El cancelador de ruido QNx220 de Quellan se estrena en Tokio

Actualizado 31/08/2007 19:14:13 CET

TOKIO, August 31 /PRNewswire/ --

-- La compañía mejora drásticamente la recepción de señal de dispositivos móviles con la tecnología de cancelación de ruido de RF

Simposio sobre el ruido EDN -- Quellan Incorporated, presentó hoy el QNx220, el nuevo cancelador de ruido de radio frecuencia (RF) de la compañía para productos de comunicación móvil avanzados. Basado en la tecnología de cancelación del ruido CSP patentada de la compañía, el ultra pequeño CMOS IC cancela la interferencia de RF no deseada para mejorar la sensibilidad del receptor. En un área de señal débil, un teléfono móvil que utilice el QNx220 puede recuperar varios bares de señal perdida y un receptor de GPS pueden obtener la localización en segundos, en lugar de minutos.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070830/AQTH127)

Específicamente diseñado para las plataformas móviles y estacionarias donde el ruido electromagnético deteriora la recepción, el Quellan QNx220 cancela activamente las interferencias invirtiendo y sustrayendo electrónicamente las señales de ruido local de la señal de entrada del receptor. La obtención y la fase de cancelación de la señal se ajustan continuamente para un rendimiento óptimo. Esto es especialmente efectivo con radiación de antenas poco separadas, ruido de procesadores internos y ruido de cámaras y pantallas.

El QNx220 complementa al QNx100 con una interfaz de control digital para conexión directa a procesadores de banda base SPI, y una fase dual LNA para una mayor sensibilidad de fuente de ruido. El QNx220, que mide menos de 1 mm de lado, es extremadamente pequeño para facilitar la integración. El dispositivo está disponible en el paquete Chip Scale para módulos de RF o en el paquete QFN para uso directo a bordo.

"La cancelación del ruido se ha limitado tradicionalmente al espectro de audio", dijo Tony Stelliga, presidente y consejero delegado de Quellan. "Eliminando el ruido en el nivel de antena de RF en el espectro electromagnético, se consigue una mejora masiva en la experiencia del usuario más allá del audio, ya que influye también en el vídeo, claridad de la señal y precisión de localización. Estas mejoras son imposibles de alcanzar con las técnicas convencionales de procesamiento de señal y sistemas de circuitos".

"El enfoque de Quellan del problema del ruido evasivo es muy innovador y profundo, y conduce a una solución barata para sistemas de teléfonos móviles altamente convergentes", comentó Kenji Tsuda, analista de tecnología de semiconductores de Tokio. "Los canceladores de ruido de Quellan aumentarán la claridad de la señal incluso en entornos de señal débil como el metro o edificios altos", continuó Tsuda. "Más adelante, veremos una gran variedad de capacidades funcionales en un sistema inalámbrico con el cancelador de ruido de Quellan, de forma que los consumidores podrán disfrutar de llamadas y experiencia en televisión móvil de alta calidad y claridad".

Quellan Incorporated es el desarrollador líder de componentes analógicos y pionero en reducción del ruido de radio frecuencia y mejora de la señal. Actualmente Quellan sirve a los mercados de telefonía móvil, PGP, PMP, portátiles, GPS, televisión móvil, y centros de datos.

Página web: http://www.quellan.com

Melissa Kallos de Quellan, Inc., +1-408-774-0084, pressrelations@quellan.com /Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070830/AQTH127 , AP Archive: http://photoarchive.ap.org , PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación