Actualizado 16/05/2007 16:57
- Comunicado -

Goodrich entrega los primeros inversores de flujo para el Boeing 787 Dreamliner

CHARLOTTE, Carolina del norte, May 16 /PRNewswire/ --

Goodrich Corporation (NYSE: GR) ha suministrado su primer set de inversores de flujo para el Boeing 787 Dreamliner, que se instalarán en los motores Rolls-Royce Trent 1000 utilizados en el programa de pruebas de vuelo del 787 que se llevará a cabo a finales de este año.

Goodrich envió sus inversores de flujo desde sus instalaciones de Chula Vista (California), ocupándose también de realizar el montaje final en las instalaciones de motores de Rolls-Royce en Derby (Reino Unido). El equipo de Goodrich en Chula Vista está construyendo los inversores de flujo y sistemas de góndolas para las dos opciones de motores ofrecidas para el 787, los motores Rolls-Royce Trent 1000 y los motores General Electric GEnx. Goodrich fabricará las góndolas e inversores de flujo para los seis aviones encargados de realizar las pruebas de vuelo, tres para cada tipo de motores, además de los recambios para cada una de las variantes de los motores.

Varias instalaciones adicionales de Goodrich en EE.UU. están implicadas en este importante despliegue. Las instalaciones de la compañía sitas en Riverside (California) se encargan de la fabricación de las estructuras internas fijas de los inversores de flujo, mientras que el sistema de las toberas de escape de los motores se fabricará en las instalaciones de Goodrich en San Marcos (Texas), realizádose el montaje final del conducto de admisión de la góndola en las nuevas instalaciones de la compañía -- Goodrich Aerostructures Integration Services - situadas cerca de la planta de montaje final del Boeing 787 en Everett (Washington).

"Este es un programa importante en lo que respecta a los logros sin precedentes conseguidos. Hemos conseguido proprocionar tecnología más compleja a un ritmo más rápido que nunca antes. Para conseguir este logro hemos desplegado más de 30 componentes de pruebas", comentó Dave Castagnola, vicepresidente de Estructuras Aéreas de Goodrich para los Programas de Boeing. "El logro de hoy es todavía más enriquecedor si tenemos en cuenta que nos hemos enfrentado de forma simultánea a los sistemas de diseño y desarrollo de góndolas de ambas variantes de motores - una primicia a nivel industrial. Ahora nuestra atención se centra en la mejora continuada de las herramientas, que nos permitirán cumplir con nuestros compromisos de despliegue y programación, al mismo tiempo que nos aseguramos los requisitos de certificación, pruebas de vuelo y producción completa".

"Estamos muy contentos de unirnos a Goodrich en la celebración del suministro de los primeros inversores de flujo para el 787. Este es un logro muy importante y también es parte de los logros conseguidos en la creación del primer avión", afirmó Ron Hinderberger, responsable del equipo de propulsión de Boeing para el 787 Dreamliner. "Puedes notar como estas ayudando a la historia de la aviación durtante este proceso".

Goodrich también continuará con el suministro del hardware para motores con los programas de pruebas en tierra para el 787, que comenzaron el año pasado. Las pruebas en tierra de los motores Rolls-Royce se han realizado en las instalaciones de motores de Rolls-Royce en Derby, mientras que las pruebas de los GEnx se han realizado en las instalaciones de GE de Peebles (Ohio).

Aparte de las góndolas y los inversores de flujo, Goodrich Corporation cuenta con una amplia gama de tecnología que estará integrada en este novedoso avión. Goodrich Corporation suministra también: el sistema de iluminación de la cubierta de vuelo; los asientos de la cabina de la tripulación de apoyo; el sistema de carga; el sistema de ruedas y de frenada electrónica; la iluminación exterior; sistema de sensores de proximidad; además del sistema indicador del nivel de combustible y el software de gestión de combustible. Además, Goodrich ha sido elegida por Rolls-Royce para el suministro del sistema de control de motores y la gama de sensores del motor Trent 1000.

Además, cuando el Dreamliner entre en servicio, la red global de apoyo y mantenimiento de Goodrich, reparación e instalaciones de revisión estarán equipadas para proporcionar los servicios de recambio necesarios para mantener al avión en el cielo.

Está disponible una imágen de alta resolución del inversor de flujo del 787 en la página web http://212.125.72.174/cgi-bin/goodrich/login.cgi utilizando la palabra clave "787."

Goodrich Corporation, una compañía incluida en la lista Fortune 500, es un proveedor mundial para los mercados de sistemas y servicios aeroespaciales, de defensa y seguridad nacional. Con una de las carteras de productos con mayor diversificación estratégica dentro de la industria, Goodrich presta sus servicios a una base de clientes global con una destacada importancia mundial en los campos de fabricación e instalaciones de servicios. Si desea más información visite http://www.goodrich.com .

Goodrich Corporation funciona a través de sus divisiones como una compañía pariente de sus filiales, una o más pueden ser denominadas como "Goodrich Corporation" en este comunicado.

    
    Página web: http://www.goodrich.com
                http://212.125.72.174/cgi-bin/goodrich/login.cgi

Gail K. Warner, +1-704-423-7048 o Lisa Bottle, +1-704-423-7060, ambos de Goodrich Corporation

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600