Actualizado 20/09/2007 21:19 CET
- Comunicado -

BMS/OTSUKA dan a conocer los mejores proyectos de integración sociolaboral para personas con esquizofrenia

Fecha: Viernes 28 de septiembre.

Hora: 12 horas.

Lugar: Sala 11, Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.

(Miguel Ferro Caaveiro, s/n) - San Lázaro. Santiago de Compostela. (Coruña).

Santiago de Compostela, 20 de septiembre de 2007.- La Fundación Bristol-Myers Squibb España y Otsuka Pharmaceuticals, con el aval de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental darán a conocer los ganadores del I Premio BMS/OTSUKA al mejor Proyecto de Integración Sociolaboral para Personas con Esquizofrenia. El acto se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, a las 12 horas, en el marco del Xl Congreso Nacional de Psiquiatría.

· La primera edición de estos premios ha conseguido reunir ochenta proyectos de integración sociolaboral que se han recibido desde todos los lugares de España.

· Los cinco ganadores se llevarán un primer premio de 20.000 euros, un segundo de 10.000 y tres accésit de 3.000 euros cada uno.

· El jurado ha estado compuesto por un miembro de la administración pública, tres representantes del ámbito de la psiquiatría, un representante de las asociaciones de familiares de personas con enfermedad mental y un periodista especializado en salud.

La Fundación BMS España tiene entre sus prioridades la puesta en marcha y apoyo a iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares, así como la elaboración de estudios dirigidos a la prevención y diagnóstico precoz de algunas enfermedades. Además del Premio BMS/Otsuka al mejor proyecto de integración sociolaboral de las personas con esquizofrenia, la Fundación cuenta actualmente con varios programas de ayudas anuales: Los Premios MEJORAR que reconocen los mejores proyectos en Artritis Reumatoide y las Becas a los mejores proyectos de ONGs en el área VIH/SIDA.

Otsuka Pharmaceuticals es la compañía farmacéutica líder en Japón y una de las mayores corporaciones privadas del mundo. Sus 29 centros de investigación están dedicados a la investigación y desarrollo de productos innovadores y procedimientos de carácter diagnóstico y prevención que satisfagan las crecientes expectativas de la llamada "medicina personalizada". En la actualidad, un total de 9 nuevos principios activos se encuentran en diferentes fases de desarrollo. Otsuka cuenta con presencia en 17 países, entre ellos España y emplea a un total de 27.000 personas en todo el mundo. Si desea más información, visite la página de Internet de la compañía en la dirección www.otsuka-europe.com.

EMISOR: FUNDACIÓN BMS ESPAÑA.

Confirmar a : Europa Press Comunicación.

Manuel Recio Diego.

Tel. 91 359 26 00 / 600 90 55 93.

manuelrecio@europapress.es.

Isabel Jiménez Moya.

Tel. 91 359 26 00 / 600 90 50 12.

isabeljimenez@europapress.es.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)

  5. 5

    Los asistentes a una fiesta atacan con piedras a la Guardia Civil al grito de "pandemia de mierda"