Publicado 10/12/2021 17:53CET
- Comunicado -

Xinhua Silk Road: 8th International Forum of Organic Agriculture celebrado en China

- Xinhua Silk Road: 8th International Forum of Organic Agriculture celebrado en Datong, norte de China, del 6 al 7 de diciembre

PEKÍN, 10 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Con el tema de la agricultura orgánica a gran escala y la vitalización rural en todo el condado, se convocó en la ciudad de Datong*, provincia de Shanxi, en el norte de China, el 8th International Forum of Organic Agriculture durante los días 6 y 7 de diciembre.

El foro, organizado de forma conjunta por medio del Gobierno Popular de Datong, la Universidad Agrícola de China, la Universidad de Tecnología de Taiyuan y la Universidad Agrícola de Shanxi, atrajo a más de 80 expertos y académicos nacionales y extranjeros para intercambiar puntos de vista sobre temas como el status quo y la tendencia de la industria orgánica, las prácticas del condado de Lingqiu sobre agricultura orgánica a gran escala, agricultura de secano orgánica, comunidad orgánica y construcción de aldeas orgánicas.

En los últimos años, la ciudad de Datong ha llevado a cabo una gran inversión dedicada con esfuerzos en el desarrollo de la agricultura de secano orgánica y mediante la mejora de la calidad de las tierras agrícolas, la investigación de semillas de variedad mejorada para la agricultura de secano y el desarrollo verde, se creó un lote de condados de demostración, áreas y zonas de promoción en la ciudad.

Zhang Qiang, el alcalde de la ciudad, explicó durante la celebración de la ceremonia de apertura del foro que Datong aprovechará aún más el papel de la agricultura de secano orgánica en el crecimiento de las ventajas de la ciudad como el lugar de origen de los productos agrícolas orgánicos relacionados y popularizará gradualmente el "Modo Chehe". para construir más zonas de demostración de agricultura orgánica.

Chehe Mode hace referencia aquí a un camino de desarrollo económico que combina la agricultura orgánica, el ecoturismo y la hermosa construcción de pueblos en conjunto, representados por las prácticas de Chehe Village en Hongshileng Town, Lingqiu County de Datong City. Desde 2013, el condado de Lingqiu comenzó su parque de demostración de agricultura orgánica y la construcción de la zona de Chehe Village.

Independientemente de otros condados en Datong, el condado de Lingqiu desarrolló un camino de crecimiento económico caracterizado por una agricultura orgánica a gran escala y logró deshacerse gradualmente de la dependencia de los ingresos fiscales y la economía energética basados en la venta de tierras.

Hasta ahora, Lingqiu County cuenta con 60 productos agrícolas con certificado orgánico, más de 30 productores orgánicos agrícolas y 6.666,67 hectáreas de terreno agrícola y agricultura orgánica.

Tal y como presentó Zhang, la ciudad también ampliará la cooperación con universidades e instituciones de investigación de renombre en el país y en el extranjero para seguir adelante con la cooperación en proyectos de producción, suministro y ventas relacionados con toda la industria de la agricultura orgánica.

*La ciudad de Datong, situada en la región que cuenta con un clima monzónico templado, dispone de ventajas únicas en el desarrollo de la agricultura orgánica dada su obvia diferencia de temperatura diurna y nocturna y su largo tiempo de sol.

Consulte el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/325264.html

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación