El Índice Dow Jones reconoce el liderazgo de Abbott en rendimiento empresarial, medioambiental y social

Actualizado 10/09/2007 22:25:24 CET

ABBOTT PARK, Illinois, September 10 /PRNewswire/ --

-- El Índice de Sostenibilidad Dow Jones vuelve a reconocer el liderazgo continuado de Abbott en rendimiento empresarial, medioambiental y social

Abbott (NYSE: ABT) -la compañía global de atención sanitaria- fue seleccionada por el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones y el Índice Norteamericano de Sostenibilidad Dow Jones por tercer año consecutivo. Esta selección reconoce el liderazgo continuado de Abbott en rendimiento empresarial, medioambiental y social.

"La sostenibilidad es una parte fundamental de nuestro planteamiento de negocio", dijo Miles D. White, presidente y consejero delegado de Abbott. "Operar de una forma que crea valor a largo plazo para nuestros inversores y accionistas es una expectativa de los líderes que hay en Abbott, desde investigación y desarrollo, a marketing y ventas, de recursos humanos a cuestiones medioambientales. Estamos muy contentos de ser reconocidos una vez más como líder en nuestra industria".

Los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) ofrecen una referencia del liderazgo en sostenibilidad en todo el mundo. DJSI utiliza un enfoque "de alta categoría" y analiza el rendimiento económico, medioambiental y social. Esta rigurosa evaluación cubre cuestiones como gobernancia corporativa, gestión del riesgo, acceso a los medicamentos, cambio climático, estándares de la cadena de suministro, contrato de accionistas y prácticas laborales.

Como miembro del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, Abbott se encuentra entre el principal 10 por ciento de las 2.500 mayores compañías del mundo en términos de sostenibilidad. Para más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Abbott y para leer o descargar el informe de ciudadanía global 2006 de la compañía, visite http://www.abbott.com/citizenship.

Acerca de Abbott

Abbott es una empresa global de atención a la salud que se dedica al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y productos médicos, incluyendo productos nutricionales, dispositivos y diagnósticos. La empresa emplea a 65.000 personas y comercializa sus productos en más de 130 países.

En la siguiente dirección de Internet se pueden encontrar los comunicados de Abbott e información sobre la empresa: http://www.abbott.com .

Página web: http://www.abbott.com

Ann Fahey-Widman, +1-847-938-6388, o Matt Bedella, +1-847-936-3394, o sección financiera, Angela Duff, +1-847-938-6894, todos de Abbott

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación