Publicado 19/04/2024 20:20
- Comunicado -

Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

Trade Facilitation Commission Logo
Trade Facilitation Commission Logo - TRADE FACILITATION COMMISSION/PR NEWSWIRE (LOGO)

(Información remitida por la empresa firmante)

Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido y fomentar el crecimiento económico

Se crea una nueva Comisión para ayudar a los comerciantes de Reino Unido a acceder a los mercados internacionales

LONDRES, 19 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Unas 30.000 empresas del Reino Unido que exportaron bienes en 2021 no lo hacen hoy. La Trade Facilitation Commission (TFC) se creó para impulsar la actividad comercial mundial de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de Reino Unido, abordando los desafíos actuales: menos del 10% de las PYME de Reino Unido exportan bienes y un tercio de los importadores del Reino Unido no están seguros de sus pagos de derechos de aduana y casi la mitad han experimentado retrasos en el puerto.

A pesar del potencial de crecimiento a través del comercio internacional y los acuerdos de reconocimiento mutuo, muchas PYMEs de Reino Unido se enfrentan a barreras que van desde regulaciones complejas hasta recursos limitados, lo que obstaculiza su capacidad para participar eficazmente en actividades comerciales globales.

"La Trade Facilitation Commission se dedica a desbloquear el potencial de las PYMEs de Reino Unido en el mercado global", explicó Lord Agnew, presidente de TFC.

Robert Hardy, covicepresidente, añadió: "Nuestras iniciativas tienen como objetivo eliminar barreras, proporcionar apoyo y equipar a las PYME con las herramientas y recursos que necesitan para tener éxito en el comercio internacional".

A través de un enfoque integral, la TFC planea implementar varias medidas para facilitar el comercio y apoyar a las PYME, incluyendo:

  • Simplificar los procedimientos comerciales y reducir los obstáculos burocráticos para hacer que el comercio global sea más accesible y eficiente para las PYMEs.
  • Proporcionar asistencia y orientación personalizadas a las PYMEs, incluido el acceso a información de mercado, financiación del comercio y programas de formación comercial.
  • Fortalecer las asociaciones con partes interesadas clave, incluidas agencias gubernamentales, asociaciones industriales y organizaciones de promoción comercial, para coordinar esfuerzos y maximizar el impacto.
  • Aprovechar la tecnología para digitalizar los procesos comerciales, mejorar la transparencia y mejorar la competitividad de las PYMES de Reino Unido en el mercado global.

"Al fomentar un entorno propicio para el comercio, no sólo potenciamos a las empresas, sino que también impulsamos el crecimiento económico y la prosperidad de la nación en su conjunto", afirmó Shanker Singham, covicepresidente de TFC.

El lanzamiento de estas iniciativas subraya el compromiso de TFC de fomentar un entorno propicio para el comercio e impulsar un crecimiento económico inclusivo. Al empoderar a las PYMEs de Reino Unido para que amplíen su presencia en los mercados globales, la Comisión pretende desbloquear nuevas oportunidades, impulsar la innovación e impulsar a la nación hacia una mayor prosperidad.

Sitio web: www.facilitation.trade

Acerca de la Trade Facilitation Commission

La Trade Facilitation Commission (TFC) se dedica a promover la facilitación del comercio y apoyar a las PYME en Reino Unido. Con un enfoque en reducir las barreras comerciales, mejorar la competitividad y fomentar el crecimiento económico, TFC trabaja en estrecha colaboración con las partes interesadas para optimizar los procesos comerciales y capacitar a las empresas para aprovechar las oportunidades globales. A través de la promoción, iniciativas políticas y esfuerzos de creación de capacidades, la comisión pretende crear un entorno propicio para el comercio e impulsar el desarrollo sostenible en todo el Reino Unido.

Sobre los Comisionados

LORD AGNEW - PRESIDENTE

Exministro de Estado en la Oficina del Gabinete (2020-2022) responsable de la preparación fronteriza relacionada con la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

ROBERT HARDY – CO VICEPRESIDENTE

Fundador y consejero delegado del grupo de empresas EORI, especializado en procesos aduaneros simplificados. AIBF UK-Irish Business Person of the Year 2023.

SHANKER SINGHAM – CO VICEPRESIDENTE

Uno de los principales expertos del mundo en comercio internacional, competencia y reforma regulatoria. Copresidente de la Comisión de Crecimiento

LARS KARLSSON

Responsable Global de Comercio y Aduanas de Maersk. Ex director de la Organización Mundial de Aduanas y director general de Aduanas suecas.

TONY SMITH CBE

Ex director general de UK Border Force y director de Borders Canada. Se le otorgó un CBE por su papel vital en la realización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Presidente de IBMATA (Asociación Internacional de Tecnologías y Gestión de Fronteras).

KEVIN FRANKLIN

Ex director de Transformación Aduanera de HMRC. Asociado de la autoridad de infraestructura y proyectos del Gabinete.

FRANK DUNSMUIR

Lidera el equipo de Transformación Digital en IOE⁢ sus proyectos incluyen la Ventanilla Única de Comercio de Kenia, el Ecosistema de Confianza de Reino Unido, Freeports y proyectos que trabajan con Europoort en los Países Bajos.

KEVIN SHAKESPEARE

Director de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Internacional de IOE&IT (Instituto de Exportación y Comercio Internacional). Decano de la Academia de Aduanas de Reino Unido.

CHRIS SALMON

Ex asesor principal del diputado Michael Gove sobre preparación fronteriza para el Brexit. Co-fundador de clearBorder una firma especializada en formación comercial.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2392028...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/trade-facilitation-commission-lanza-una-iniciativa-para-impulsar-las-exportaciones-de-reino-unido-302122361.html