Actualizado 21/05/2007 19:26 CET
- Comunicado -

Carolina Herrera, nombrada embajadora de la campaña de Naciones Unidas contra la desnutrición

La diseñadora venezolana contribuirá a la lucha contra este problema que provoca la muerte de 40.000 niños cada año

Barcelona, 21 de mayo de 2007.- La diseñadora Carolina Herrera ha sido nombrada embajadora de la campaña 'El Derecho a la Alimentación y en Contra de la Desnutrición' impulsada por la Institución Intergubernamental para el Uso de la Microalga Spirulina contra la Desnutrición (IIMSAM) de Naciones Unidas.

La diseñadora venezolana afirma "si mi trabajo en IIMSAM sirviera para salvar a 40.000 niños que mueren por desnutrición u otras desgracias que se producen cada día lo consideraría el mejor trabajo de mi vida".

La labor de Carolina Herrara se centrará en luchar contra la desnutrición y en la búsqueda de soluciones en favor del correcto desarrollo infantil en los países subdesarrollados. En concreto, la diseñadora colaborará para reducir la mortalidad infantil y maternal, así como para disminuir el desarrollo cognitivo de los niños.

La diseñadora no sólo contribuirá a desarrollar las estrategias de IIMSAM sino que también intentará a sensibilizar a la comunidad internacional de la necesidad de actuar contra la desnutrición.

IIMSAM lanzará la campaña el próximo 8 de junio, en un acto en el que participará la senadora de Nueva York, Hillary Clinton, y el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja, Charles Rangel.

Cada año mueren 40.000 niños por desnutrición. La microalga Spirulina ofrece beneficios para una persona desnutrida y es aconsejable para los niños, según la Organización Mundial de la Salud. Diversos estudios clínicos han demostrado la eficacia de esta alga para reconstruir la flora intestinal. Una única pastilla diaria puede eliminar la anemia férrea y en tan sólo una semana los niños empiezan a mostrar una mejora de su salud y a ganar peso.

Para más información:

Puig Beauty & Fashion Group

93 400 70 03

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación