Publicado 29/02/2024 17:01
- Comunicado -

YOFC presenta innovaciones de vanguardia en el MWC Barcelona 2024 (1)

YOFC_Unveils_Cutting_edge_Innovations_at_2024_MWC_Barcelona
YOFC_Unveils_Cutting_edge_Innovations_at_2024_MWC_Barcelona - YOFC/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

BARCELONA, España, 29 de febrero de 2024 /PRNewswire/ -- Yangtze Optical Fiber and Cable Joint Stock Limited Company (YOFC), líder en el mercado mundial de fibra óptica y cable, presentó un conjunto de productos y soluciones avanzados en el Mobile World Congress Barcelona 2024 (MWC Barcelona). Bajo el tema "Conectar el futuro con fibra", YOFC mostró sus avances en cinco áreas clave: avanzar hacia 5G avanzado, nuevo centro de informática ecológica, nuevo valor de la energía digital, nueva experiencia de vida digital y cerrar la brecha digital.

Avanzar hacia la 5G avanzada

Con la llegada de la tecnología 5G, las industrias de todo el mundo se han embarcado en un nuevo viaje de transformación digital, desbloqueando una serie de nuevas aplicaciones y escenarios que exigen capacidades de red mejoradas. El cambio ha provocado el surgimiento del concepto 5,5G. En este contexto, la fibra óptica, al servir como canal esencial para la transmisión de información, constituye la columna vertebral de la interconectividad ubicua en la era 5,5G. Durante la exposición, YOFC mostró sus últimas innovaciones en fibra óptica:

  • Fibra FarBand® Ultra G.654.E: conocida por su atenuación excepcionalmente baja, que mejora las capacidades de comunicación a larga distancia.
  • Fibra EasyBand: presenta un diámetro externo minimizado, optimizando la eficiencia de la instalación.
  • GenBand Fiber: una solución versátil que satisface una amplia gama de demandas de red.
  • Fibra multimodo insensible a la flexión OM4/OM4+: proporciona altas velocidades de transmisión de datos incluso en entornos difíciles.
  • Fibra de comunicación especializada: diseñada para aplicaciones industriales específicas, lo que garantiza confiabilidad y rendimiento.

Además, para abordar las demandas de la floreciente economía digital y la evolución de la inteligencia artificial (IA), YOFC ha participado de manera proactiva en la investigación y el desarrollo de fibras ópticas de próxima generación, con el objetivo de asegurar una posición de liderazgo tanto a nivel nacional como internacional. En la exposición, los productos de fibra óptica de próxima generación de YOFC, con fibras de multiplexación por división espacial (SDM) y fibras ópticas de núcleo hueco como ejemplos principales, captaron la atención de numerosos expertos de la industria.

Nuevo eje de la computación verde

En el MWC de este año, los centros de datos (los motores vitales de la era digital, responsables de almacenar el conjunto de información en constante expansión de nuestro mundo) estuvieron en el centro de atención. Durante el evento, YOFC presentó su última innovación: la solución de cableado ecológico para centros de datos iCONEC, diseñada no solo para expandir el ancho de banda y la eficiencia espacial de los centros de datos, sino también para extender significativamente su vida útil operativa, reducir las emisiones de carbono y optimizar los costos en el proceso.

Además, YOFC presentó una solución holística de módulo óptico para redes computacionales de centros de datos impulsados por IA. Avanzando más allá de la tecnología tradicional III-V, YOFC presentó su solución de módulo óptico 400G/800G de próxima generación, aprovechando la tecnología fotónica de silicio. El avance promete reducir el consumo de energía de los módulos ópticos en aproximadamente un 20 %, presagiando un nuevo capítulo en la búsqueda de centros de datos más respetuosos con el medio ambiente.

Nuevo valor de la energía digital

La innovación digital está revitalizando el sector energético, transformando todo, desde las redes eléctricas hasta la infraestructura marítima. YOFC ha ocupado un lugar central en esta revolución, introduciendo una gran cantidad de productos y servicios que prometen redefinir la infraestructura energética digital.

En el ámbito de la energía eléctrica, la transmisión de voltaje ultra alto (UHV) es la tecnología de transmisión de energía más avanzada a nivel mundial. YOFC proporciona una amplia gama de soluciones de energía digital para sistemas de transmisión UHV DC, incluida la fibra G654E, los cables ADSS (autosuficientes totalmente dieléctricos) y OPGW (cable de tierra óptico), cables retardantes de llama de alto voltaje, conectores de alimentación, y unidades de dispositivos ópticos. Además, YOFC brinda servicios profesionales de orientación en construcción para garantizar la seguridad y fiabilidad de los sistemas UHV.

Dentro del sector marítimo, YOFC es pionero en desarrollos en toda la cadena de valor de la ingeniería marina. Su arsenal incluye cables de energía y fibra óptica submarinos, junto con un conjunto de soluciones relacionadas y servicios EPC (ingeniería, adquisiciones y construcción). Estas ofertas atienden a un amplio espectro de aplicaciones, desde facilitar la transmisión de energía eólica marina y dar servicio a plataformas petroleras marinas hasta permitir comunicaciones transoceánicas y establecer redes de observación submarinas. Las inversiones estratégicas de YOFC en equipos de energía eólica marina a gran escala subrayan su compromiso de asegurar una posición competitiva en ingeniería marina.

Nueva experiencia de vida digital

En una era en la que la conectividad digital perfecta es primordial, YOFC está avanzando a pasos agigantados para eliminar el notorio cuello de botella de la "última milla" en las comunicaciones móviles. El esfuerzo está preparado para enriquecer la vida digital de los usuarios al ofrecer soluciones integrales de conectividad totalmente óptica.

Centrándose en las necesidades del transporte ferroviario moderno, YOFC ha implementado soluciones especializadas que satisfacen los diversos requisitos de frecuencia de los diferentes sistemas de comunicación inalámbrica. Con sus accesorios y cables coaxiales con fugas pioneros, la compañía garantiza que los pasajeros en plataformas y túneles ferroviarios disfruten de velocidades de Internet de doble gigabit, un componente crucial del estilo de vida actual que prioriza la telefonía móvil.

En el ámbito del cableado de redes ópticas, la solución de preconexión F.ODN de próxima generación de YOFC reduce el tiempo de instalación en un 80 % con respecto a los métodos tradicionales, lo que permite a los clientes implementar redes premium de manera rápida y eficiente. Además, los operadores están adoptando rápidamente la solución de cableado de cable invisible FTTR (Fibre to The Room) de YOFC, que ven su valor en combinar una complejidad de instalación reducida con una alteración estética mínima.

Además, la presentación de YOFC de sus cables ópticos activos de vanguardia para la industria de audio y vídeo inteligente, que incorporan la fibra patentada resistente a la flexión BendRobust®, ha despertado un gran interés. Estos productos destacan por su excepcional flexibilidad y capacidades superiores de transmisión de datos, lo que marca un importante paso adelante en la evolución de las tecnologías multimedia y del hogar inteligente.

Además, la presentación de YOFC de sus cables ópticos activos de vanguardia para la industria de audio y vídeo inteligente, que incorporan la fibra patentada resistente a la flexión BendRobust®, ha despertado un gran interés. Estos productos destacan por su excepcional flexibilidad y capacidades superiores de transmisión de datos, lo que marca un importante paso adelante en la evolución de las tecnologías multimedia y del hogar inteligente.

Cerrar la brecha digital

Desde 2014, YOFC se ha embarcado en una ambiciosa misión de llevar la conectividad de fibra óptica a los rincones más remotos del planeta. Con sitios de producción en Indonesia, Sudáfrica, Brasil y Polonia, YOFC ha estado a la vanguardia de los esfuerzos internacionales para conectar a comunidades desatendidas, desde las exuberantes selvas de Filipinas hasta los extensos laberintos urbanos de Perú e Indonesia. Ya sea cruzando vastos océanos, escalando montañas empinadas o navegando por las complejidades de los barrios marginales urbanos, YOFC ha estado ahí, impulsado por la creencia de que todos merecen una conexión.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2351130...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/yofc-presenta-innovaciones-de-vanguardia-en-el-mwc-barcelona-2024-302076037.html