Actualizado 07/09/2007 11:09 CET
- Comunicado -

Berg Insight dice que los usuarios de navegación móvil alcanzarán los 43 millones para 2012

GOTEMBURGO, Suecia, September 7 /PRNewswire/ -- Según un nuevo informe de investigación realizado por Berg Insight el número de suscriptores móviles que acceden a mapas y descarguen rutas utilizando sus dispositivos móviles aumentará de 4 millones de usuarios en 2007 a un índice de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 60,8 por ciento para alcanzar los 43 millones de usuarios en 2012. Los ingresos por suscripciones y publicidad alcanzarán los 512 millones de euros para 2012 desde 96 millones de euros en 2007, un CAGR del 39,8 por ciento.

La cada vez mayor adopción será impulsada principalmente por la introducción de la tecnología GPS en dispositivos de teléfono smartphone y la conexión de navegación y contenido de mapeo con dispositivos móviles o planes de servicio.

Este año el exitoso lanzamiento del Nokia N95 con GPS ha abierto el mercado de la navegación móvil en Europa. El mercado estadounidense ha evolucionado con el GPS siendo ya un estándar en todos los dispositivos CDMA. Sprint Nextel y Verizon Wireless han atraído a millones de suscriptores a servicios de navegación, algo que los operadores europeos esperan ahora repetir. Mientras tanto, Nokia está poniendo todo de su parte en un mapa de dispositivo móvil y una plataforma de navegación, mientras que Google y Yahoo! están ampliando sus propuestas de búsqueda y mapeo locales con aplicaciones Mobile Web 2.0.

André Malm, analista de telecomunicaciones de Berg Insight, dijo: "Los pedidos históricos de dispositivos PND en Europa y EE.UU. han introducido los beneficios del GPS para los motoristas. Ahora los principales agentes de la industria móvil están inmersos en la búsqueda de la misma experiencia para los peatones, personas que viven fuera de la ciudad y viajeros en el despliegue móvil".

Berg Insight espera que los servicios financiados por la publicidad produzcan un aumento de la cuota de mercado para la navegación móvil. La navegación encaja perfectamente con aplicaciones de búsqueda local que ofrecen oportunidades completamente nuevas para publicistas y consumidores objetivos mediante nuevos métodos. Malm pidió a los agentes de la industria móvil que acogiesen el modelo de servicio financiado por la publicidad para seguir siendo competitivos. "Los mapas ya están listos gratuitamente desde una serie de fuentes en línea. Pronto la navegación alcanzará esa fase también, recortando drásticamente las propuestas móviles de tasa especial", dijo Mr Malm.

Acerca de Berg Insight

Berg Insight ofrece inteligencia empresarial de primera categoría para la industria de las telecomunicaciones. Generamos informes concisos que ofrecen hechos claves y visiones estratégicas sobre desarrollos pivotes en nuestras principales áreas. Nuestra visión será la fuente de inteligencia de mayor valor para nuestros clientes.

Información de contacto: Johan Fagerberg, consejero delegado, E-mail: johan.fagerberg@berginsight.com, Tel: +46-31-711-3091

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación