ZTE y China Unicom realizan la primera llamada 5G del mundo con el prototipo de smartphone 5G de ZTE

Publicado 18/01/2019 11:48:06CET

SHENZHEN, China, 18 de enero de 2019 /PRNewswire/ -- ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), uno de los principales proveedores internacionales de soluciones tecnológicas de telecomunicaciones, empresariales y de consumo para internet móvil, ha anunciado hoy que la oficina de China Unicom en Guangdong y ZTE han realizado la primera llamada 5G del mundo con el prototipo de smartphone 5G de ZTE, en la prueba de campo de 5G de Shenzhen. La prueba también completó la verificación de diversos servicios, como llamada de voz de grupo Wechat, vídeo en línea y navegación web.

Este logro ha hecho que el campo de Shenzhen de China Unicom se convierta en el primer campo de pruebas comercial del mundo en hacer la primera llamada en modo NSA y cumple con el 3GPP Rel-15. Conocida como «la ciudad de la innovación», Shenzhen es una de las primeras 16 ciudades piloto 5G de China Unicom. Shenzhen está verificando completamente las capacidades de red de los equipos de red 5G, los servicios especiales, la itinerancia y la interconexión, así como la herencia de los servicios existentes en fases, con lo que sienta así una base sólida para la construcción comercial de toda la red 5G.

La prueba adopta la solución integral 5G de ZTE, que incluye red de acceso por radio, red central, red de transporte y dispositivo inteligente, y realiza la conexión con el prototipo de teléfono inteligente 5G de ZTE en el entorno de campo.

Mientras tanto, la prueba ha verificado varias tecnologías clave de 5G como Massive MIMO, 5G NR, conectividad dual NSA, tecnología de transporte FlexE y 5G Common Core.

Como uno de los principales proveedores de equipos de telecomunicaciones del mundo, ZTE ha sido líder en tecnología 5G, equipos 5G y productos 5G. La primera llamada con el prototipo de Smartphone 5G de ZTE en modo NSA, realizada en el campo de China Unicom en Shenzhen, fue un éxito. La solución 5G de ZTE ha pasado la prueba de extremo a extremo en tres meses tras el lanzamiento del 3GPP Rel-15. Pone de manifiesto la gran competencia de ZTE en I+D y comercialización de 5G, lo que demuestra el papel de ZTE como socio fiable para los operadores mundiales de 5G y como actor clave en la industria de 5G.

Acerca de ZTEZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología empresarial para consumidores, operadores, compañías y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la empresa se ha comprometido a ofrecer a sus clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para lograr excelencia y valor conforme convergen los sectores de telecomunicaciones y de tecnología de información. Con cotización en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (código de las acciones H: 0763.HK / código de las acciones A: 000063.SZ), los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de160 países. ZTE dedica el 10 por ciento de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y ostenta el liderazgo en organismos normativos internacionales. ZTE está comprometido con la responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Si desea más información, visite: www.zte.com.cn [http://www.zte.com.cn/].

Contacto para la prensa:

Margaret Ma ZTE Corporation Tlf.: +86 755 26775189 Correo electrónico: ma.gaili@zte.com.cn[mailto:ma.gaili@zte.com.cn]

Sitio Web: http://www.zte.com.cn/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación