Publicado 19/12/2017 21:06
- Comunicado -

La Oficina de Patentes de Singapur admite la solicitud presentada por Merck sobre la tecnología CRISPR

- La patente cubre la integración satisfactoria de una secuencia de ADN externo en el cromosoma de células eucariotas mediante tecnología CRISPR.

- Se trata de la cuarta aprobación de patente para la tecnología CRISPR de Merck; las Oficinas de Patentes de Australia, Canadá y otros países europeos han recibido solicitudes semejantes

- Merck está preparada para emitir licencias de patentes relacionadas con la tecnología CRISPR a otras partes interesadas

DARMSTADT, Alemania, 19 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- Merck [https://www.merckgroup.com/], una de las principales empresas científico-tecnológicas del mundo, ha anunciado hoy que la Oficina de Patentes de Singapur ha emitido una notificación conforme la solicitud de patente de Merck "reúne los requisitos" por la que se cubriría la tecnología CRISPR de la empresa, empleada en un método de integración genómica pensado para células eucariotas.

Imagen - http://mma.prnewswire.com/media/620848/M... [http://mma.prnewswire.com/media/620848/M...]

"La notificación de la concesión de patentes de Singapur para la tecnología de integración CRISPR de Merck supone otro refuerzo más para nuestra cartera de propiedad intelectual", declaró Udit Batra, miembro del Comité Ejecutivo de Merck y consejero delegado de Ciencias Biosanitarias. "Esperamos recibir más subvenciones para solicitudes de patentes similares en varios otros países a medida que colaboramos con la comunidad científica mundial con el objetivo de encontrar nuevos tratamientos para enfermedades".

En la actualidad, Merck otorga licencias en base estas concesiones de patentes de integración fundamentales para aplicaciones que incluyen investigación científica básica, biotecnología agrícola y usos terapéuticos.

Este patente esencial para Singapur de próxima concesión, titulada "CRISPR-BASED GENOME MODIFICATION AND REGULATION," (modificación y regulación del genoma mediante tecnología CRISPR), abarca la integración cromosómica, que consiste en cortar la secuencia cromosómica de una célula eucariota (de mamífero o de planta, por ejemplo) e insertar en esa célula una secuencia de ADN externo o de donante mediante tecnología CRISPR. De este modo, el científico puede sustituir una mutación causante de dolencias por una secuencia beneficiosa o funcional, lo cual representa un método importante para la creación de modelos de enfermedades y genoterapias, y, además, es posible usar este método para insertar en el interior de una célula transgenes que marquen determinadas proteínas endógenas y permitan su seguimiento visual a nivel celular.

La tecnología CRISPR de edición del genoma, que permite modificar con precisión el cromosoma de una célula viva, está contribuyendo al progreso de otras opciones de tratamiento para algunos de los trastornos médicos más complicados a los que nos enfrentamos en la actualidad. En efecto, las aplicaciones de la CRISPR son muy extensas y abarcan de la detección de genes que están implicados en la aparición del cáncer y enfermedades minoritarias a la anulación de mutaciones que causan ceguera.

Una vez concedida, la patente de Singapur ampliará, por primera vez, la protección conferida a la tecnología de integración CRISPR de Merck a Singapur, lo que vendrá a robustecer la cartera de patentes de la empresa. Merck tiene presentadas solicitudes de patente sobre su método de inserción por el sistema CRISPR en Brasil, China, Corea del Sur, EE. UU., la India, Israel y Japón. En junio de 2017, Merck obtuvo la concesión de su primera patente sobre la tecnología CRISPR de la Oficina Australiana de Patentes. Esta aprobación viene en la secuencia de otras aprobaciones relacionadas por parte de las Oficinas de Patentes de Canadá y otros países europeos.

Merck, con sus 12 años de experiencia en el ámbito de la edición del genoma, fue la primera empresa en ofrecer, a escala internacional, biomoléculas personalizadas para este fin (intrones TargeTron(TM) del grupo II guiados por ARN y nucleasas con dedos de cinc CompoZr(TM)), lo cual impulsó la adopción de estas técnicas en el seno de la comunidad investigadora mundial. Merck fue también la primera en fabricar bibliotecas de CRISPR en matrices que engloban la totalidad del genoma humano y han contribuido a acelerar el descubrimiento de una cura para determinadas enfermedades al permitir a los científicos considerar otros interrogantes acerca de las causas primarias de dichas dolencias.

Merck reconoce las mejoras potenciales que pueden derivarse de las investigaciones sobre la edición del genoma si los estudios se plantean bien, a la vista del innovador potencial terapéutico de esta técnica. Por tanto, Merck respalda las investigaciones de edición del genoma prestando gran atención a las normas éticas y jurídicas. Merck ha creado el Órgano Asesor en Bioética con el fin de ofrecer orientaciones en materia de investigación en la que participe la empresa, como es el caso de los trabajos en los que se estudie o se emplee la edición del genoma.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico en el mismo momento en que se publican en el sitio web de la empresa. Para registrarse en línea, modificar su selección o darse de baja de este servicio, visite www.merckgroup.com/subscribe [http://www.merckgroup.com/subscribe].

Acerca de MerckMerck es una de las principales empresas científico-tecnológicas de fabricación de material sanitario, biosanitario y de altas prestaciones. Alrededor de 50.000 empleados trabajan para seguir desarrollando tecnologías que mejoren la calidad de vida de las personas: desde tratamientos biofarmacéuticos para el cáncer o la esclerosis múltiple a cristal líquido para teléfonos inteligentes y televisores que incorporen ese tipo de pantallas, pasando por sistemas de vanguardia destinados a la investigación y la producción científicas. En el año 2016, Merck generó ventas por valor de 15.000 millones de euros en 66 países.

Fundada en 1668, Merck es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo. La familia fundadora continúa siendo la accionista principal del grupo empresarial que cotiza en bolsa, y Merck posee los derechos internacionales sobre el nombre y la marca "Merck", excepto en Estados Unidos y Canadá únicamente, donde realiza sus actividades con los nombres de EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

CONTACTO: CONTACTO: Karen Tiano +49 6151 72 44461

Sitio Web: https://www.merckgroup.com/

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600