COMUNICADO: Las empresas deben desarrollar nuevas estrategias de gestión de riesgo para luchar contra las amenazas

Actualizado 25/01/2006 15:31:34 CET


- Albergar una cultura de gestión de riesgos holística e integrada que
presente un jefe de seguridad y que se extienda por toda la
organización
- Imaginarse lo inimaginable, incorporando a puestos de riesgo la
repercusión potencial de bajas probabilidades de acontecimientos y
añadir modelos de "stress test" (pruebas de estrés) a herramientas
de valoración de riesgo
- Valorar el significado de sentimientos anti-occidental, reconociendo
que las compañías están en las primeras filas de la influencia global
y alcance
- Identificar las mejores prácticas según surgen y colocar la
planificación, análisis, monitorización y recursos humanos necesarios
para su implementación.

Parrett hizo hincapié en que el nuevo clima de gestión de riesgo ha proporcionado a los directores ejecutivos y a los comités corporativos más responsabilidad, como precio de argumentos improbables, en caso de que sucediera, podría ser extremadamente alto con el fracaso absoluto de una empresa una posibilidad en los casos extremos.

"Claramente, hay gastos adicionales para definir riesgo ampliamente y difundir la preparación para dirigirse a posibles acontecimientos, pero tal gasto se deberá ver como una inversión que podría redundar en beneficio para cuando lo imprevisto suceda," dijo. "Para la dirección y comités corporativos, la gestión de riesgo debe ser ahora un componente primordial en la conservación y protección del valor de los accionistas y por lo tanto un punto donde deben prestar mucha atención. También necesitan realizar un mejor trabajo en la supervisión de intangibles".

Un estudio reciente realizado por Deloitte descubrió que los ejecutivos están a menudo desinformados sobre otros índices de éxito. Según el sondeo, el 86% dijo que las empresas eran excelentes o que se les daba bien hacer el seguimiento de los resultados financieros, que normalmente representan índices incompletos de anteriores ejecuciones. Pero sol o el 34% sintieron sobre su habilidad de supervisar factores no relacionados con temas financieros que podrían conducir a índices de sostenibilidad.

Parrett dijo, "todos estos factores, así como otros que no están incluidos en el sondeo, forman parte de ese amplio espectro de temas de gestión de riesgo que son esenciales para la viabilidad corporativa y sostenibilidad a largo plazo."

Acerca de Deloitte

Deloitte hace referencia a una o más compañías de Deloitte Touche Tohmatsu, una asociación de Suiza, y sus firmas miembros y respectivas filiales y empresas afiliadas. Deloitte Touche Tohmatsu es una organización de firmas miembro en todo el mundo dedicadas a sobresalir en la prestación de asesoría y servicios profesionales, orientadas al servicio al cliente mediante una estrategia global ejecutada localmente en casi 150 países. Con acceso al profundo capital intelectual de 120.000 personas en el mundo, Deloitte proporciona servicios en cuatro áreas profesionales - servicios de asesoría financiera, consultoría, impuestos y auditoría- y atiende a más del 50 por ciento de las empresas más grandes del mundo, así como también grandes compañías nacionales, instituciones públicas, clientes localmente importantes y compañías con éxito y de rápido crecimiento a nivel global.

Los servicios no son provistos por Deloitte Touche Tohmatsu Verein y, por motivos regulatorios y de otra naturaleza, ciertas firmas miembro no prestan servicios en ninguna de las cuatro áreas profesionales.

Como asociación de Suiza (Swiss Verein), ni Deloitte Touche Tohmatsu ni ninguna de sus filiales miembro cuenta con ningún tipo de endeudamiento por cada uno de sus actos u omisiones. Cada una de las firmas miembro es una entidad separada e independiente desde el punto de vista legal que realiza sus operaciones bajo los nombres de "Deloitte", "Deloitte & Touche", "Deloitte Touche Tohmatsu" u otros nombres relacionados.

Madonna Jarrett, director de relaciones públicas globales y consejero delegado de comunicaciones; teléfono - +1-212-492-3738, móvil- +1-646-388-2335, mjarrett@deloitte.com

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