Publicado 09/02/2024 09:00
- Comunicado -

JELD-WEN nombra líderes sénior para fortalecer el enfoque en el cliente y acelerar el rendimiento comercial

Gustavo Vianna, EVP and president JELD-WEN Europe
Gustavo Vianna, EVP and president JELD-WEN Europe - JELD-WEN HOLDING, INC./PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

Gustavo Vianna se incorpora como vicepresidente ejecutivo y director general de Europa

Dan Valenti se une como vicepresidente ejecutivo de Puertas y Distribución de Norteamérica

Matt Meier se incorpora como vicepresidente ejecutivo y director de información y digital

CHARLOTTE, N.C., 9 de febrero de 2024 /PRNewswire/ -- JELD-WEN Holding, Inc. (NYSE: JELD), un fabricante líder mundial de productos de construcción, anunció hoy tres nuevos líderes y un equipo de liderazgo sénior renovado para acelerar el rendimiento comercial de la compañía.

"Para lograr todo el potencial de JELD-WEN, nos centramos en garantizar que tengamos las personas y las capacidades adecuadas en toda la empresa para mejorar la excelencia operativa, aumentar la agilidad y profundizar las relaciones con los clientes", afirmó el consejero delegado William J. Christensen. "Nuestro renovado equipo de liderazgo sénior reúne a líderes diversos y experimentados con una profunda experiencia en el sector manufacturero para fortalecer la base de nuestro negocio y ofrecer mayor valor a nuestros clientes, asociados y accionistas".

La compañía continuará operando y administrando su negocio a nivel regional y reportando resultados por separado para Europa y Norteamérica.

Los siguientes líderes se unen al equipo de liderazgo sénior de JELD-WEN y reportan a Christensen:

  • Gustavo Vianna, nombrado vicepresidente ejecutivo y presidente de JELD-WEN Europa. Vianna se une a JELD-WEN con más de 30 años de experiencia en empresas multinacionales, con una profunda experiencia impulsando transformaciones operativas y comerciales. Recientemente se desempeñó como consejero delegado de Aliaxis EMEA, donde dirigió a 4.500 empleados en 17 plantas y 24 centros de distribución en toda Europa. Nigel Dilks, vicepresidente sénior y director general de Europa, dejará JELD-WEN para buscar otras oportunidades después de garantizar una transición sin problemas.
  • Dan Valenti, nombrado vicepresidente ejecutivo de puertas y distribución de Norteamérica. Valenti aporta más de dos décadas de experiencia en gestión general, ventas y liderazgo de operaciones. Se une a la empresa procedente de Whirlpool Corporation, donde pasó casi 13 años en puestos de liderazgo de creciente responsabilidad, más recientemente como vicepresidente sénior y gerente general de KitchenAid Small Appliances.
  • Matt Meier, quien se incorpora como vicepresidente ejecutivo y director digital y de información. Meier tiene más de 25 años de experiencia liderando equipos a través de transformaciones de tecnología digital en empresas multinacionales de muchas industrias. Recientemente fue vicepresidente ejecutivo y director digital y de datos en Driven Brand Holdings, Inc., donde fue responsable de todos los resultados digitales, de datos y de tecnología que abarcan 14 marcas y 4.400 ubicaciones.
  • Dan Jacobs, actualmente vicepresidente y director general de ventanas de Norteamérica. Jacobs ha pasado 15 años en JELD-WEN en una variedad de áreas comerciales que incluyen ventas, desarrollo de productos y, antes de asumir su puesto actual, como vicepresidente y gerente general de puertas exteriores de Norteamérica.
  • Peggie Bolan, actual vicepresidenta y directora general de fibra y productos de construcción de Norteamérica. Bolan es un ejecutivo experimentado con experiencia en ventas, marketing y operaciones. Ha estado en el negocio de fibras y productos de construcción durante más de 25 años.

Además, las siguientes funciones continúan reportando a Christensen y brindando servicios empresariales compartidos en los dos segmentos de informes de la empresa:

  • Vicepresidenta ejecutiva y directora financiera Julie Albrecht
  • Vicepresidente ejecutivo, asesor general y secretario corporativo Jas Hayes
  • Vicepresidente ejecutivo de Transformación Global Kevin Lilly
  • Vicepresidenta ejecutiva y directora de recursos humanos Wendy Livingston

Acerca de JELD-WEN Holding, Inc.JELD-WEN Holding, Inc. (NYSE: JELD) es un diseñador, fabricante y distribuidor líder a nivel mundial de puertas, ventanas y productos de construcción relacionados para interiores y exteriores de alto rendimiento que prestan servicios a los sectores de nueva construcción, reparación y remodelación. Con sede en Charlotte, Carolina del Norte, la empresa opera instalaciones en 15 países de Norteamérica y Europa y emplea aproximadamente a 18.000 asociados dedicados a proporcionando belleza y seguridad a los espacios que afectan nuestras vidas. La familia de marcas JELD-WEN incluye JELD-WEN® en todo el mundo, LaCantina™ y VPI™ en Norteamérica, y Swedoor® y DANA® en Europa. Para obtener más información, visite corporate.JELD-WEN.com o siga LinkedIn.

Contacto de medios:Caryn KlebbaDirector de Relaciones Públicas Globales 704-807-1275cklebba@jeldwen.com

Contacto de relaciones con inversores:James ArmstrongVicepresidente de Relaciones con inversores704-378-5731jarmstrong@jeldwen.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2336437...Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2336436...Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2336438...Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2336439...Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2336440...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/jeld-wen-nombra-lideres-senior-para-fortalecer-el-enfoque-en-el-cliente-y-acelerar-el-rendimiento-comercial-302057785.html