Actualizado 30/01/2007 13:14
- Comunicado -

Alcalá de Guadaíra recibe más de 10.000 visitantes durante la Navidad gracias a la Campaña de Apoyo al Comercio 2006-07

Un montante de 9.000 euros recaudados en huchas solidarias durante la campaña se entregaron esta mañana en el Complejo Ideal a tres asociaciones locales

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y los comerciantes de Alcalá de Guadaíra, valoraron muy positivamente la Campaña de Apoyo al Comercio 2006-07, bajo el lema 'Estas Navidades elige compartir', puesta en marcha en las pasadas navidades con el objetivo de revitalizar el comercio local en unas fechas tan señaladas.

Durante los 16 días que estuvo en marcha la campaña, más de 10.000 personas de todas las edades y visitantes de otros municipios han realizado sus compras en la ciudad, según explicó la delegada de comercio del Ayuntamiento local, Eva Cristina Hortelano. "Algo de lo que nos sentimos muy satisfechos ya que hemos logrado crear un espacio de convivencia e intercambio, además de recuperar los espacios de la ciudad", añadió.

En este sentido, Jesús Téllez Bascón, primer teniente alcalde se mostró también muy satisfecho ante los resultados obtenidos con la iniciativa, aunque manifestó que "ha sido una campaña compleja pero hay que seguir trabajando en este sentido; una campaña cuyo éxito hay que agradecer a toda la ciudadanía por su colaboración y apoyo".

Desde la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra, su presidente, Juan Esteban Senior, señaló que se trata de una campaña "mucho mejor que en años anteriores, con una mayor dinamización y donde la ciudadanía ha sido capaz de verse reflejada" a pesar de existir "una mayor competencia alrededor".

Así, se han realizado más de 40 actividades lúdicas y culturales, como talleres infantiles, realización de grabados o papiroflexia; espectáculos de teatro, pasacalles, títeres, magia o circenses; además de gymkhanas medioambientales o juegos e hinchables para los más pequeños. Además de la realización del Oasis de los Reyes Magos, concursos de Villancicos, o la realización de árboles de Navidad, belenes o regalos en los propios talleres.

Sin embargo, la actividad que mayor éxito demostró fue la instalación en el Parque Centro de dos pistas de patinaje sobre hielo: una para adultos y otra para niños. Estas pistas contaron, en todo momento, con precios simbólicos, generaron más de 3.700 pases en 18 días.

Además, la iniciativa contó con dos novedades destacadas. Por una parte, las actividades se realizaron no sólo en el centro de la ciudad como en ocasiones anteriores, sino que también se llevaron a otros barrios como el Campo de las Beatas o la zona de Santa Lucía, potenciando las ventajas de la campaña también en otros lugares de la ciudad. Y por otra, se incluyó en las acciones una motivación solidaria de todos los actos.

De este modo, a la realización de estos eventos, dirigidos principalmente a la promoción y revitalización del comercio tradicional, se les unió un componente humanitario, recaudando a través de cientos de huchas solidarias en los comercios locales alrededor de 9.000 euros para el desarrollo de proyectos solidarios de las asociaciones locales.

Así, esta mañana se hacía entrega de tres cheques solidarios, con 3.000 euros cada uno, a las tres asociaciones elegidas en esta ocasión: la Asociación de Familiares Abandonados por Reclusos (AFAR); la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer 'Esperanza' (AFEAE) y la Asociación Alcalareña para la Educación y Enseñanza Especial (AAEEE).

En este sentido, las asociaciones beneficiarias que pondrán en marcha diversos proyectos solidarios como la construcción de una casa de acogida para la reinserción de las personas marginadas sin hogar en el municipio, la atención especializada a los enfermos de alzheimer en sus domicilios o la puesta en marcha de un programa de autonomía personal para niños con necesidades educativas especiales, respectivamente.

Todas estas acciones van encaminadas a fomentar el consumo de los ciudadanos en el entorno cercano, colaborando así con el pequeño y mediano comercio, mayoritario en Alcalá de Guadaíra. De este modo, se consigue, además del disfrute de los alcalareños en unas fechas tan señaladas, revitalizar la economía en el ámbito local y colaborar con los más necesitados, añadiéndole un trasfondo social a la campaña.

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