Actualizado 23/01/2007 13:07
- Comunicado -

Hoya anuncia sus resultados del tercer trimestre y nueve meses de 2006

TOKIO, Japón, January 23 /PRNewswire/ -- Hoya Corporation ha anunciado hoy sus resultados consolidados para el periodo del tercer trimestre y nueve meses finalizados el 31 de diciembre de 2006.

Lo más destacado de los nueve meses de 2006

-- Los ingresos totales crecieron un 14,4% hasta alcanzar los 290.600 millones de yenes, en comparación con los 254.000 millones de yenes de los nueve meses terminados el 31 de diciembre de 2005.

-- Los ingresos operativos aumentaron un 7,2% hasta alcanzar los 82.500 millones de yenes, frente a los 77.000 millones de yenes del periodo de nueve meses finalizados el 31 de diciembre de 2005.

-- Las ventas netas consolidadas, beneficios operativos e ingresos netos consiguieron unos records históricos a nivel de los primeros nueve meses.

Lo más destacado del tercer trimestre de 2006

-- Los ingresos totales aumentaron un 13,3% hasta alcanzar los 98.900 millones de yenes, en comparación con los 87.200 millones de yenes del tercer trimestre de 2005.

-- Los ingresos operativos se redujeron un 0,2% hasta alcanzar los 27.210 millones de yenes, frente a los 27.250 millones de yenes del tercer trimestre de 2005, como resultado del aumento de los costes de inicio y de la depreciación de las instalaciones de producción, además del aumento de los costes de producción debido a la mezcla de productos de algunos de los segmentos.

Repaso del tercer trimestre de 2006

En general, para Hoya Group, dentro del sector de Electro-Óptica, el refuerzo proactivo general de la capacidad de producción por parte de los clientes y el desarrollo de nuevos productos fueron importantes, promoviendo una demanda considerable y consiguiendo unos ingresos anuales cada vez mayores.

Dentro de la división del Cuidado de la Vista, la fabricación de lentes para ojos, la expansión continuada del avance de las ventas para las lentes progresivas de nuevo diseño, las lentes de alta refracción y otros productos de valor añadido en Asia-Oceanía, Europa y Norteamérica y sus mercados continuaron siendo firmes. Se consiguió un aumento general del volumen de ventas anual, pese a la dura competencia producida debido a la ofensiva de precios de las lentes de gama de acceso. En Europa fue aparente la recuperación del mercado, centrada en Alemania, el mayor mercado, además de la expansión sostenida.

En la división del Cuidado de la Salud, la fabricación de las lentes de contacto y las tiendas de venta al por menor consiguieron unos resultados positivos, disfrutando de un aumento de los ingresos. En el apartado de lentes intraoculares, las lentes amarillas flexibles (blandas) han demostrado un resultado importante en el mercado nacional, consiguiendo un aumento de las ventas anuales.

Por otra parte, hubo un aumento del coste inicial y depreciación sobre las instalaciones de producción recientemente establecidas. También hubo un aumento de los costes de producción resultantes de la mezcla de producto en algunos segmentos o áreas de mercado. Como resultado, el margen operativo conjunto descendió ligeramente en comparación con el tercer trimestre de 2005.

"Afrontamos algunos retos no esperados en este trimestre, la mayoría de los cuales son cuestiones internas. Sin embargo, encontramos las soluciones y nuestro objetivo es resolver los problemas tan pronto sea posible", dijo Hiroshi Suzuki, director general y consejero delegado de Hoya Corporation.

Para el año que termina el 31 de marzo de 2007, Hoya predice unas ventas netas de 384.500 millones de yenes (hasta el 11,7% frente a 344.200 millones de yenes para el año terminado el 31 de marzo de 2006), unos ingresos operativos de 107.000 millones de yenes (hasta el 5,8% frente a 101.000 millones de yenes para el año terminado el 31 de marzo de 2006) y unos ingresos netos de 83.000 millones de yenes (hasta el 9,8% frente a 75.600 millones de yenes para el año terminado el 31 de marzo de 2006).

Para ver el informe trimestral completo, acceder a "Hoya Quarterly" en la página de Relaciones con los inversores del sitio web de Hoya: http://www.hoya.co.jp/english/

-- Los resultados son preliminares y no auditados.

-- Las cantidades de yenes mostradas en la misma están redondeadas a la baja hacia los diez millones más próximos.

Acerca de Hoya Corporation

Hoya Corporation (TSE: 7741) es una compañía tecnológica global con sede en Tokio (Japón), y principal proveedor de innovadores e indispensables productos de alta tecnología y servicios basados en las tecnologías de las ópticas más avanzadas. Hoya es activa en tres campos empresariales: La Electro-Óptica, que sirve para disponer de máscaras vacías y de fotomáscaras, que son esenciales para la fabricación de instrumentos semiconductores, lentes ópticas para su utilización en cámaras digitales y teléfonos móviles, y discos de vidrio para discos duros. Los negocios del Cuidado de la Vista están formados por el cuidado de la visión, que se encarga principalmente de suministrar lentes para gafas; y cuidado de la salud, que proporciona lentes de contacto y gestiona las tiendas de venta al por menor. Hoya también fabrica cristal fino. La compañía realiza sus operaciones en 29 países y regiones, y dispone de unos 30.000 empleados en todo el mundo.

Hoya Corporation y PENTAX Corporation anunciaron el 21 de diciembre de 2006 que habían alcanzado un acuerdo básico destinado a gestionar la integración de las dos compañías, que se espera estuviera completado el 1 de octubre de 2007. Si desea más información visite la página web www.hoya.co.jp/english/

Hoya Corporation no garantiza la precisión o veracidad de la información incluida en este comunicado. A no ser que se indique lo contrario, las estimaciones o previsiones de la compañía están sujetas a cambio sin previo aviso. Hoya Corporation no acepta ninguna responsabilidad o consecuencia directa que pueda desprenderse de la utilización de la información contenida en este comunicado.

Contacto para información: Akiko Maeyama, Naoji Ito, Corporate Communications, Hoya Corporation, Tel: +81-3-3952-1166, Fax: +81-3-3952-0726, E-mail: ghq-pr@mb.hoya.co.jp, URL: www.hoya.co.jp/english/

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600