Actualizado 09/05/2007 13:02
- Comunicado -

África constituye una "oportunidad desconocida", según el Príncipe inversor

DUBAI, May 9 /PRNewswire/ --

-- El multimillonario Príncipe e inversor saudí, Alwaleed bin Talal, busca una rápida estrategia de crecimiento en las inversiones africanas: dice que los conciertos no son la solución al desarrollo. La entrevista estará disponible online en www.arabianbusiness.com.

Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed Bin Talal Al Saud ha llamado a África "la oportunidad desconocida" en una entrevista al semanal empresarial líder de Oriente Medio, Arabian Business. En las conversaciones sobre diversos temas con la revista, de más de 12 horas, Alwaleed pidió una estrategia más fuerte de ayuda e inversión trabajando estrechamente para tratar los problemas del continente.

"Hay un síndrome. Desafortunadamente las personas de todo el mundo confunden a todo el continente africano con un solo incidente o problema. Bien, Zimbabwe tiene un problema. Burundi tiene un problema. Pero Senegal es excelente. Ghana, Kenia, Uganda, Zambia, Angola, Mozambique... el 95% de los países africanos están bien, no tienen ningún problema. Y existe una oportunidad que las personas no ven", dijo Alwaleed a la revista.

Alwaleed, cuyas inversiones africanas incluyen diez hoteles en África, puso sus actuales ganancias de inversión en el continente al 100%, conseguidas mediante una combinación de estrategias de ayuda e inversión. Citando a Níger, donde está documentado que sus donativos de ayuda han salvado más de 2 millones de vidas en los dos últimos años de hambruna, Alwaleed dijo: "Ahora la hambruna ya ha terminado y hemos sido invitados a invertir en ese país. Es un ejemplo perfecto de darles el pescado y luego enseñarles a pescar".

Describiendo África, no obstante, como "aún dormida", el príncipe saudí deja clara su falta de confianza en recaudadores de fondos como Live Aid. "No compro esto. África necesita una gran estrategia y nosotros la tenemos". Y como musulmán, deja claro que su obra de caridad es importante para él, incluyendo las importantes contribuciones de ayuda al Tsunami el año pasado: "Al menos debes intentar ayudar. Nunca podrás erradicar la pobreza pero ayudarás a que sea diferente", dijo.

La a veces controvertida entrevista terminó a las 2am. Durante el tiempo que el equipo de la revista pasó con él, Alwaleed tuvo más de 200 llamadas de teléfono, envió unos 100 textos y se reunión con más de 573 personas independientes y reveló que su imperio empresarial de 23.000 millones de dólares estadounidenses comenzó desde la cantidad de 30.000 dólares estadounidenses. La entrevista completa se publica en la edición del 13 de mayo de Arabian Business y estará disponible online en www.arabianbusiness.com/princealwaleed/ del 13 de mayo en adelante.

Acerca de ITP Group

ITP Group edita más revistas para los mercados empresariales y de consumo de Oriente Medio que ninguna otra compañía. Más información en: www.itp.com

Emitido en nombre de ITP Group por Spot On Public Relations. Contacto: Eman Hussein, Tel: +971-4-349-1686 o e-mail: emanh@spotonpr.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600