Actualizado 20/08/2007 13:51
- Comunicado -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra concedió 60 subvenciones para modernizar los comercios en 2006

Los beneficiados por este servicio eran empresarios autónomos con dos empleados y un establecimiento de 75 m2


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Comercio y Plan Centro, concedió 60 subvenciones por un total de 200.000 euros, de las 85 solicitudes presentadas, para la modernización de los comercios alcalareños en 2006. Esta cifra supone un incremento en el número de peticiones con respecto al 2005 del 23%, año en el que se presentaron 69 solicitudes y se concedieron 51 subvenciones.

El presupuesto de esta convocatoria aunque "siendo muy importante, no es lo más relevante en este caso, puesto que el fin de estas ayudas es incentivar la inversión de los pequeños comerciantes", según afirma la Agencia Municipal de Desarrollo de Alcalá de Guadaíra.

Los beneficiados por este servicio, empresarios autónomos con dos empleados y un establecimiento de 75 m2, invirtieron aproximadamente 600.000 euros, cifra que añadida a las inversiones de los dos años anteriores que lleva funcionando el Plan Comercio suma un total de 1.300.000 euros.

Asimismo, con el objetivo de potenciar el pequeño y mediano comercio de la ciudad de Alcalá de Guadaíra y dentro del Plan Centro de Renovación Urbana también, la Agencia Municipal de Desarrollo gestionó un Plan de Formación que se centró en las siguientes líneas: orientación del comercio al cliente, herramientas de dinamización de zonas comerciales, merchandising, y dependienta de comercio (FPO).

Además, el organismo alcalareño desarrolló el Plan DPVs; un servicio de consultoría dirigido a los comerciantes minoristas para ayudarlos a ser más competitivos en sus locales de venta, orientándolos en la manera de dirigir mejor el negocio, de hacerlo más atractivo y de aumentar su rentabilidad. Así, durante el pasado ejercicio se realizaron 12 diagnósticos centrados generalmente en la modernización de la imagen corporativa de las empresas.

Por último, no hay que olvidar la buena aceptación del Centro Comercial Abierto, "un proyecto de asociacionismo comercial impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra con el objetivo de potenciar tanto el comercio tradicional como la vida en la ciudad", indican las mismas fuentes.

CAMPAÑA NAVIDAD 2006

El objetivo convencional de esta campaña ha sido potenciar las compras en los comercios tradicionales alcalareños, así como dinamizar las zonas comerciales como lugar de paseo y ocio. En 2006, se potenció con la integración en la campaña promovida por el ente alcalareño Estas Navidades elige Compartir.

Por un lado, se desarrollaron acciones solidarias, en colaboración con asociaciones de comerciantes locales, recaudando fondos para tres proyectos: casa de acogida para la reinserción de personas marginadas sin hogar; atención especializada con enfermos de alzheimer en domicilios; y autonomía personal para la integración de las personas con discapacidad intelectual. Por otro, acciones de dinamización comercial, destacando el programa de actividades desarrollado en el Parque Centro, con más de 40 actividades y espectáculos diferentes.

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