El equipo Yosport-Pascual, con la vigésimo primera posición, logra su mejor resultado en la octava etapa

Actualizado 14/01/2007 23:16:02 CET

"En las etapas duras del desierto de Mauritania es donde tenemos más ventajas porque no es sólo cuestión de velocidad y potencia", ha declarado Manolo Plaza al final la jornada.

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El libro de ruta de la octava etapa del Lisboa-Dakar, la tercera de las cuatro que se disputan en Mauritania, señalaba el tramo cronometrado más largo de toda la prueba. Una especial de 589 kilómetros y apenas 37 más de enlace ha obligado a los pilotos a estar atentos toda la jornada, que ha discurrido entre las localidades de Atar y Tichit. Para el equipo Yosport-Pascual ha sido otra gran etapa, con un puesto 21 en la etapa que les ayuda a cercarse al objetivo de terminar la prueba entre los 20 primeros clasificados. Con el resultado de hoy y en el momento de cerrar esta crónica, se encontraba en el puesto 34 de la clasificación general (http://www.dakar.com/2007/DAK/LIVE/es/800/classement/CGA.htm...)

"La etapa ha sido fantástica, típicamente dakariana, que es donde nosotros estamos más cómodos", ha declarado Marcos de Quinto, copiloto de Manolo Plaza. La etapa ha presentado dos cordones de dunas y, según De Quinto, "Manolo ha estado magistral una vez más. No nos hemos quedado atascados en ningún momento, a pesar de haber visto a muchos coches de equipos oficiales pasar problemas". Y es que, como reconoce Plaza, "en las etapas duras del desierto de Mauritania es donde tenemos más ventajas porque no es sólo cuestión de velocidad y potencia. Sobre este terreno es mucho más importante la experiencia, saber cómo atacar las dunas y la habilidad en la navegación".

Durante "la etapa más dura de todo el Dakar", tal y como afirman los pilotos, han tenido que enfrentarse a distintos tipos de terreno. Así, además de las dunas, los equipos han tenido que enfrentarse a un terreno duro y pedregoso en el que lo más importante era evitar problemas. "El truco es este tipo de etapas el truco en no quedarte en la arena, no pinchar, no romper el coche y no perderte", ha dicho Plaza. "Esto es importante en cualquier etapa", ha añadido de Quinto, "pero más aún en etapas maratón como la de hoy, donde había que cuidar mucho el coche porque en Tichit no está permitida la asistencia".

Sin problemas con el L200

A estas alturas de la prueba el paso de los kilómetros empieza a hacer mella en pilotos y vehículos. Sin embargo, el Mitsubishi L200 del equipo Yosport-Pascual aún no se ha resentido. "El coche está perfecto, cero problemas. El único problema ha sido que las luces largas estaban muy bajas, no sabemos por qué, y la última parte de la etapa la hemos hecho con la visibilidad justa", ha declarado Plaza.

Mañana se disputará la última etapa en tierras mauritanas y, si el coche está en perfectas condiciones, los pilotos del equipo tampoco dan muestras de cansancio. "Tenemos ganas de que empiece la etapa de mañana para atacar de nuevo", ha anunciado De Quinto, que ve en la etapa de mañana otra ocasión para arañar minutos a los pilotos de cabeza.

Grupo Leche Pascual

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EMISOR: GRUPO LECHE PASCUAL.

Contacto de prensa: Europa Press Comunicación, Ángel Palencia; Telf. 91.359.26.00 / 600.90.55.93; angelpalencia@europapress.es.

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