Actualizado 07/01/2007 19:36 CET
- Comunicado -

El equipo Yosport-Pascual llega a África satisfecho tras las dos primeras etapas del Dakar

Manolo Plaza y Marcos de Quinto han recuperado 11 posiciones en un tramo cronometrado de 67 kilómetros.

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La segunda etapa del Lisboa-Dakar ha llevado la caravana de participantes a tierras españolas. De los 545 kilómetros que separan la localidad portuguesa de Portimao y Málaga, sólo se ha cronometrado un total de 67 kilómetros, lo que supone que la de hoy ha sido el tramo especial más corto de toda la prueba a excepción del que se disputará en la última jornada. Para el equipo Yosport-Pascual ha sido una buena jornada, pues han recuperado 11 posiciones en la clasificación general.

A pesar de todo, ha sido una etapa complicada porque la prueba se ha disputado sobre un recorrido duro, en ocasiones cambiante, y con zonas de montaña muy estrechas que dificultaban los adelantamientos. Precisamente las dificultades para realizar adelantamientos han sido uno de los problemas que se han encontrado los integrantes del equipo Yosport-Pascual. Manolo Plaza, piloto, y Marcos de Quinto, copiloto, han tenido que rodar el tramo final de la etapa detrás de otro participante.

Según Plaza, que este año afronta su duodécimo Dakar, "podíamos haber marcado un tiempo mejor, pero teníamos otro coche delante y hemos preferido no arriesgar en un adelantamiento que era complicado y que podía darnos un disgusto". Todos los pilotos coinciden en que la verdadera carrera empieza en la tercera etapa y que lo más importante, destaca De Quinto, "es llegar a África bien colocados, con las opciones intactas y el coche en buenas condiciones".

Satisfechos tras dos etapas

Los integrantes del equipo Yosport-Pascual están satisfechos después de las dos primeras etapas. A pesar del tiempo que perdieron en la primera jornada por culpa de un pinchazo, el tramo cronometrado de hoy les ha permitido recuperar 11 posiciones en la clasificación general y colocarse en el puesto 70. El objetivo sigue siendo el mismo que el primer día: colocar su Mitsubishi L200 entre los 20 primeros clasificados el día que la carrera llegue al Lago Rosa de Dakar.

Grupo Leche Pascual

El Grupo Leche Pascual, empresa familiar de capital español, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 22 plantas y más de 4.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para ganado y animales de compañía (más información en www.lechepascual.es y www.lechepascualnutricion.com).

EMISOR: GRUPO LECHE PASCUAL.

Contacto de prensa: Europa Press Comunicación, Ángel Palencia; Telf.

91.359.26.00/600.90.55.93; angelpalencia@europapress.es

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    La Comunidad de Madrid aplaza al miércoles la vuelta al colegio