Actualizado 07/11/2007 21:34 CET
- Comunicado -

Gerdau S.A. presenta los resultados consolidados de los primeros nueve meses de 2007

PORTO ALEGRE, Brasil, November 7 /PRNewswire/ --

-- Gerdau S.A. presenta los resultados consolidados de los primeros nueve meses de 2007 (Estándar de contabilidad internacional del International Accounting Standards Board - IASB)

Gerdau S.A. anuncia los resultados para los primeros nueve meses de 2007.

La producción de acero crudo alcanza los 13 millones de toneladas métricas en nueve meses, un 9,4% más que el volumen producido en 2006.

Los ingresos por ventas brutas alcanzan los 25.100 millones de reales en el período desde enero a septiembre, un 16,1% más que en el mismo período de 2006. De esta cantidad, el 61% consiste en exportaciones y ventas de compañías extranjeras.

Las exportaciones de la compañía Gerdau en Brasil contribuyeron con 1.100 millones de dólares estadounidenses a los ingresos de ventas consolidadas obtenidos a septiembre de este año.

El beneficio neto alcanza los 3.400 millones de reales en los primeros nueve meses de 2007, un 7,6% más que en el mismo período de 2006. El margen neto fue del 14,9%.

El interés sobre el capital del tercer trimestre se abonará el 30 de noviembre. Los accionistas de Metalurgica Gerdau S.A. recibirán 0,56 reales por acción y de Gerdau S.A., 0,34 reales por acción.

El efectivo de operaciones (EBITDA) alcanzó los 4.600 millones de reales a septiembre de este año, una cantidad un 2,2% más alta que la alcanzada en el mismo período de 2006. El margen fue del 20,6%.

Gerdau aplica con éxito su plan financiero para la adquisición de Chaparral. El pago se realizó el 14 de septiembre.

Gerdau Ameristeel llegó a un aumento de capital de aproximadamente 1.350 millones de dólares estadounidenses con la emisión de 110 millones de acciones comunes a un precio de 12,25 dólares estadounidenses por acción.

Gerdau concluye la emisión de un bono a 10 años en el mercado internacional. Los fondos elevados fueron de 1.000 millones de dólares estadounidenses con una tasa de interés del 7,25% anual.

Acominas pone en marcha su alto horno número 2 en su fábrica de Ouro Branco-MG. Este equipamiento aumenta la capacidad instalada anual de la planta de 3 millones a 4,5 millones de toneladas métricas de acero líquido.

Gerdau es el ganador del undécimo premio a la transparencia "Anefac-Fipecafi-Serasa Award - Transparency Trophy" por sus declaraciones financieras en 2006. Ha sido la octava vez consecutiva que la compañía se sitúa entre las diez principales compañías que presentan las mejores declaraciones financieras y la primera vez que recibe el premio principal.

La fábrica de Gerdau Riograndense es una de las ganadoras del premio a la calidad, National Quality Award, que es el más alto reconocimiento de excelencia en dirección para las organizaciones brasileñas. La ceremonia de premios tendrá lugar el 26 de noviembre en Sao Paulo.

Las adquisiciones anunciadas este año representan inversiones de 4.900 millones de dólares estadounidenses, y una expansión en el negocio de Gerdau a otros cuatro países, ampliando la presencia de la compañía a 13 países.

La estructura de controles internos de Gerdau recibe la certificación 2006 de conformidad bajo la sección de 404 de la ley Sarbanes-Oxley (SOX).

Las agencias de clasificación Fitch y Standard & Poor establecen la categoría de riesgo de Gerdau en el grado de inversión. Esta categoría fue mantenida en este nivel incluso después de la adquisición de Chaparral Steel Company.

Gerdau firma acuerdos para nuevos contratos laborales con los sindicatos de la siderurgia (USW) en varias unidades norteamericanas.

Este año, Gerdau celebra 60 años como participante en los mercados de capital y el pago ininterrumpido de dividendos para sus accionistas.

Página web: http://www.gerdau.com.br

Carina Klein Castro, +55-51-3323-2703, inform@gerdau.com.br