Promesa de Reposición del Fondo Mundial un 50 % más; 150 mill. de USD más para combatir el SIDA en los próximos 3 años (

Publicado 10/10/2019 21:36:55CET

En nombre del sector privado, (RED) aumenta la promesa de Reposición del Fondo Mundial en un 50 %; se compromete a generar 150 millones de USD para combatir el SIDA en los próximos tres años

Los socios de (RED) Bank of America y Salesforce amplían sus compromisos con el Fondo Mundial; nuevos socios del sector privado se unen a la lucha

LYON, Francia, 10 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- En la Conferencia de Reposición del Fondo Mundial (RED) ha anunciado hoy un mayor compromiso de tres años para el Fondo Mundial de 150 millones de USD, un aumento del 50 % con respecto a los 100 millones de USD prometidos en la Reposición anterior de 2016. El anuncio se suma a los más de 600 millones de USD generados por (RED) hasta la fecha y el compromiso ampliado de los socios del sector privado para apoyar el trabajo vital del Fondo Mundial para combatir el SIDA.

https://mma.prnewswire.com/media/1008957/RED_Bono_Constance_... [https://mma.prnewswire.com/media/1008957/RED_Bono_Constance_...]

La Directora de Operaciones de (RED), Jennifer Lotito, afirmó: "A medida que los líderes políticos se comprometen con financiación del sector público para el Fondo Mundial en los próximos tres años, (RED) se complace en anunciar un mayor compromiso en nombre de sus numerosos socios del sector privado, demostrando su inquebrantable apoyo a la lucha, tanto financiera como para mantener esta enfermedad en la agenda pública. Agradecemos a todos y cada uno de los socios por salvar vidas y mostrar el poder del sector privado para ayudar a poner fin a una enfermedad prevenible y tratable".

Peter Sands, Director Ejecutivo del Fondo Mundial dijo: "Aplaudimos el compromiso sin precedentes de (RED) con la lucha contra el VIH y su continua pasión por movilizar recursos para intensificar la lucha. Me gustaría agradecer a Bono y a todos los increíbles socios de (RED) por hacer esto posible".

Los socios de (RED) amplían sus compromisos con el Fondo Mundial:

Bank of America está ampliando su compromiso con la lucha contra el SIDA renovando su cooperación con (RED) hasta 2025 y asumiendo un compromiso adicional de 10 millones de USD con el Fondo Mundial para 2025. Con este compromiso, Bank of America eleva su compromiso total con el Fondo Mundial a más de 30 millones de USD.

"Nuestra asociación con (RED) comenzó en 2014 y ha habido un enorme progreso desde ese momento en la lucha para terminar con el VIH y el SIDA. Todavía hay mucho más por hacer y es por eso que estamos ampliando nuestra cooperación otros 5 años. Mantenemos un compromiso por ayudar a solucionar los problemas más importantes a los que se enfrenta la sociedad, incluidos los definidos por los Objetivos Sostenibles de la ONU. Esta es una parte importante de cómo nos aseguramos de ofrecer un crecimiento responsable y sostenible, y esta asociación es un gran ejemplo de cómo lo hacemos", afirmo Brian Moynihan, CEO de Bank of America.

Salesforce está renovando su apoyo al trabajo del Fondo Mundial ampliando la cooperación de la compañía con (RED) hasta 2025 y un compromiso de 5 millones de USD para combatir el SIDA en dicho período. Hasta la fecha, Salesforce ha generado más de 6 millones de USD para el Fondo Mundial a través de una serie de activaciones y eventos que han involucrado a millones de personas.

"(RED) es una organización innovadora que reúne a empresas de todo el mundo detrás de un único objetivo para poner fin a la epidemia del SIDA" afirmó Rob Acker, CEO de Salesforce.org, Salesforce. "Salesforce se enorgullece de continuar apoyando a (RED) y al Fondo Mundial".

Sumado a los más de 15 millones de USD generados para el Fondo Mundial hasta la fecha, Starbucks continúa su apoyo con un compromiso renovado hasta 2020.

Los socios de (RED) que incluyen a Claro, Telcel, Durex, Air Asia y Apple, el mayor contribuyente corporativo al Fondo Mundial, después de haber generado más de 200 millones de USD para la lucha, continuará sus alianzas con (RED) en el siguiente sexto ciclo de financiación del Fondo Mundial.

(RED) anuncia nuevas alianzas para combatir el SIDA:

A medida que comienza el sexto ciclo de financiación del Fondo Mundial, (RED) anuncia hoy una serie de nuevas y emocionantes cooperaciones para recaudar dinero y crear conciencia sobre la lucha para acabar con el SIDA. Entre los nuevos socios se incluyen:

Primark lanzará su primera Colección (RED) en apoyo al Día Mundial del SIDA 2019, como parte de una nueva asociación internacional. El próximo mes se anunciarán más detalles.

Una nueva vela Louis Vuitton I (RED), creada por el maestro perfumista de la casa Jacques Cavallier Belletrud, y diseñada por Marc Newson, donará 60 USD al Fondo Mundial por cada vela vendida. La vela Louis Vuitton I (RED) estará disponible en las tiendas Louis Vuitton de todo el mundo y online en louisvuitton.com, a partir de octubre de 2019.

Como anticipo al Día Mundial del SIDA 2019, Dannon se está asociando con (RED) para transformar su vaso de yogurt en una fuerza para combatir el SIDA. Por cada yogur (Dannon)(RED) Fruit con fresa en el fondo comprado entre el 11 de noviembre y el 31 de diciembre, Dannon donará 20 ¢ al Fondo Mundial, hasta un total de 100 000 USD.

Basándonos en el apoyo de la marca agnès b ya de largo recorrido en la lucha contra el SIDA, en una nueva cooperación con (RED) ofrecerá artículos selectos de su colección permanente, conocida como "les Forevers", a través de la cual se donará el 20 % del precio minorista al Fondo Mundial. Los productos (RED) incluyen una clásica chaqueta roja para mujer y una camiseta con logotipo estampado para hombre, disponible en Francia, Reino Unido y EE. UU. a partir de este mes.

Rachael Ray ha convertido tres artículos y utensilios de cocina en productos (RED) para la lucha contra el SIDA. En apoyo del próximo Shopathon de (RED), cada compra contribuye directamente al Fondo Mundial.

Una nueva cooperación con Closca verá que dos de los elegantes productos de la compañía generan dinero para el Fondo Mundial, el Closca Helmet Loop, un casco para bicicleta elegante y plegable para dar mayor comodidad a su viaje y la Closca Bottle, una botella de agua conectada a la aplicación que lo recompensa por recargar en más de 250 000 estaciones de recarga globales gratuitas. Ambos están recaudando dinero para combatir el SIDA con cada compra.

Atelier Paulin se unirá al próximo Shopathon (RED), que ofrece una colección de cuatro pulseras inspiradas en (RED) en oro de 14K. El treinta por ciento del precio minorista de cada pulsera irá al Fondo Mundial para combatir el SIDA, lo suficiente como para proporcionar 200 días de medicamentos que salvan vidas.

Luces de socios y colaboradores de (RED) en apoyo a la Reposición:

Además de una campaña global de arte callejero con arte de Shepard Fairey, Karabo Poppy, Ludo, Faile, Faith XLVII, Stephen Powers y WK Interact, entre muchos otros, varios socios de (RED) se están incorporando a un evento de apoyo para la Reposición del Fondo Mundial y el próximo Día Mundial del SIDA 2019. Las activaciones incluyen:

Tras el lanzamiento de la línea (MONTBLANC M)(RED) en 2018, diseñada por Marc Newson, Montblanc está ampliando la colección con el lanzamiento del trolley y los instrumentos de escritura de firma. Basado en el diseño de su línea distintiva # MY4810, el trolley es un compañero ligero y duradero para viajes de placer y de negocios, mientras que los nuevos instrumentos de escritura repiten el diseño del original. (MONTBLANC M)(RED).

(CONTINUA)

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación