Publicado 12/03/2024 09:14
- Comunicado -

Infortrend impulsa las cargas de trabajo de HPC en un laboratorio afiliado al gobierno en la India

(Información remitida por la empresa firmante)

TAIPEI, 12 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Infortrend® Technology, Inc. (TWSE: 2495), el proveedor de almacenamiento empresarial líder en la industria, permite a un laboratorio de investigación afiliado al gobierno en la India mejorar la velocidad y precisión de sus proyectos HPC, específicamente el modelo de pronóstico e investigación meteorológica (WRF), con la solución de almacenamiento unificado EonStor GS.

El laboratorio de investigación afiliado al gobierno indio es el principal centro del país especializado en investigación fundamental y aplicada en ciencias atmosféricas y espaciales. Para las necesidades de investigación atmosférica y pronóstico del tiempo, el laboratorio aprovecha el modelo WRF que se ejecuta en el clúster HPC local. Recientemente, el clúster HPC se ha expandido, al igual que la complejidad del modelo WRF. Esto aumentó los requisitos de almacenamiento, ya que su rendimiento insuficiente ralentizó las simulaciones de WRF y afectó la precisión de las previsiones meteorológicas. En consecuencia, el laboratorio consideró necesario sustituir el almacenamiento obsoleto existente por una nueva solución de alto rendimiento.

El laboratorio de investigación eligió el almacenamiento NVMe flash híbrido EonStor GS 4000U de rendimiento ultraalto de Infortrend. La solución está integrada a través de RDMA de 100 GbE y cargada con SSD NVMe de 24 x 15,36 TB, lo que ofrece hasta 1100K IOPS y un rendimiento de lectura de 24 GB/s y de escritura de 12 GB/s. Puede manejar sin esfuerzo múltiples tareas para simulaciones complejas de WRF. Para almacenar grandes cantidades de datos generados durante estos procesos, proporciona una capacidad de almacenamiento de 368,6 TB. El despliegue del GS 4000U contribuyó a pronósticos meteorológicos más precisos y a la finalización exitosa de proyectos de investigación meteorológica. Además, cuando el volumen de datos de investigación se expande y requiere mayor rendimiento y capacidad, GS se puede ampliar mediante ampliación y mejora.

"La solución de almacenamiento de Infortrend ha abierto nuevas oportunidades para nuestro modelo WRF: ahora su velocidad de salida y precisión han mejorado enormemente. Elegimos Infortrend porque ofrece almacenamiento de alto rendimiento y alta capacidad a un precio competitivo", afirmó el director de Informática y División de Gestión de Datos del Laboratorio de Investigación.

Aprenda más sobre EonStor GS, EonStor GS 4000U y Soluciones para HPC

Acerca de Infortrend

Infortrend (TWSE: 2495) ha estado desarrollando y fabricando soluciones de almacenamiento desde 1993. Con un fuerte énfasis en el diseño, las pruebas y la fabricación internos, el almacenamiento Infortrend ofrece rendimiento y escalabilidad con los últimos estándares, servicios de datos fáciles de usar, servicio posventa personal y valor inigualable. Para obtener más información, visite www.infortrend.com

Infortrend® y EonStor® son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Infortrend Technology, Inc.; otras marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/infortrend-impulsa-las-cargas-de-trabajo-de-hpc-en-un-laboratorio-afiliado-al-gobierno-en-la-india-302085210.html