Actualizado 26/03/2007 19:17
- Comunicado -

Aumento del tamaño del sistema VRB-ESS de Sorne Hill y finalización del estudio de viabilidad (1)

VANCOUVER, Canadá, March 26 /PRNewswire/ --

-- Aumento del tamaño del sistema VRB-ESS de Sorne Hill a 2MW X 6hr y finalización del estudio de viabilidad de Sustainable Energy Ireland / Tapbury

VRB Power Systems Inc. (TSX-V: VRB) anuncia que el VRB-ESS(TM) vendido a Tapbury Management Limited ("Tapbury") para la fase II de la Granja Eólica de Sorne Hill en County Donegal, Irlanda ("Sorne Hill"), ha aumentado su tamaño desde un sistema de 1,5MW x 8hr a otro de 2MW x 6hr.

El valor de este contrato para VRB Power ha aumentado desde 6,3 millones de dólares estadounidenses a aproximadamente 9,4 millones de dólares estadounidenses. El acuerdo sigue sujeto a ejecución de contratos finales entre Tapbury y VRB Power.

El aumento de tamaño del sistema sigue la finalización del estudio de viabilidad independiente sobre la aplicación de VRB-ESS en Sorne Hill realizado conjuntamente por Sustainable Energy Ireland (SEI) y Tapbury. Este estudio valida una corriente de ingresos claves que serán generados por VRB-ESS. También concluye que el tamaño óptimo del sistema es de 2 MW de energía con 6 horas de almacenamiento y capacidad para ofrecer 3 MW de energía pulsada para períodos de 10 minutos cada hora para tratar la volatilidad a corto plazo en generación eólica.

El estudio se centra en la generación eólica en Sorne, y también muestra el potencial de almacenamiento en Irlanda con respecto al lanzamiento previsto de energía eólica y los compromisos de Kyoto de Irlanda. Un resumen del estudio ha sido publicado en el sitio web de SEI (www.sei.ie) y está también disponible en el sitio web de VRB Power (www.vrbpower.com) dentro de la sección "VRB News".

"La energía eólica es uno de los recursos de energía renovable más accesibles en Irlanda", dijo David Taylor, consejero delegado de Sustainable Energy Ireland. "En el reciente Papel Blanco de la Energía, el gobierno irlandés estableció el objetivo de suministrar un 33% de electricidad a partir de fuentes renovables para 2020, un significativo porcentaje que será ofrecido a través de la energía eólica. Integrar grandes cantidades de energía eólica supone muchos retos con respecto a los costes de modernización de la red eléctrica, calidad de la energía y, por supuesto, gestión de intermitencia. Mediante la financiación de este estudio, SEI está encantada de apoyar actividades que mejoren el entendimiento y aceptación de mercado de estas tecnologías de almacenamiento de la energía que nos ayudarán a aprovechar todo el potencial de la energía eólica en Irlanda".

"Estamos encantados con los descubrimientos de este estudio", dijo John Ward, director de Tapbury. "El informe ofrece validación técnica y económica para una serie de corrientes de ingresos claves que habían sido previamente identificadas para la aplicación prevista de VRB-ESS en Sorne Hill. El aumento de tamaño del sistema nos permite maximizar estas corrientes de ingresos y, al combinarlas con los pagos basados en otros mercados, mostrados en el informe Grant Thornton incluido en el estudio, ofrece un sólido historial económico para esta adquisición. En particular, el estudio demuestra el potencial para los compradores de VRB Energy Storage Systems en el mercado irlandés para conseguir un saludable IRR del 17,5% sobre su inversión".

"Este estudio nos ofrece los datos y validación requeridos para finalizar nuestros contratos offtake y otros contratos de ingresos para Sorne Hill. A su vez, esto nos permitirá completar los requisitos financieros de nuestro proyecto y ejecutar los contratos finales con VRB Power Systems", concluyó Ward.

"Este estudio demuestra la viabilidad económica de nuestros sistemas para granjas eólicas como Sorne Hill", dijo Tim Hennessy, consejero delegado de VRB Power Systems. "Esto es en gran parte debido a nuestra capacidad para permitir que la generación de energía eólica se adapte a las muchas características de la convencional "carga base y planta de mayor producción", permitiendo que la energía eólica se envíe de una forma similar a la generación convencional. El informe también destaca la necesidad de almacenamiento en Irlanda para permitir el lanzamiento de éxito de la generación eólica desde la base instalada actual de aproximadamente 800MW a partir de y por encima de 3.000 MW actualmente contratados o propuestos, y para tratar las cuestiones de intermitencia y restricciones ya experimentadas. Se estima que pueden requerirse al menos 700 MW de almacenamiento en Irlanda. Esta venta nos proporcionará un "anteproyecto" para ejecutar similares oportunidades en Irlanda y todo el mundo", concluyó Hennessy.

Acerca de SEI

Sustainable Energy Ireland (SEI) es una autoridad estatutaria encargada de la promoción y asistencia al desarrollo de la energía sostenible. SEI está financiada por el gobierno irlandés dentro del Plan de Desarrollo Nacional 2007 - 20013 con programas parcialmente financiados por la Unión Europea. SEI ofrece información sobre política energética al gobierno y es responsable de gestionar una serie de demostraciones y programas de difusión de información en Irlanda. El sitio web de Sustainable Energy Ireland es www.sei.ie

Acerca de Sorne Wind y Tapbury Management

Sorne Wind Energy Limited es una compañía privada formada para desarrollar una granja eólica de 32 MW en Sorne Hill, Buncrana, Co. Donegal, Irlanda. El coste de desarrollo presupuestado para esta granja eólica fue de 40 millones de euros. La construcción ha sido completada y las 16 turbinas han estado generando electricidad desde julio de 2006.

Tapbury Management Limited es una compañía privada formada específicamente para ofrecer servicios de administración y gestión a Sorne Wind Energy Limited. Esta Compañía supervisará la aplicación y funcionamiento de VRB-ESS en Sorne.

Acerca de VRB Power

Con sede en Vancouver, Canadá, VRB Power Systems Inc. es un desarrollador de tecnología de almacenamiento energético que comercializa, vende y fabrica productos que utilizan el sistema patentado de almacenamiento energético VRB ("VRB ESS(TM)"). El VRB-ESS puede almacenar y suministrar de forma económica grandes cantidades de electricidad demandada y se centra en aplicaciones estacionarias. Es una tecnología duradera, efectiva y económica, de bajo mantenimiento y eficiente que permite la escalabilidad de la energía y la capacidad de almacenamiento independientemente. El VRB-ESS es especialmente beneficioso para los proveedores de energías renovables, servicios y usuarios finales mediante su capacidad para "inventariar" electricidad, permitiendo la adaptación óptima de suministro y demanda.

El VRB-ESS es adecuado para una variedad de aplicaciones. Permite el aprovisionamiento de capacidad "sólida" de la generación renovable intermitente como la eólica y solar; generación de electricidad más efectiva y eficiente en áreas remotas; aplazamiento de capital para servicios; y aplicaciones de nivelación de la carga (corte de picos). El VRB-ESS también es capaz de ofrecer soluciones de energía backup, incluyendo aplicaciones para subestaciones de servicios y sitios de telecomunicaciones. El VRB-ESS se caracteriza por tener el menor impacto ecológico para todas las tecnologías de almacenamiento energético y se diferencia de otros sistemas de almacenamiento de energía convencionales que se basan en sustancias como plomo o cadmio.

(CONTINUA)