Publicado 18/06/2024 16:06
- Comunicado -

Transformar la energía verde: el efecto de la "Franja y la ruta" de PowerChina en los Emiratos Árabes Unidos

(Información remitida por la empresa firmante)

PEKÍN, 18 de junio, 2024 /PRNewswire/ -- Un informe de CRIOnline:

En las escarpadas montañas de Abu Dabi y Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), las relucientes turbinas eólicas blancas del Proyecto de demostración de energía eólica de los EAU atraviesan el cielo azul claro. El proyecto, una empresa de Power Construction Corporation de China (PowerChina) ubicada estratégicamente en la intersección de las históricas Rutas de la Seda Terrestre y Marítima, marca un importante paso adelante en el impulso de los EAU hacia la sostenibilidad ambiental.

El proyecto logró la generación de energía conectada a la red en octubre de 2023, lo que marcó el inicio de su fase operativa. A lo largo de su desarrollo, PowerChina manejó hábilmente numerosos desafíos, incluido el despliegue de personal, la logística de equipos, el cumplimiento de cronogramas estrictos y la mitigación de riesgos importantes. El esfuerzo no sólo mostró la competencia de PowerChina en proyectos de energía renovable sino que también sirvió como conducto para la introducción de las metodologías de desarrollo sostenible de China en el Medio Oriente. La ejecución del proyecto se destacó por su apego a prácticas sostenibles.

Desde que entró en servicio comercial, el proyecto ha generado 207 GWh de electricidad, marcando el comienzo de una nueva era para la energía eólica en los Emiratos Árabes Unidos y avanzando significativamente los objetivos del país para la transformación energética y el logro de la neutralidad de carbono.

Como participante influyente en la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI), Power Construction Corporation of China (PowerChina) ha avanzado significativamente el panorama de la energía verde en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

PowerChina ha introducido prácticas innovadoras y metodologías sostenibles desarrolladas en China. Los enfoques están diseñados para alinearse con los objetivos ambientales y las condiciones económicas específicos de los EAU. Más allá de ofrecer soluciones de energía verde, PowerChina también destaca la responsabilidad social corporativa global, fomentando los intercambios culturales y el desarrollo profesional en regiones conectadas por la BRI.

Mientras la BRI evoluciona hacia una fase de sostenibilidad a largo plazo, PowerChina está profundizando su compromiso con las responsabilidades globales. La empresa se dedica a mejorar su alcance internacional y sus capacidades operativas, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social a través de proyectos de ingeniería y construcción sostenibles en los países destinatarios de la iniciativa.

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/transformar-la-energia-verde-el-efecto-de-la-franja-y-la-ruta-de-powerchina-en-los-emiratos-arabes-unidos-302175630.html