Cerca de un millar de expertos debaten en la UIC sobre novedades contables y dirección de empresas

Actualizado 07/06/2013 17:10:06 CET
UIC

Barcelona, 7 de junio de 2013. - La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) ha acogido el V Congrés Català de Comptabilitat i Direcció, organizado por la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció (ACCID), que ha reunido durante el jueves y viernes a unos 900 expertos del ámbito empresarial, y a más de 70 instituciones y empresas nacionales e internacionales. Durante dos días, el congreso ha congregado a auditores, contables, asesores fiscales y empresarios, consolidándose como el encuentro de referencia del ámbito de la contabilidad y la dirección.

El congreso, de marcado carácter internacional, ha incluido dos conferencias plenarias, cuatro sesiones simultáneas y hasta veinte y siete sesiones de trabajo relacionadas con la contabilidad y la información financiera de las empresas. El congreso ha analizado, entre otras cuestiones, novedades contables y fiscales, alternativas de financiación o análisis de riesgos.

Albert Carreras, secretari general del Departament d'Economia i Empresa de la Generalitat de Catalunya, inauguró oficialmente ayer el congreso, acompañado de Ferran Termes, presidente de ACCID, y el rector de la UIC, Pere Alavedra, quien destacó en su discurso la importancia de los colegios profesionales como parte de la sociedad civil.

Precisamente, la mesa presidencial la completaron Joan B. Casas, decano del Col·legi d'Economistes de Catalunya; Daniel Faura, presidente del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya; Alfred Albiol, decano del Consell de Col·legis de Titulats Mercantils i Empresarials de Catalunya; Maria Petra Sáiz, presidenta del Col·legi de Secretaris, Interventors i Tresorers de Catalunya y Alfonso Lluzar, presidente del Col·legi Oficial de Gestors Administratius de Catalunya.

La sesión de apertura de ayer corrió a cargo de Salvador Alemany, presidente de Abertis, que dio pistas al auditorio sobre cómo mirar más allá de la crisis. La conferencia de clausura, celebrada este mediodía, ha ido a cargo de Jordi Gual, economista-jefe de la Caixa y profesor del IESE, y se ha centrado más especialmente en tratar los desafíos de la Unión Europea.

En el marco del congreso, se ha realizado la entrega de los Premios ACCID, Premios ACCID-ÒMNIUM y las Ayudas a la investigación ACCID. Estos premios pretenden reconocer las tareas realizadas en Cataluña en el ámbito de la información financiera para profesionales, académicos y entidades públicas o empresas privadas:

Los premiados con el galardón de Reconocimiento ACCID han sido: José M. Gassó, Joan Massons, Lucía Clara Banchieri, Abertis, Mª Ángeles Farreras, Araceli Rodríguez, Jesús Inglaterra y Jorge Bernárdez, profesor del Máster Universitario en Gestión Cultural de la UIC.

Los premiados con el galardón ACCID-ÒMNIUM han sido: Galletas Trias y Mª Pilar Curós.

Los premiados con el galardón de las Ayudas a la Investigación ACCID han sido: Llorenç Bagur, Xavier Osés y Ferran Rodríguez.

Sobre ACCID.

ACCID es una asociación que nace con el ánimo de convertirse en un nexo de unión para los profesionales y académicos que trabajan en Cataluña en el ámbito de la contabilidad. Fue fundada en el año 2002 por el Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya, el Col·legi d'Economistes de Catalunya i el Col·legi de Titulats Mercantils i Empresarials de Barcelona. Posteriormente se incorporaron el Col·legi de Secretaris, Interventors i Tresorers de Catalunya, y el Col·legi Oficial de Gestors Administratius de Catalunya. En la actualidad cuenta con más de 10.000 socios y tiene por objetivo ayudar al desarrollo profesional y a la unificación de criterios en los diversos sectores de la microeconomía.

Sobre la UIC.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación integral de calidad y promover la investigación para ponerla al servicio de la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 14 grados y más de un centenar de posgrados en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallés.

Más información:

Elena Campreciós ACCID

93 542 14 79

Elena Castellarnau

Prensa UIC

93 254 18 00

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación