Actualizado 15/11/2007 20:02 CET
- Comunicado -

Isabel María García Bardón recibe la Medalla de Oro al Mérito Laboral de la Junta de Andalucía

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Grupo El Fuerte, Isabel María García Bardón, recibió anoche de manos del consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, la Medalla de Oro al Mérito Laboral, en un acto celebrado en las Reales Atarazanas de Sevilla.

Este galardón, que concede la Consejería de Empleo a propuesta de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, reconoce los méritos, acciones, servicios extraordinarios y trayectoria de aquellos trabajadores, profesionales y entidades destacados en el ámbito de las relaciones laborales en Andalucía y que representan un modelo de conducta laboral, contribuyendo al desarrollo económico y social en la Comunidad.

Tras recibir el premio, Isabel García dedicó unas palabras de agradecimiento y confesó que se alegró sobre todo de haber sido distinguida con tan prestigioso galardón por la empresa, "por mi Grupo El Fuerte". La Presidenta expresó su gratitud "a la vida, al amor por mis hijos, que han sido mi motor, a Marbella, sin olvidar mi pueblo Estepa, y a mis colaboradores, sin ellos nuestra empresa no habría crecido y no hubiésemos alcanzado nuestro 50 aniversario".

La continuidad de un sueño.

Viuda de José Luque Manzano, fundador en 1957 del Hotel El Fuerte -primer alojamiento del grupo en Marbella- Isabel María García Bardón (Estepa, 1939) decidió continuar junto a sus cinco hijos con los proyectos que dejó su marido tras su fallecimiento en 1984.

Centrada hasta entonces en el cuidado y educación de su familia, asumió un papel fundamental en la empresa y con el visto bueno de sus hijos se llevó a cabo la ampliación y renovación del hotel entre 1987 y 1992. Más tarde, tuvieron lugar las aperturas de Fuerte Conil (Cádiz, 1999), Fuerte Miramar-SPA (Marbella, 2001), Fuerte Grazalema (Grazalema, 2002), Fuerte Costa Luz (Conil de la Frontera, 2004), Hotel Sunscape Puerto Aventuras (2004, Riviera Maya) y Hotel Fuerte El Rompido (Huelva, 2005).

Isabel García preside además desde hace 20 años la Asociación Horizonte, es miembro fundador de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, y dedica gran parte de su tiempo a la Fundación Fuerte, una iniciativa que nació en 2004 con el objetivo de recoger y gestionar el deseo del Grupo El Fuerte de colaborar en la solución de los problemas de su entorno social.

Para más información puede consultar la página web de Fuerte Hoteles, www.fuertehoteles.com.

Contacto de prensa:.

Europa Press Comunicación (Tel. 91 359 26 00).

Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es) 666 43 32 77.

Manuel Recio (manuelrecio@europapress.es) 600 90 55 93.

Susana Sedano (susanasedano@europapress.es) 669 86 44 29.