Actualizado 08/02/2007 12:40 CET
- Comunicado -

Corderex estará presente en la II Feria Agroalimentaria Cáceres 2007 del 9 al 13 de febrero

MÉRIDA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Corderex estará presente en la II Feria Agroalimentaria Cáceres 2007 del 9 al 13 de febrero.

La Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura, 'Corderex', estará presente en la II Feria Agroalimentaria, FAAL 2007, que se celebra del 9 al 13 de febrero en el Mercado Municipal y en la Cámara de Comercio de Cáceres.

El día 13 de febrero a las 13 horas, el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, dará una conferencia sobre las carnes certificadas bajo la I.G.P. Cordero de Extremadura, 'Corderex', dentro de la II Jornadas Gastronómicas que tendrán lugar en la Cámara de Comercio.

Corderex en su labor de promoción del producto colabora en estas jornadas para "difundir las bondades del Cordero de Extremadura, 'Corderex' y garantizar sus parámetros de calidad", según Raúl Muñiz, director técnico de 'Corderex'. Además, "enseñaremos al consumidor a identificar los elementos que distinguen a nuestras carnes certificadas como el garrón de la pata y el sello corrido donde tiene que aparecer la palabra 'Corderex' y que son el 'carnet de identidad' del producto, señaló Muñiz.

El certamen constará de dos partes, una muestra orientada al público general, que lleva por lema 'El placer en tu mesa, ven y probarás', que se celebra en el Mercado Municipal del viernes 9 al domingo 11. En esta muestra, los expositores ofrecerán lo mejor de sus productos y los visitantes podrán adquirir tickets de consumición por 0,50 € durante los tres días que permanecerá abierta.

La segunda parte del certamen son las jornadas gastronómicas informativas dirigidas a profesionales del sector de la hostelería y alumnos de 2º curso de Escuelas de Hostelería de Extremadura y Portugal. El presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, Javier García, será el encargado de inaugurarlas el día 12 a las 10:30 horas en la Cámara Oficial de Comercio e Industria.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura.

Cordero de Extremadura, Corderex, es la Indicación Geográfica Protegida (Denominación Específica) para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara la carne procedente de las canales de cordero que ha cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Más información.

www.corderex.com.

Consejo Regulador IGP Cordero de Extremadura: 924 310 306.

Raúl Muñiz corderex@corderex.com.

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00.

Virginia García virginiagarcia@europapress.es.

Susana Sedano susanasedano@europapress.es.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación