Actualizado 28/09/2006 15:20
- Comunicado -

La BBC y Microsoft firman un memorando de entendimiento

SEATTLE y LONDRES, September 28 /PRNewswire/ --

-- La BBC y Microsoft firman un memorando de entendimiento mientras que la BBC busca nuevas asociaciones estratégicas para disfrutar de un futuro creativo

-- Las compañías exploran las oportunidades digitales de las emisiones de próxima generación.

La British Broadcasting Corp (BBC) y Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) han dado ayer un paso adelante en lo que respecta al fortalecimiento de su alianza empresarial, al firmar las dos compañías un memorando de entendimiento no exclusivo.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

El memorando de entendimiento definirá el marco en el que las compañías podrán explorar las oportunidades para el despliegue y consumo del contenido de la BBC y la evolución de las emisiones de próxima generación.

En Seattle, como parte del tour de descubrimiento de hechos de EE.UU., el director general de la BBC, Mark Thompson, y el director de nuevos medios y tecnología, Ashley Highfield, se reunieron con el presidente de Microsoft, Bill Gates, con el objetivo de firmar un memorando de entendimiento y hablar sobre la estrategia digital de la BBC. Se incluyen los planes de sus archivos online, la reinvención radical de la página web en el mundo web 2.0 - una segunda generación de servicios basados en Internet - y cuatro formas de compartir el contenido online en el futuro.

"En la actualidad estamos siendo testigos de unos cambios sin precedentes en lo que respecta a la tecnología y audiencia", comentó Thompson. "Para asegurarnos de que la BBC es capaz de hacer frente a los retos creativos del futuro digital, necesitamos forjar relaciones estratégicas con las compañías tecnológicas y distribuidores en lo que respecta al beneficio de las licencias de los desarrolladores".

"La fortaleza de Microsoft en la mejora de la innovación digital y nuestra visión va a servir para disfrutar de nuevas experiencias de consumo, que permitirán a las personas disfrutar del contenido digital en cualquier momento y lugar y a través de cualquier instrumento", comentó Gates. "Esta visión encaja perfectamente con el carácter de la BBC de liderar la industria en el despliegue de contenido que sea completo y accesible. Estoy muy contento de haber dado este importante paso adelante, y espero trabajar de forma conjunta para desarrollar nuevos modelos para el despliegue de contenido y el consumo".

"Microsoft no es sólo un importante proveedor de la BBC, sino también un importante puerto para las audiencias que la BBC necesita para llegar a servicios web que utilizan MSN(R) y Windows Live(TM) Messenger, además de hardware como Xbox(R) y el Windows Media(R) Center", comentó Highfield. "La BBC necesita trabajar con todos los desarrolladores en este espacio para asegurarse de que nuestros programas y contenido son disfrutados por el mayor número de espectadores posible, sin tener que visitar siempre bbc.co.uk para descubrirlo. Los aprendizajes de nuestra visita a los EE.UU. serán de gran utilidad en lo que respecta a la información de nuestro pensamiento relacionado con el futuro creativo de la BBC".

El memorando de entendimiento está destinado a identificar las áreas de interés comunes entre la BBC y Microsoft en las cuales se podrá desarrollar la alianza estratégica. Las áreas de investigación potencial y de colaboración incluyen la búsqueda y navegación, distribución y disponibilidad de contenido. Cualquiera de los procedimientos actuales de las nuevas tecnologías, o lanzamiento de nuevos servicios por medio de la BBC, podrá estar sujeto a la aprobación normativa.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y negocios a lograr todo su potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Medio Oriente y África)

Microsoft ha estado presente en EMEA desde 1982. En esta región Microsoft emplea a más de 12.000 personas en más de 55 filiales, y entrega productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material tiene meramente propósitos informativos. Microsoft Corp no asume ninguna garantía ni condición respecto al uso de este material para otros propósitos. Microsoft Corp no será responsable, nunca, de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, tanto en una acción de contrato, negligencia u otra acción surgida por o en conexión con el uso o ejecución de este material. Nada de lo aquí contenido constituye ningún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft, MSN, Windows Live, Xbox y Windows Media son marcas registradas o marcas de Microsoft Corp en EE.UU. y/o otros países.

Los nombres de las compañías reales y productos mencionados son propiedad de sus respectivos dueños.

Para imágenes relacionadas: Fotografía disponible bajo petición.

Página web: http://www.microsoft.com

Sanjani Shah, +44-207-067-0534, o sshah@webershandwick.com, o Rose Tucker, +1-425-452-5463, o rtucker@webershandwick.com, ambos de Weber Shandwick para Microsoft; o Sally Trim, BBC New Media, Digital and Learning Publicity, +44-208-008-5294, o sally.trim@bbc.co.uk; o Microsoft EMEA Response Centre, +44-870-243-0515, o emearesponse@waggeneredstrom.com/ Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO/ AP Archive: http://photoarchive.ap.org/ PRN Photo Desk photodesk@prnewswire.com/ NOTA A LOS REDACTORES: Para ver información adicional sobre Microsoft en EMEA, visite http://www.microsoft.com/emea o el Centro de prensa de EMEA en http://www.microsoft.com/emea/presscentr... . Los enlaces web, números de teléfono y títulos eran correctos en el momento de la publicación, pero pueden haber cambiado. Si desea ayuda adicional, los periodistas y analistas deberán contactar con el Microsoft EMEA Press Office en el +44-870-243-0515 o con el contacto adecuado en la dirección http://www.microsoft.com/emea/contactus. Si está interesado en disponer de información adicional sobre Microsoft Corp visite la página web de Microsoft en http://www.microsoft.com/presspass en las páginas de información empresarial de Microsoft.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600