Actualizado 05/02/2007 14:40 CET
- Comunicado -

Aumentan los episodios alérgicos a los ácaros del polvo debido al temporal de frío y nieve.

Este tipo de alergia aumenta su incidencia en épocas frías y templadas del año.

Radarfarm anti-ácaros, se presenta como el método más efectivo para combatir la alergia a los ácaros.

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La bajada de las temperaturas ha propiciado un incremento de episodios alérgicos a los ácaros del polvo. Los ácaros son insectos microscópicos que tienen la capacidad de producir las proteínas responsables de que un 10% de la población española sufra incómodos y, a menudo, peligrosos episodios alérgicos a lo largo del año. Con el nuevo sistema de Radarfarm anti-ácaros por primera vez se perturba directamente el ambiente donde está el ácaro y su capacidad de emisión de partículas alérgicas.

Los ácaros tienden a proliferar en épocas frías y templadas, ya que las condiciones de vida óptimas para estos parásitos consisten en una humedad relativa del 50% y una temperatura entre 20º y 25º. Suelen concentrarse sobre todo en los dormitorios, en concreto en colchones, almohadas, cojines y alfombras.

Puesto que se alimentan de sustancias que se encuentran en el polvo de las casas tales como escamas de piel o pelos de animales, un mayor cúmulo de polvo en los hogares propiciado por el uso de calefacciones y casas menos aireadas por el frío motivan una mayor proliferación de los ácaros y aumentan la posibilidad de sufrir episodios alérgicos.

Las personas que manifiestan alergia a los ácaros, suelen desarrollar como primeros síntomas del episodio alérgico asma, rinitis, estornudos, etc. Según el director técnico farmacéutico de Arifarm, Luis Liste Alba, "son los niños quienes resultan más afectados por dichas proteínas, suspendidas en el aire que todos respiramos en casa, generándoles súbitos, molestos y peligrosos ataques de alergia".

Hasta ahora la forma principal de prevenir estos ataques consistía en someterse a una serie de medidas higiénicas con el fin de poder reducir al máximo el polvo y los ácaros a los que éste alimenta.

Combatir la alergia.

Radarfarm anti-ácaros, de venta en farmacias, se presenta como la herramienta más eficaz para mejorar la calidad de vida de las personas alérgicas al polvo y a los ácaros.

Su sistema se basa en la emisión de ultrasonidos que al afectar directamente al ciclo biológico del ácaro hacen que mejore el ambiente de una habitación al reducir notablemente las partículas alérgicas que se producen.

EMISOR: LABORATORIOS ARIFARM.

Para más información:.

Europa Press Comunicación.

Luna Muñoz/Sandra Alcázar. Tel.: 91 359 26 00.

lunamuñoz@europapress.es/sandraalcazar@europapress.es.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación