Barcelona, 6 de noviembre de 2007.- La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) acoge mañana miércoles 7 de noviembre a partir de las 10.00 horas una jornada que reunirá a diversos expertos para analizar el papel que tienen y han tenido las diferentes religiones monoteístas en la búsqueda de la paz en el mundo.
Bajo el título 'La búsqueda de la Paz y las religiones monoteístas', el encuentro contará con un primer bloque en el que se presentarán las tres religiones monoteístas, el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.
Jordi Burdman, de la Comunidad Israelita de Barcelona para el Diálogo Interreligioso, tratará sobre el Judaísmo. Por su parte, el responsable interdiocesano del Diálogo Interreligioso en Cataluña y las Islas Baleares, monseñor Jaume González-Agàpito i Granell, explicará los principios del Cristianismo, mientras que el imán Najem Alhassan, del Centro Islámico de Barcelona, será el encargado de tratar el Islamismo.
A continuación, el presidente del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña, Jaume Saura i Estapà, abrirá un coloquio en torno a 'Religión y Derechos Humanos'. Para finalizar la jornada, Jaume Castro i Forns, de la Comunidad de Sant Egidi, dará paso a un segundo coloquio que tratará sobre las 'Amenazas de la Paz'.
El acto está organizado conjuntamente entre la Facultad de Humanidades y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UIC.
Para más información:
Elena Castellarnau
Responsable de Prensa
Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
93 254 18 00
elenac@uic.es
www.uic.es