MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
Hoy se al celebrado la primera etapa del Lisboa-Dakar, que ha transcurrido en su totalidad por tierras lusas y ha unido la capital portuguesa con la localidad de Portimao. En total, 117 kilómetros de especial y 347 más de enlace hasta completar los 464 kilómetros de los que constaba la etapa. Ha sido un día dedicado al público, que se amontonaba en las cunetas, y lo fundamental era no cometer errores que comprometieran el resto de la prueba.
El verdadero Dakar comienza en África y, según Manolo Plaza, piloto del equipo Pascual-Yosport, en etapas como la de hoy "lo más importante es ser conservador, no cometer errores y cuidar la mecánica del coche". Aún así, el Dakar es una prueba previsible como pocas y en un día como el de hoy, disputando una de las denominadas etapas de transición, han sido muchos los equipos que han pinchado, han dañado las llantas o se han quedado atascados en mitad del recorrido.
El equipo Yosport-Pascual ha sido uno de los damnificados por los pinchazos. A 2.5 kilómetros de meta, Plaza y su copiloto, Marcos de Quinto, han tenido que echar el pie a tierra para cambiar uno de los neumáticos de su Mitsubishi L200. El contratiempo les ha hecho perder 15 minutos, pero, más allá del malestar que provoca una situación como esta, saben que el retraso del día de hoy no es determinante en una prueba tan larga y complicada como el Dakar.
"Una raíz seca"
Según De Quinto, "el pinchazo ha debido de ser provocado por una raíz seca". Conscientes de que en la etapa de hoy no había nada que ganar, pero sí mucho que perder, han preferido cambiar la rueda y no arriesgarse a provocar daños mayores en el vehículo. "Los quince minutos que hemos perdido hoy no son nada comparados con las horas que se pueden perder en cualquier etapa africana", ha declarado Plaza al concluir la jornada.
Grupo Leche Pascual
El Grupo Leche Pascual, empresa familiar de capital español, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 22 plantas y más de 4.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para ganado y animales de compañía (más información en www.lechepascual.es y www.lechepascualnutricion.com).
EMISOR: GRUPO LECHE PASCUAL.
Contacto de prensa: Europa Press Comunicación, 91.359.26.00; Ángel Palencia, 600.90.55.93, angelpalencia@europapress.es; Cristina Gil, 666.43.07.99, cristinagil@europapress.es.