Publicado 10/02/2017 21:14
- Comunicado -

Mohawk Industries informa de un cuarto trimestre récord y de los resultados del año completo (2)

"Para el trimestre, nuestras ventas del segmento Suelos en el resto del mundo amentaron un 41% tal y como se notificó. Las ventas legadas crecieron un 7% en una base de moneda constante, y los ingresos operativos ajustados aumentaron un 20% a un margen del 17%. El crecimiento de nuestras ventas en el periodo fue dirigido por LVT, laminados y productos de aislamiento. Tanto nuestras ventas de vinilo en láminas como madera se vieron perjudicados por interrupciones de fabricación anteriores, que hemos superado. Nuestros márgenes de segmento aumentaron debido a la combinación mejorada, el éxito de nuestras nuevas introducciones y las subidas de precios, que compensan la inflación de costes y los cambios de divisa. Para maximizar la producción de LVT, hemos aplicado numerosas mejoras operacionales que aumentaron nuestro rendimiento y redujeron nuestros costes de fabricación. Seguimos invirtiendo en ventas y marketing para expandir la distribución de nuestros productos LVT con anticipación a nuestro aumento de capacidad este año. En laminados, seguimos aumentando nuestras ventas y márgenes mediante diseño e innovación en rendimiento. Las ventas de nuestros productos de aislamiento aumentaron significativamente mientras realineamos las estrategias de dirección y ventas de nuestras empresas adquiridas y legadas. Estamos iniciando la venta de los productos de módulos de alfombra en Europa para establecer la distribución que apoyará una nueva planta de módulos de alfombra que estamos construyendo en Bélgica este año. Hemos aprobado una nueva planta de vinilo en laminas en Rusia, adyacente a nuestra planta de cerámica que estará operative el próximo año.

"En enero, entramos en un acuerdo para adquirir una compañía de cerámica en Italia localizada cerca de nuestras plantas existentes. Anticipamos sinergías en productos, ventas y fabricación que mejoren nuestra posición de coste y fortalezcan nuestras marcas combinadas y distribución.

"Hoy, Mohawk está en la mejor posición en la historia de la compañía. En 2016, ofrecimos unos resultados record mientras nuestra estrategia de inversión para mejorar nuestra innovación de productos, marcas y servicio continuaba beneficiándo a nuestros clientes y devolviendo los resultados que esperábamos. En 2017, anticipamos que las ventas crecerían igual que el año pasado en una base local, con los márgenes operativos mejorando ligeramente, excluyendo adquisiciones y propiedad intelectual. Este año absorberemos unos 45 millones de dólares en fabricación de negocios recientes y gastos de marketing relacionados, además de la inflación de costes. En la empresa, estamos invirtiendo para aumentar nuestro crecimiento de las ventas expandiendo nuestra capacidad, ampliando nuestra cartera de productos y entrando en nuevos mercados. Incluso con las inversiones considerables que hemos hecho desde 2013, nuestro apalancamiento financiero es históricamente bajo, en 1,4x EBITDA. Cremos que hay posibles adquisiciones en nuestros mercados actuales y categorías de product así como oportunidades en nuevas geografías y productos complementarios. Nuestra organización y hoja de balance puede apoyar inversiones adicionales importantes para aumentar nuestro negocio y mejorar el valor de los accionistas. Teniendo todo esto en cuenta, nuestra guía de EPS para el primer trimestre de 2017 es de 2,64 a 2,73 dólares, lo que representa un aumento del 11 al 15% en el primer trimestre de 2016".

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES

Mohawk Industries es el fabricante de productos para pisos con liderazgo mundial cuyas creaciones embellecen los espacios residenciales y comerciales en todo el planeta. Los procesos verticalmente integrados de fabricación y distribución de Mohawk ofrecen ventajas competitivas en la producción de alfombras, tapetes, azulejos de cerámica, pisos laminados, recubrimientos de madera, piedra y vinilo. Nuestra innovación líder en la industria se traduce en productos y tecnologías que diferencian a nuestras marcas en el mercado y satisfacen todas las necesidades de remodelación y construcción. Nuestras marcas figuran entre las más reconocidas de la industria: American Olean, Daltile, Durkan, IVC, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Quick-Step y Unilin. En los últimos diez años Mohawk ha transformado su negocio y ha pasado de ser el fabricante estadounidense de alfombras a la principal empresa de recubrimientos para pisos en el mundo con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Europa, la India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

Algunas de las afirmaciones que aparecen en los párrafos inmediatamente precedentes, en especial lo que se refiere a anticipación de desempeño futuro, perspectivas comerciales, estrategias de crecimiento y operativas, y cuestiones similares; y aquellas que incluyen las palabras "podría", "debería", "cree", "anticipa", "espera", "estima", o expresiones similares, constituyen "declaraciones a futuro". Para esas declaraciones, Mohawk reclama la protección de las disposiciones de Safe Harbor para declaraciones a futuro contenidas en la ley Private Securities Litigation Reform Act del año 1995. No puede haber garantía de que las declaraciones a futuro serán exactas porque están basadas en muchos supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes importantes factores podrían determinar que los resultados futuros difirieran: cambios en las condiciones económicas o del sector; la competencia; inflación y deflación en los precios de las materias primas y y otros costes de entrada; inflación y deflación en los mercados de consumo; costes de energía y suministro; plazo y nivel de gastos de capital; plazo e implementación de las subidas de precios para los productos de la Compañía, cargas de deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de operaciones; impuestos, productos y otros reclamos; litigios y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la SEC y en los anuncios públicos

Conferencia telefónica realizada el viernes, 10 de febrero de 2017 a las 11:00 AM hora del Este

El número de teléfono es 1-800-603-9255 para EE. UU./Canadá y 1-706-634-2294 para Internacional/Local. El ID de conferencia es # 50983195. Habrá disponibles una reproducción hasta el viernes, 10 de marzo de 2017, marcando el tel. 855-859-2056 para llamadas en EE.UU./locales y 404-537-3406 para llamadas de Internacional/Local e introduciendo el ID de conferencia # 950983195.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600