MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Hoy se ha disputado la duodécima etapa del Lisboa-Dakar, un trazado de 484 kilómetros entre las localidades de Ayoun y Kayes que incluye 257 de especial cronometrada. El equipo Yosport-Pascual ha pasado la etapa sin sustos, pero un pequeño despiste al final de la jornada les ha hecho perder aproximadamente 20 minutos en la línea de meta. De todas formas, un puesto 59 en la etapa les permite adelantar cinco posiciones en la calsificación general y colocarse en la posición 60.
A pesar de que las dificultades del Dakar han disminuido en esta recta final de la prueba, la jornada de hoy ha sido más complicada de lo que cabía esperar. Tras finalizar la especial, De Quinto ha comentado "era una etapa muy rápida, con un trazado muy sinuoso y entre baobabs, que te pueden dar un susto importante. Hemos visto muchos coches que se habían dado golpes y algunas piezas en el camino". Plaza, que va mejorando del problema que tuvo en las manos, ha dicho que "había muchísimo polvo, lo que dificultaba los adelantamientos".
Sin embargo, "hemos salido fenomenal, hemos adelantado un montón de coches y hemos pasado por el primer punto de control entre los 40 primeros", ha señalado el piloto conquense. Habituados a no asumir más riesgos de los razonables, la etapa no ha planteado ningún problema de conducción, pero sí, por primera vez en todo el Dakar, de navegación. "A 49 kilómetros de meta nos hemos pasado un cruce y el siguiente camino nos ha llevado a un 'mar de piedras' imposible de flanquear y hemos perdido 20 minutos. En vez de retroceder, lo hemos atravesado para volver a conectar con el camino anterior", ha apuntado De Quinto.
El coche está perfecto
El Mitsubishi L200 de Manolo Plaza y Marcos de Quinto ya está en perfectas condiciones después de accidente sufrido en Mauritania. Según el copiloto del equipo, "el coche está como nuevo después del golpe, perfecto". Hoy, además, la etapa era más corta y les ha permitido ir más descargados de combustible. "Normalmente salimos con un margen de gasoil suficiente, pero hoy hemos ido arriesgando un poco, hemos salido más ajustados y el coche se ha notado mucho más ligero", ha dicho Plaza.
Grupo Leche Pascual
El Grupo Leche Pascual, empresa familiar de capital español, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 22 plantas y más de 4.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para ganado y animales de compañía (más información en www.lechepascual.es y www.lechepascualnutricion.com).
EMISOR: GRUPO LECHE PASCUAL.
Contacto de prensa: Europa Press Comunicación, telf. 91.359.26.00; Ángel Palencia, telf. 600.90.55.93, angelpalencia@europapress.es; Cristina Gil, telf. 666.43.07.99, cristinagil@europapress.es;