Actualizado 07/02/2024 16:01
- Comunicado -

El Premio de la Olimpiada de Matemáticas de IA de 10 millones de dólares nombra los miembros del comité

(Información remitida por la empresa firmante)

Los medallistas de Fields, Timothy Gowers y Terence Tao, fueron nombrados miembros del Comité Asesor para el Premio de la Olimpiada de Matemáticas de Inteligencia Artificial, junto con Po-Shen Loh, Dan Roberts y Geoff Smith.

LONDRES, 7 de febrero de 2024 /PRNewswire/ -- El recién creado Premio de la Olimpíada de Matemáticas de Inteligencia Artificial ('Premio AIMO') de XTX Markets es un fondo de desafío de 10 millones de dólares diseñado para estimular la creación de un modelo de IA compartido públicamente capaz de ganar una medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO).

XTX Markets está encantado de contar con un grupo de destacados matemáticos y especialistas en inteligencia artificial y aprendizaje automático. El grupo incluye a Timothy Gowers y Terence Tao, ambos ganadores de la Medalla Fields, uno de los premios más prestigiosos en matemáticas.

Junto a ellos están Po-Shen Loh, ex entrenador del equipo estadounidense de IMO; Dan Roberts, investigador de IA en Sequoia Capital y el MIT y experto publicado en aprendizaje automático; y Geoff Smith, ex presidente de la IMO.

El Comité Asesor de AIMO apoyará el desarrollo del Premio AIMO, incluido el asesoramiento sobre protocolos y aspectos técnicos apropiados, y el diseño de los distintos concursos y premios.

Terence Tao, medallista de Fields y profesor de matemáticas en UCLA, comentó:

"A pesar de los avances recientes, utilizar la IA para resolver, o al menos ayudar a resolver, problemas matemáticos avanzados sigue siendo un desafío increíblemente complicado y multifacético. Será importante experimentar con múltiples enfoques para lograr este objetivo y comparar el rendimiento de cada uno de ellos.

El Premio AIMO promete proporcionar al menos un conjunto de puntos de referencia que ayudarán a comparar diferentes estrategias de resolución de problemas de IA a nivel técnico, de una manera que sea accesible y atractiva para el público en general".

Timothy Gowers, medallista de Fields y profesor de combinatoria en el Collège de France, comentó:

"Los métodos de aprendizaje automático han tenido un éxito espectacular en varios dominios, pero su desempeño en tareas que involucran razonamiento de varios pasos aún está rezagado. Por esta razón, la resolución de problemas matemáticos avanzados se ha reconocido cada vez más como una frontera importante para la IA, cuyo paso tiene el potencial de abrir una nueva ola de aplicaciones importantes. El premio AIMO desempeñará un papel valioso al estimular la investigación en esta dirección.

Es especialmente positivo que los premios se destinen a investigaciones disponibles públicamente, ya que esto conducirá a un progreso más rápido y eficiente.''

Habrá un gran premio de 5 millones de dólares para el primer modelo de IA compartido públicamente que participe en una competición aprobada por la AIMO y se desempeñe con un estándar equivalente a una medalla de oro en la IMO. También habrá una serie de premios de progreso, por un total de hasta 5 millones de dólares, para los modelos de IA compartidos públicamente que logren hitos clave hacia el gran premio.

Las primeras competiciones aprobadas por la AIMO se abrirán a los participantes a principios de 2024. Se realizará una presentación de los avances en Bath, Inglaterra, en julio de 2024, como parte de la 65ª IMO. En breve se compartirá más información sobre los premios de progreso.

Eoghan Flanagan, director del Premio AIMO, comentó:

"Estamos encantados de dar la bienvenida a miembros tan estimados de la comunidad matemática al comité asesor del Premio AIMO. Espero trabajar con ellos en el desarrollo y crecimiento del Premio".

Para obtener más información y actualizaciones sobre el Premio AIMO, visite: https://aimoprize.com/

Perfiles de los miembros del Comité Asesor:

Timothy GowersDespués de ganar una medalla de oro en la IMO en 1981, Timothy estudió matemáticas en el Trinity College de Cambridge, donde hizo su doctorado y luego fue investigador. Después de un período en el University College de Londres, regresó a Trinity, primero como profesor y luego como profesor de Matemáticas Rouse Ball. De 2009 a 2020 fue profesor de investigación de la Royal Society y desde octubre de 2020 es profesor de Combinatoria en el Collège de France. Descubrió la primera demostración cuantitativa del teorema de Szemerédi y posteriormente trabajó en combinatoria aditiva, por lo que recibió la Medalla Fields en 1998. En los últimos años, ha trabajado en la demostración automática de teoremas y actualmente dirige un grupo de investigación en ese campo, centrándose en métodos simbólicos.

Po-Shen LohPo-Shen es profesor de matemáticas en la Universidad Carnegie Mellon y emprendedor social que utiliza la combinatoria y la teoría de juegos para inventar soluciones que van desde la educación hasta el control de pandemias. Fue medallista de plata de la IMO en su juventud y luego sirvió durante una década como entrenador del equipo de la IMO de EE.UU., durante el cual el equipo ocupó el puesto número uno del mundo cuatro veces. Sus conferencias y eventos lo llevan por todo el mundo, llegando a más de 10.000 personas en persona y a millones en YouTube cada año. Recibió el Premio Presidencial de Carrera Temprana de los Estados Unidos para Científicos e Ingenieros y es miembro de Hertz.

Dan RobertsDan es miembro de IA en Sequoia Capital e investigador en el MIT. Antes de unirse a Sequoia en 2023, cofundó Diffeo, una empresa de inteligencia artificial adquirida por Salesforce, y fue investigador científico en Facebook AI Research. Como investigador de IA, es coautor del libro "Los principios de la teoría del aprendizaje profundo", publicado por Cambridge University Press. Realizó un postdoctorado en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, completó un doctorado en física teórica del MIT financiado por una beca Hertz y estudió en Reino Unido como Marshall Scholar.

Geoff SmithGeoff Smith MBE es un activista en la comunidad de la Olimpiada de Matemáticas y ha estado involucrado en el enriquecimiento de las matemáticas desde 1990 y en competiciones de matemáticas desde 1999. Fue el presidente electo de la IMO entre 2014 y 2022. Es el presidente del United Kingdom Mathematics Trust y jugó un papel decisivo. en la creación de la Olimpiada Europea Femenina de Matemáticas en 2012, un evento que ahora prospera bajo un gobierno femenino. Su carrera académica comenzó en la teoría de grupos, pero más tarde se amplió para incluir geometría y contribuciones a artículos en ciencias biológicas y ciencias sociales. También es lector honorario de matemáticas en la Universidad de Bath.

Terence TaoTerence Tao nació en Adelaide, Australia en 1975. Participó en tres IMO, que culminaron con una medalla de oro en 1987. Es profesor de matemáticas en UCLA y completó su doctorado con Elias Stein en Princeton en 1996. Sus áreas de investigación incluyen análisis armónico, PDE, combinatoria y teoría de números. Ha recibido varios premios, incluido el Premio Salem en 2000, la Medalla Fields en 2006, la Beca MacArthur en 2007, el Premio Crafoord en 2012 y el Premio Breakthrough en Matemáticas en 2015. Terence también ocupa la cátedra James y Carol Collins en matemáticas en UCLA, es miembro de varias academias nacionales y también forma parte del Consejo Presidencial de Asesores en Ciencia y Tecnología.

Acerca de XTX Markets:

XTX Markets es una firma líder en tecnología financiera que se asocia con contrapartes, bolsas y centros de comercio electrónico a nivel mundial para proporcionar liquidez en los mercados de acciones, divisas, renta fija y materias primas. XTX cuenta con más de 200 empleados en Londres, París, Nueva York, Mumbai, Ereván y Singapur. XTX es consistentemente uno de los cinco principales proveedores de liquidez a nivel mundial en FX (Euromoney 2018-presente) y también es el mayor proveedor de liquidez de acciones europeas (internalizador sistemático) (Rosenblatt FY: 2020-2023).

La filantropía corporativa de la empresa se centra en la educación STEM y en generar el máximo impacto (junto con un programa de emparejamiento de empleados). Desde 2017, XTX ha donado más de £100 millones a organizaciones benéficas y buenas causas, consolidándose como un donante importante en Reino Unido y a nivel mundial.

En un mundo cambiante, XTX Markets está a la vanguardia para hacer que los mercados financieros sean más justos y eficientes para todos.

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/el-premio-de-la-olimpiada-de-matematicas-de-inteligencia-artificial-de-10-millones-de-dolares-nombra-los-miembros-del-comite-asesor-302055816.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600