. Las plantas de cogeneración suponen un importante ahorro energético y una considerable reducción de emisiones de gases
. En total, en estos trece años la compañía ha ahorrado más de 290 millones de Kwh. eléctricos y 195 millones de Kg. de emisiones de CO2
Madrid 6 de abril de 2005.- Durante el año 2004, las plantas de cogeneración de energía del Grupo Leche Pascual han supuesto para España un ahorro de energía primaria de 31 millones de Kwh. eléctricos. Desde la puesta en funcionamiento de la primera planta de cogeneración del Grupo en 1992, el ahorro de energía supera los 290 millones de Kwh. eléctricos, lo que equivale al consumo de energía eléctrica de una ciudad de cincuenta mil habitantes durante un año. De igual manera, la reducción de emisiones a la atmósfera de CO2 gracias a la cogeneración fue de 19 mil toneladas en 2004 y más de 195 mil toneladas desde la implantación de la primera planta de cogeneración.
La estructura del consumo de energía primaria del Grupo Leche Pascual está orientada a fomentar el uso de combustibles respetuosos con el medio ambiente. De esta forma, el gas natural, que constituye el 90 por ciento del volumen de combustible primario de la Compañía, se utiliza también para sus plantas de cogeneración, permitiendo un importante ahorro energético y la reducción de emisiones respecto a los sistemas convencionales.
Para conseguir el sistema de producción energética más adecuado a sus volúmenes de consumo, el Grupo Leche Pascual apuesta desde 1992 por la cogeneración como fuente de energía sostenible. Las plantas de cogeneración reducen el impacto medioambiental gracias al ahorro energético e implican la utilización de combustible menos contaminante, así como la reducción de emisiones de CO2 y NOX a la atmósfera.
Energía más eficiente
La cogeneración es una técnica que permite producir calor y electricidad en un único proceso de manera más eficiente que las calderas convencionales. Al contrario que la central eléctrica tradicional, cuyos humos salen directamente por la chimenea, los gases de escape de la cogeneración procedentes de la combustión en la turbina de gas, son enfriados y transmiten su energía a un circuito de agua caliente para producir vapor.
Grupo Leche Pascual tiene ya a pleno rendimiento dos plantas de cogeneración en las fábricas de Aranda de Duero (Burgos) y de Otero de Rey (Lugo). Actualmente, se están desarrollando nuevos proyectos de cogeneración en la fábrica de zumos de Palma del Río (Córdoba), en la nueva planta de Gurb (Barcelona), así como en las propias fábricas de Aranda y Otero de Rey, que ampliarán su capacidad.
Grupo Leche Pascual
El Grupo Leche Pascual, empresa familiar y grupo cien por cien español, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 350 productos, 21 plantas y más de 4.300 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para animales de compañía y para ganado. Más información en www.lechepascual.es
Contacto de prensa:Ángel PalenciaEuropa Press ComunicaciónTelf. 91 359 26 00 / 600 90 55 93angelpalencia@europapress.es