LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, y el presidente del Grupo Evemarina, Borja Ramos, han colocado hoy la primera piedra del edificio Socio-Deportivo 'Casa Club' de Las Palmeras Golf Sport Urban Resort, un complejo pensado para el disfrute de toda la familia y que el Grupo inmobiliario construye en pleno centro de la ciudad. El recinto cuenta con un espectacular campo de golf de 18 hoyos pares 3, con hoyos de hasta 150 metros, y un Tee de prácticas con 48 puestos de entrenamiento y 250 metros de range, inaugurado el pasado mes de diciembre.
Las Palmeras Golf Sport Urban Resort, concebido con el objetivo de ofrecer un centro de ocio-deportivo de alta calidad para todos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, estará gestionado por el Grupo Evemarina, promotor del proyecto, en régimen de explotación por concesión municipal.
La Casa Club, de diseño funcional y gran belleza, cuenta con una edificabilidad de 8.900 metros cuadrados, en dos plantas sobre rasante y dos sótanos de garaje con 175 plazas de aparcamiento. El recinto, que se construye dentro del estanque original de la finca utilizando la altura y superficie del mismo, combinará la piedra antigua y la calidez de la madera con la modernidad del acero y las vidrieras para conferir una gran sede con una amplia oferta complementaria y de servicio para los usuarios. La inversión necesaria para acometer el edificio supera los 12 millones de euros.
En la planta calle se ubicará la recepción, los servicios de la instalación de golf, tienda de golf, salones sociales, zona comercial, guardería y aula técnica de la Escuela de Golf. La planta alta, con inmejorables vistas al mar, estará destinada en su totalidad a restauración. Albergará tres restaurantes; el primero, una cafetería de jugadores conectada por una escalera con el Tee del 1; el segundo, un amplio Restaurante Familiar con espectaculares cristaleras dando al mar y terraza interior con mesas para celebraciones y, por último, un espléndido restaurante de 'cinco tenedores', orientado hacia La Minilla y con una terraza que mira a la Playa de Las Canteras.
UN COMPLETO CENTRO OCIO-DEPORTIVO
Las Palmeras Golf Sport Urban Resort, contará además con un spa de 1.400 metros cuadrados, pistas de pádel, un moderno gimnasio de más de 700 metros cuadrados, más de 300 plazas de aparcamiento y una piscina panorámica con solarium. A esta amplia oferta y alta calidad de las instalaciones se une el contar con el mejor equipo de profesionales de las islas.
El complejo, ubicado en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido diseñado y ejecutado por el Grupo Evemarina. La singularidad de este Resort ocio-deportivo estriba en la intención de sus promotores de ofrecer una oferta adaptada a las necesidades de todos los públicos y cercana al ciudadano.
Su calidad y variada oferta unida a su ubicación, que facilita el acceso y hace posible que un mayor número de personas puedan disfrutar del campo, convierten a Las Palmas de Gran Canaria en una de las pocas ciudades de España en contar con unas instalaciones de estas características en pleno centro de la ciudad y servirá para que la Isla disponga de un referente singular en el ocio y diversión familiar en un entorno urbano.
El Grupo Evemarina, empresa comprometida con el desarrollo social y económico de los municipios donde opera, nació en Málaga en 2001 de la mano del que hoy es su presidente, el arquitecto Borja Ramos. La vinculación del presidente del Grupo con Las Palmas de Gran Canaria, residió durante varios años en la ciudad, y el buen hacer de la firma malagueña, ha hecho posible que en este tiempo Evemarina esté llevando a cabo en la isla proyectos llamados a colaborar en el desarrollo urbanístico y social de la isla.
Así, el Grupo desarrolla en la actualidad varios proyectos llamados a ser referentes, como el Edificio Evemarin, el Residencial Tafira, el Edificio Neo, el Residencial Atlantic o el Residencial Las Palmeras Golf.
El Grupo Evemarina, grupo inmobiliario que integra en su estructura todas las empresas necesarias para el desarrollo global de promociones urbanísticas de alto nivel, aumentó su negocio con respecto al año anterior en un 75%, alcanzando unas ventas de más de 164 millones de euros. Los fondos propios del Grupo pasaron en 2005 a superar los 21 millones de euros y en la actualidad cuenta con unos activos totales de 619 millones de euros, un 113% más respecto a 2004.
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