Publicado 27/12/2022 13:45

La Provincia de Gyeonggi realiza ejercicio conjunto para prepararse para desastres sociales a gran escala

Gyeonggi Province Conducts Joint Exercise to Prepare for Large-scale Social Disasters
Gyeonggi Province Conducts Joint Exercise to Prepare for Large-scale Social Disasters - GYEONGGI PROVINCIAL GOVERNMENT/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

SUWON, Corea del Sur, 27 de diciembre de 2022/PRNewswire/ -- La provincia de Gyeonggi realizó recientemente un ejercicio conjunto de preparación ante desastres sociales con la movilización de 32 organizaciones públicas y privadas.

Este ejercicio, el primer emprendimiento conjunto interinstitucional de este tipo en la provincia de Gyeonggi, refleja los esfuerzos para cumplir la promesa hecha por el gobernador de la provincia de Gyeonggi, Kim Dong Yeon, de salvaguardar la vida y la seguridad de los residentes contra posibles amenazas.

Previamente, el gobernador Kim había anunciado medidas de seguridad para los residentes de Gyeonggi, que incluyen la implementación de ejercicios conjuntos en preparación para desastres sociales como la aglomeración de multitudes que ocurrió en Itaewon, Seúl, el 29 de octubre.

El ejercicio se llevó a cabo en secuencia desde la recepción del informe, la evaluación y difusión de la situación y la respuesta al accidente hasta la restauración y recuperación del lugar del desastre.

El escenario del ejercicio fue el siguiente: a las 9 a. m. se produjo una aglomeración de multitudes en una escalera mecánica que funcionaba mal y que se movía desde la segunda planta hasta la planta baja del Lotte Mall Suwon. Un equipo de rescate de incendios, enviado después de recibir los informes, llegó al lugar en diez minutos y comenzó las actividades de rescate mientras evacuaba rápidamente a las personas de los grandes almacenes como en una situación del mundo real.

Cabe destacar que los maniquíes de entrenamiento se apilaron en la parte inferior de la escalera mecánica para crear una situación de rescate difícil con cuerpos inmóviles. El equipo de rescate clasificó a las víctimas como casos de emergencia o urgentes y las marcó en consecuencia con brazaletes rojos o amarillos. Según la clasificación, algunos recibieron RCP mientras que otros fueron evacuados de los grandes almacenes.

Entre los simulacros que se sumaron a la agitación, una pared falsa se derrumbó alrededor de las 9:20 a.m. y enterró a las personas que intentaban escapar, y también se hizo una colisión entre un autobús grande y un automóvil de pasajeros. Para rescatar y evacuar a los heridos, se recortó la parte superior del automóvil de pasajeros y se rompieron las ventanas del autobús.

"Esta fue probablemente la primera vez en Corea que se llevó a cabo un ejercicio a gran escala como preparación para un desastre social en lugar de un desastre natural… El gobierno provincial de Gyeonggi y todas las instituciones relevantes harán todo lo posible para evitar que ocurran tales desastres", explicó el gobernador Kim después del ejercicio.

La provincia de Gyeonggi llevará a cabo continuamente formación conjunta con las agencias relevantes de manera regular para prepararse para una amplia gama de desastres sociales en el futuro.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1974571/17__DEC_27___Photo__Joint_Exercise_Against_Large_scale_Social_Disasters_2.jpg

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/la-provincia-de-gyeonggi-realiza-ejercicio-conjunto-para-prepararse-para-desastres-sociales-a-gran-escala-301710229.html

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600