Actualizado 31/05/2007 16:21 CET
- Comunicado -

Highfields Capital, Thomas H. Lee Partners, L.P. y Bain Capital Partners, LLC acuerdan su voto (1)

BOSTON, May 31 /PRNewswire/ --

-- Highfields Capital, Thomas H. Lee Partners, L.P. y Bain Capital Partners, LLC acuerdan votar sobre la venta de Clear Channel Communications, Inc.

Highfields Capital Management LP ha anunciado hoy que ha ejecutado su acuerdo de voto con Bain Capital Partners, LLC y Thomas H. Lee Partners, L.P. ("el grupo de valores privado") en lo que respecta a la adquisición de Clear Channel Communications, Inc. por medio del grupo de valores privado. Highfields Capital Management advierte a los fondos de inversión de que se beneficiarán de la propiedad del 5% de los valores de Clear Channel. Según el acuerdo de voto, Highfields Capital ha acordado el voto de todas las acciones de Clear Channel a favor de la transacción propuesta.

Como parte del acuerdo de voto, el grupo de valores privados ha acordado que el Certificado de Incorporación de después de cierre de Clear Channel incluirá las previsiones de los accionistas públicos de aseguración que hayan decidido recibir los valores en la entidad superviviente de igual tratamiento en todos los dividendos y otras distribuciones, representando en el consejo de dirección a la entidad superviviente y a otros derechos tras finalizar la fusión. También, como parte del acuerdo de voto, el grupo de valores privado ha acordado que, estando pendiente de algunas excepciones, las transacciones afiliadas entre Clear Channel y el grupo de valores privado, o sus filiales, estarán prohibidas a no ser que reciban aprobación por los accionistas públicos de Clear Channel o los directores independientes que les representan.

El acuerdo sobre la transición afiliada además de los formularios del Certificado de Incorporación y Estatutos se incluyen en el acuerdo de voto, todos ellos parte del documento Schedule 13D realizado hoy gracias a Highfields Capital.

"Estos acuerdos con THL Partners y Bain Capital son el resultado de un proceso que comenzamos el 3 de mayo de 2007, con una hoja de plazos que subrayó la transacción de proporcionar a los accionistas públicos una oportunidad continuada de compartir el futuro de Clear Channel, al tiempo que preserva todas las opciones de activos contempladas por medio del acuerdo de fusión original", afirmó Jonathon S. Jacobson, director administrativo de Highfields Capital. "Su disponibilidad de reconocer los intereses de Highfields y otros inversores similares y a largo plazo permiten a los accionistas públicos y el grupo de inversiones privadas perseguir una transacción que beneficia a ambas partes".

"Estamos muy contentos de que los acuerdos conseguidos este fin de semana nos proporcionen a nosotros y a los accionistas actuales la capacidad de participar en el futuro de Clear Channel en los mismos términos que Bain Capital y THL Partners", comentó Richard L. Grubman, director administrativo de Highfields Capital.

"Estamos muy contentos de la oportunidad de invertir en Clear Channel, además de la alegría que nos da que Highfields Capital forme parte de nuestros socios de esta transacción", afirmó Scott Sperling, copresidente de THL Partners. "Hemos trabajado mucho para desarrollar una estructura que satisfaga nuestros objetivos de los diversos inversores, y esperamos poder trabajar junto a Highfields Capital en las próximas semanas y en el futuro", añadió John Connaughton, director administrativo de Bain Capital.

Acerca de Highfields Capital Management LP

Highfields Capital es una firma de inversión de valor añadido que realiza principalmente inversiones a largo plazo en las compañías públicas y privadas de EE.UU., Canadá y otros mercados globales. En la actualidad realiza inversiones por valor de 11.000 millones de dólares de capital en nombre de los inversores, que incluyen respaldos de facultades y universidades, organizaciones caritativas y filantrópicas y otras inversiones institucionales y de valor neto elevado para los inversores individuales. Realiza inversiones en una amplia variedad de industrias, valores y mercados financieros. Highfields Capital tiene su sede en Boston, MA.

Acerca de Bain Capital Partners, LLC

Bain Capital ( http://www.baincapital.com ) es una firma de inversión global privada que gestiona varios fondos de capital, incluyendo los valores privados, activos de alto rendimiento, capital de entresuelo y valores públicos con más de 40.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Desde su creación en el año 1984, Bain Capital ha realizado inversiones en valores y adquisiciones añadidas en más de 230 compañías de todo el mundo, incluyendo inversiones en una amplia gama de compañías como Burger King, HCA, Warner Chilcott, Toys "R" Us, AMC Entertainment, Sensata Technologies, Burlington Coat Factory y ProSiebenSat1 Media. Con sede central en Boston, Bain Capital cuenta con oficinas en Nueva York, Londres, Munich, Tokio, Hong Kong y Shangai.

Acerca de Thomas H. Lee Partners, L.P.

THL Partners es una de las firmas de inversión en valores privados más antiguas y de mayor prestigio de EE.UU. Desde su creación en 1974, THL Partners se ha convertido en una firma de compra de totalidades con un crecimiento destacado, realizando inversiones por unos 12.000 millones de dólares en capital de valores en más de 100 negocios, con un precio de adquisición agregado de más de 100.000 millones de dólares, completando cerca de 200 adquisiciones añadidas para las compañías de la cartera, y generando un retorno superior para los inversores y socios. La firma gestiona en la actualidad cerca de 20.000 millones de capital comprometido. Algunas de las acciones más destacadas patrocinadas por la firma incluyen a Dunkin Brands, Univision, Nielsen, Michael Foods, Houghton Mifflin Company, Fisher Scientific, Experian, TransWestern, Snapple Beverage y ProSiebenSat1 Media.

Información relacionada con los participantes

B Triple Crown Finco, LLC y T Triple Crown Finco, LLC (de forma colectiva, "Fincos") y algunas de sus filiales y representantes de Fincos podrían considerar la participación en la solicitud de poderes de los accionistas de Clear Channel Communications, Inc. ("la compañía") en relación a las transacciones. La información relacionada con los intereses de Fincos y sus filiales y representantes en la solicitud se establecen en la declaración de poderes definitiva de la compañía, redactada según la Comisión de Bolsa y Valores en lo que respecta a las transacciones.

INFORMACIÓN ADICIONAL IMPORTANTE RELACIONADA CON LA TRANSACCIÓN Y DÓNDE ENCONTRARLA:

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación