organización para garantizar la privacidad, relevancia y precisión.

BoardNavigator podrá procesar décadas de datos comerciales internos, información financiera combinada con tendencias e indicadores del mercado externo que ayudarán a navegar las complejidades de las resoluciones comerciales, a través de capacidades analíticas superiores. BoardNavigator disfrutará de las características de seguridad, privacidad y cumplimiento de Microsoft Azure, ayudando a los clientes con sus obligaciones regulatorias.

International Holding Company (IHC), la empresa de inversión multisectorial diversificada global y la entidad que cotiza en bolsa más grande de los EAU, será la primera organización en adoptar BoardNavigator en sus operaciones de junta directiva. 'Aiden Insight', como lo denominó IHC, se utilizará en las reuniones de la Junta Directiva de IHC como herramienta de toma de decisiones, ofreciendo información en tiempo real para informar sobre discusiones y guiar decisiones. En esa capacidad, Aiden Insight será responsable de la observación de las reuniones de la Junta de IHC, proporcionando análisis de datos, evaluación de riesgos y apoyo a la planificación estratégica de una manera segura y conforme.

Sheikh Tahnoon bin Zayed Al Nahyan, presidente de IHC, dijo: "Aiden Insight nos proporcionará análisis de datos y conocimientos estratégicos incomparables, garantizando que IHC permanezca a la vanguardia de los desarrollos de la industria y continúe brindando valor a nuestros accionistas".

Kiril Evtimov, director de tecnología del grupo, G42, dijo: "El uso de la IA en la sala de juntas cambia las reglas del juego. Nos complace presentar una capacidad de vanguardia diseñada para ayudar a los líderes empresariales, destacando el importante papel de la IA a la hora de navegar por las complejidades y el rápido ritmo del panorama empresarial actual".

Samer Abu-Ltaif, vicepresidente corporativo y presidente de Microsoft para Europa central y oriental, Oriente Medio y África, afirmó: "La IA generativa es una tecnología transformadora que trasciende las industrias, y el enfoque visionario de los EAU continúa fomentando un entorno próspero donde las herramientas de IA y las soluciones pueden empoderar a las organizaciones de todos los sectores. La IA acelera la capacidad de razonar sobre grandes cantidades de datos complejos, identificar patrones y generar conocimientos para acelerar la productividad y la toma de decisiones. Al aprovechar el poder de Microsoft Azure OpenAI, BoardNavigator equipa a las juntas directivas con conocimientos de forma responsable y de manera segura, permitiéndoles tomar decisiones más informadas".

BoardNavigator ofrecerá altas oportunidades de personalización, atendiendo a las diversas necesidades de las salas de juntas de todo el mundo. Equipado con acceso a datos en tiempo real, resumirá informes, interpretará gráficos complejos, analizará tendencias del mercado, evaluará riesgos, simulará escenarios de inversión alternativos y más. Además, los planes para incorporar una opción de voz a texto en el futuro mejorarán la accesibilidad y la experiencia del usuario. G42 tiene la intención de implementar inicialmente BoardNavigator en sectores en los que cuenta con una experiencia significativa, incluidos energía, salud, finanzas y tecnología. Posteriormente, planea ampliar el alcance de la herramienta en diversas industrias y mercados, asegurando una aplicabilidad generalizada y un impacto positivo en el tiempo.

Acerca de G42

G42 es un holding tecnológico, líder mundial en la creación de inteligencia artificial visionaria para un mañana mejor. Nacido en Abu Dhabi y operando en todo el mundo, G42 defiende la IA como una poderosa fuerza para el bien en todas las industrias. Desde la biología molecular hasta la exploración espacial y todo lo demás, G42 hace realidad hoy posibilidades exponenciales. Para saber más, visite www.g42.ai

Contacto para Medios

Ulviyya Hasanzade, director de comunicaciones corporativasulviyya.hasanzade@g42.ai

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2360543...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/g42-desarrolla-boardnavigator-para-reinventar-la-dinamica-de-la-sala-de-juntas-302086977.html