Actualizado 04/05/2007 00:05 CET
- Comunicado -

Isotechnika es elegida para presentación oral en el Congreso Americano de Transplantes (1)

EDMONTON, Canadá, May 3 /PRNewswire/ --

-- Cotiza en la bolsa de valores de Toronto - (TSX:ISA)

Isotechnika ha anunciado hoy que la Compañía ha sido elegida para realizar una presentación oral durante el Congreso Americano de Transplantes en San Francisco, California.

Se expondrá una perspectiva de los resultados finales del ensayo de transplante renal de fase 2b (PROMISE) durante la presentación oral del doctor Stephen Busque, uno de los principales investigadores implicados en el ensayo PROMISE. La exposición oral del doctor Busque está programada para el domingo, 6 de mayo a las 5:20 p.m. Las partes interesadas podrán acceder a la presentación del doctor Busque (formato de archivo PDF sólo) visitando el sitioweb de la Compañía en www.isotechnika.com el lunes 7 de mayo.

"Esta presentación oral nos da la oportunidad de destacar los últimos resultados de fase 2b para los cirujanos de transplante, médicos, y otros profesionales sanitarios", dijo el doctor Randall Yatscoff, director general y consejero delegado de Isotechnika. "Los datos presentados en el Congreso Americano de Transplantes demostrarán el favorable perfil de seguridad de ISA247 en el transplante renal".

Además de la presentación oral, Isotechnika ofrecerá un simposio didáctico por la tarde titulado "Unleashing the Power of CNi's" (Desencadenando el poder de los inhibidores de calcineurina) el sábado, 5 de mayo a las 7:30 p.m. en San Francisco Marriott Hotel. El simposio destacará el uso de ISA247 para la prevención del rechazo al transplante de órganos. La tarde se centrará en el uso de los inhibidores de calcineurina, el diseño de ISA247 y el potencial para que este diseño produzca mejoras en la seguridad y eficacia para pacientes de transplante y psoriasis. Los resultados del ensayo PROMISE también se expondrán. El simposio también ofrecerá a los asistentes la oportunidad para conocer a los investigadores del ensayo clínico actualmente implicados en el ensayo PROMISE de la Compañía.

Para registrarse o saber más sobre el simposio, visite www.isotechnika.com/symposium. Las presentaciones formales del simposio de la tarde se grabarán y estarán disponibles para todos los interesados en el sitio web de la Compañía (www.isotechnika.com) a partir del lunes, 7 de mayo.

Diseño del Ensayo Americano sobre Transplante Renal de Fase 2b

Cuarenta y un centros de Norteamérica han sido contratados para realizar el ensayo, incluidos treinta y siete centros en Estados Unidos y cuatro centros en Canadá. La principal conclusión del ensayo se define como no inferioridad en episodios de rechazo agudo en la biopsia (BPAR) en pacientes que recibieron ISA247 durante seis meses en comparación con el control de tacrolimus que es actualmente el fármaco para transplante líder en Norteamérica en esta clase. Además, la función renal y otros parámetros de laboratorio serán controlados durante la duración del ensayo. El objetivo conjunto del ensayo es encontrar la dosis más apropiada que resulte en eficacia (falta de rechazo agudo) con efectos secundarios mínimos que se ven normalmente con otros inhibidores de calcineurina, como la ciclosporina y el tacrolimus.

Este ensayo reclutará a un total de 332 pacientes de transplante renal nuevos (recientemente transplantados). Los pacientes se dividirán en uno de los cuatro grupos de tratamiento; tres grupos distintos de dosis de ISA247 (0,4 mg/kg, 0,6 mg/kg, y 0,8 mg/kg dos veces al día) en comparación con el cuarto grupo, un grupo de control de tacrolimus (0,05 mg/kg dos veces al día). Los pacientes de los cuatro grupos de tratamiento tendrán su dosis ajustada para obtener niveles sanguíneos definidos previamente de ISA247 o tacrolimus. Todos los pacientes recibirán tratamiento oral del fármaco (ISA247 o tacrolimus) sobre un período de seis meses junto con otras terapias inmunosupresoras estándares utilizadas tras el trasplante. Los pacientes que completen el ensayo de seis meses tendrán la opción de continuar la terapia durante seis meses más. El objetivo es reunir datos de seguridad y eficacia a largo plazo en pacientes de transplante nuevos.

Acerca de Isotechnika

Isotechnika Inc., con sede en Edmonton, es una compañía biofarmacéutica internacional dedicada al descubrimiento y el desarrollo de terapias noveles inmunosupresoras más seguras que los actuales tratamientos. Isotechnika busca convertirse en una firma líder en el desarrollo de terapias inmunosupresoras. El principal compuesto de Isotechnika, ISA247, ha completado con éxito un ensayo clínico humano en Fase 3 en Canadá para el tratamiento de la psoriasis entre moderada y severa. El ISA247 está siendo investigado actualmente en un ensayo europeo/canadiense de Fase III sobre la psoriasis y un ensayo norteamericano de Fase 2b para la prevención del rechazo al injerto renal. Nuestro socio, Lux Biosciences, ha recibido permiso de los organismos reguladores de Estados Unidos, Canadá, Austria, Alemania, Francia y Reino Unido para investigar ISA247 en tres ensayos pivote separados en Fase2/Fase 3 para el tratamiento de la uveitis no infecciosa y la terapia de mantenimiento de la uveitis.

Isotechnika Inc. cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo ISA. Más información acerca de Isotechnika en la página www.isotechnika.com.

Asociaciones con Isotechnika Inc.

Isotechnika Inc. cuenta con acuerdos de colaboración con Hoffman La Roche desde el 9 de abril de 2002, además de los derechos mundiales de desarrollo y comercialización de voclosporina para todas las indicaciones de transplante.

El 30 de septiembre de 2005, Isotechnika firmó un acuerdo mundial de licencia en exclusiva con Atrium Medical Corporation para la utilización de voclosporina y TAFA93 de forma específica con los instrumentos liberadores de fármacos para el tratamiento no sistémico de las enfermedades vasculares, cardiovasculares de vasos y tejidos.

Isotechnika Inc. y Cellgate Inc. han firmado un acuerdo de opciones el 25 de abril de 2006, concediendo a Isotechnika la opción de conseguir un acuerdo de licencia en exclusiva para el desarrollo y comercialización de los conjugados formados por la tecnología de transporte patentada de Cellgate para el suministro tópico de voclosporina en pacientes que padecen psoriasis entre leve y moderada.

El 25 de mayo de 2006, Isotechnika Inc. firmó un acuerdo con Lux Biosciences, Inc. de Jersey City, Nueva Jersey, concediendo a Lux Biosciences los derechos mundiales de desarrollo y comercialización del principal fármaco de Isotechnika, voclosporina, para el tratamiento y profilaxis de todas las enfermedades oftalmológicas.

Declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres

(CONTINUA)