-Aumentan los viajeros que optan por ir de vacaciones con sus animales de compañía.
-Campanile admite mascotas en todos sus establecimientos de España y Portugal.
-La cadena hotelera ofrece a sus clientes un listado con tiendas de animales y veterinarios cercanos, así como información sobre zonas de paseo.
Barcelona, 27 de junio de 2013.- Los viajeros que optan por ir de vacaciones junto a sus animales de compañía aumentan año tras año y todavía son pocos los hoteles en España que admiten mascotas en sus instalaciones. Campanile, que acepta animales en todos sus establecimientos de España y Portugal, ha reforzado sus servicios para garantizar no sólo el bienestar de la mascota y de sus propietarios sino también la convivencia con el resto de usuarios del hotel.
"Para su estancia en un Campanile, les ofrecemos un listado con las tiendas de animales y veterinarios más cercanos, así como información sobre zonas de paseo situadas en las inmediaciones del hotel", explicó el revenue manager para España y Portugal de Louvre Hotels Group, Martí Giral, quien recordó que para la cadena hotelera "los animales son un miembro más de la familia".
En este sentido, los hoteles Campanile ofrecen un "detalle de bienvenida" para perros gracias a un reciente acuerdo con la Fundación Affinity, que ha detectado que sólo un 20% de los hoteles de España acepta animales. "A la llegada se ofrece al perro agua en un bebedero y un 'snack' ", comentó. Los hoteles Campanile también aparecen en la 'Guía para viajar con animales de compañía' que edita la Fundación Affinity y que incluye toda la información necesaria para que los dueños de animales puedan planificar sus vacaciones.
Para facilitar la convivencia con el resto de huéspedes, los animales deben ir atados fuera de las habitaciones y no pueden acceder ni a la sala de desayunos ni al restaurante. El hotel permite que el animal se quede solo en la habitación, aunque debe estar fuera en el momento de la limpieza, y el peso y el tamaño de la mascota pueden estar sujetos a restricciones. "La gente que viaja con animales suele tenerlos muy bien educados, pero tenemos que evitar que puedan incomodar a otros clientes", recalcó Giral.
Con la llegada del verano, muchas familias se plantean qué hacer con sus mascotas y deben decidir si las dejan en una residencia canina, que puede resultar más caro, o se las llevan de viaje. Consciente de esta problemática, Campanile ha optado por aceptar animales y facilitar la estancia de toda la familia en sus instalaciones.
Louvre Hotels Group.
Louvre Hotels Group está presente en más de 43 países y controla más de 1.100 hoteles que superan las 80.000 habitaciones. En España cuenta con diez establecimientos, ocho de ellos de la marca Campanile (Alcalá de Henares y Las Rozas (Madrid); Cornellà del Llobregat y Barberà del Vallès (Barcelona); Alicante y Elche (Alicante); Murcia y Málaga) y dos en Zaragoza, de las marcas Première Classe y Tulip Inn.
Para más información y/o gestión de entrevistas:.
EUROPA PRESS COMUNICACIÓN.
Agata Sala 93 425 02 00.
600 90 55 38.
agatasala@europapress.es.