Actualizado 01/02/2007 10:23
- Comunicado -

Un dispositivo vibrador para el oído evitará miles de accidentes graves de tráfico y cientos de muertes en Europa cada a

AMSTERDAM, February 1 /PRNewswire/ -- El cansancio es el mayor y más subestimado problema relacionado con los accidentes de tráfico. Cada año, las carreteras de la UE se cobran más de 40.000 vidas. La investigación ha demostrado que entre el 10 y el 20% de todos los accidentes graves están causados por un exceso de cansancio o por quedarse dormido al volante (todos los casos en los que la causa no es el alcohol). El coste total de estos accidentes se estima en al menos 18.000 millones de euros, un 0,2% del PIB de la UE.

El cansancio es un riesgo asociado con todas las formas de transporte. Por ejemplo, cada año cientos de personas mueren en accidentes mortales porque los conductores de camiones o autobuses estaban demasiado cansados. Los efectos del cansancio son similares a los del alcohol. Estar veinte horas al volante tiene efectos similares a tener un nivel de alcohol en sangre de 1,0 por mil.

El cansancio también es la causa de uno de cada 10 accidentes de navegación.

El Plan de Actuación Europeo para la Seguridad del Tráfico en la Unión Europea pide el desarrollo de un dispositivo que detecte el cansancio en conductores para reducir el número total de accidentes de tráfico mortales. (ISBN 92-894-5869-8)

Safety-Ear ha respondido a esta petición continuando sus esfuerzos para desarrollar un dispositivo de detección del cansancio que puede prevenir muchas muertes y graves accidentes cada año.

Este dispositivo garantiza que el conductor cansado oye un pitido agudo o siente que el dispositivo vibra en su oído tan pronto como presenta riesgo de dormirse. El conductor recibe el aviso de un pequeño dispositivo puesto en la oreja derecha con la apariencia de un auricular Bluetooth ergonómico.

Tan pronto como la cabeza del conductor se inclina hacia un ángulo predeterminado, Safety-Ear enviará la señal.

Dormirse al volante es un proceso gradual del que el conductor no es consciente. La actividad del cerebro disminuye progresivamente, haciendo difícil para el conductor tomar la decisión (correcta) de hacer un descanso. Según los datos oficiales, más del 60% de todos los conductores se han quedado dormidos por lo menos una vez al volante.

Safety-Ear recomienda que todos los conductores lleven el dispositivo Safety-Ear al empezar a conducir, incluso si creen que están suficientemente descansados para el trayecto. Especialmente durante el invierno, con la calefacción, los conductores están más expuestos al riesgo de dormirse inesperadamente.

Safety-Ear también es adecuado para soldados, guardias, profesionales sanitarios, estudiantes en clase y otras personas que tienen que estar alerta en sus trabajos.

Sólo cuesta unos euros producir un Safety-Ear, lo que lo convierte en un dispositivo perfecto para obsequio de compañías aseguradoras, fabricantes de automóviles y ruedas, y otras compañías que quieren mostrar a sus empleados y clientes que se preocupan por su seguridad.

El precio minorista de un Safety-Ear será de 19,95 euros.

En los próximos meses, Safety-Ear buscará puntos de venta en todo el mundo. Las compañías interesadas pueden contactar con Safety-Ear para llevar este artículo en su cartera de productos.

Safety-Ears de prueba disponibles para los medios.

Imagen: http://www.safety-ear.com/safety-ear.jpg

Información de contacto: Safety-Ear Europa, Tel: +31-(0)-570-785548/+31(0)570-609947, móvil: +31-(0)6-44153721/+31(0)6-40842278, @: info@safety-ear.com, I: www.s-ear.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600