Actualizado 16/01/2007 10:10 CET
- Comunicado -

Liberty Alliance anuncia su compatibilidad con los productos de CA, Entr'ouvert, Ericsson, HP, NTT, NTT Software y Symla

PARÍS, January 16 /PRNewswire/ --

-- Liberty Alliance anuncia que los productos de CA, Entr'ouvert, Ericsson, HP, NTT, NTT Software y Symlabs superan las pruebas de interoperabilidad

-- Se trata del primer evento en realizar pruebas de la versión final de ID-WSF 2.0 y de las especificaciones de Liberty People Service

Liberty Alliance, el consorcio mundial de identidad que trabaja para conseguir un servicio de Internet de mayor confianza para los consumidores, gobiernos y empresas de todo el mundo, ha anunciado que los productos de CA, Entr'ouvert, Ericsson, HP, NTT, NTT Software y Symlabs han superado las pruebas de Liberty Alliance. Gracias a los resultados conseguidos hoy, ya son casi 80 los productos y soluciones de identidad de vendedores de todo el mundo los que han superado las pruebas de Liberty Alliance para SAML 2.0, Liberty Federation y Liberty Web Services.

"La interoperabilidad de los productos y soluciones de identidad es clave para el éxito y el despliegue a gran escala de la federación, los servicios web, SOAs y las aplicaciones sociales en red", comentó Roger Sullivan, director general de Liberty Alliance Management Board y vicepresidente de Oracle Identity Management. "Los vendedores que superen las pruebas de interoperabilidad de Liberty Alliance ofrecen a sus clientes la posibilidad de asegurar que sus productos pueden interoperar desde el primer día, desplegando un valor empresarial real a largo plazo".

La noticia de hoy hace referencia a la primera vez que Liberty Alliance ha realizado pruebas a los vendedores de la interoperabilidad de ID-WSF 2.0, la última versión de las especificaciones de Liberty Web Services, que se publicó a finales de octubre de 2006. ID-WSF 2.0 incluye Liberty People Service(TM), el primer marco de servicios web de la industria que permite a los clientes y usuarios empresariales de todos los sectores de mercado gestionar las aplicaciones, como calendarios, blogs, e-mail, mensajería instantánea y capacidad de compartir fotos en una red segura, respetuosa con la privacidad y una red social federada de confianza.

Los productos de Liberty Interoperable(TM) se han desplegado a gran escala por los gobiernos y empresas de todo el mundo. Las organizaciones pueden confiar en los productos que han superado las pruebas de Liberty Alliance, ya que se pueden utilizar sin problemas y pueden interoperar de forma inmediata con otras tecnologías compatibles con Liberty. La lista de las organizaciones que despliegan los estándares de identidad interoperables abiertos y utilizables de Liberty está disponible en la página web http://projectliberty.org/index.php/liberty/adoption. La lista de todos los productos de identidad que han superado las pruebas de interoperabilidad de Liberty Alliance está en http://projectliberty.org/liberty/liberty_interoperable/inte...

Durante las pruebas realizadas en Francia en la semana del 4 de diciembre de 2006, los productos y servicios indicados a continuación demostraron una interoperabilidad con uno o más de los siguientes estándares, Liberty Federation, que está formado por ID-FF 1.1, 1.2 y SAML 2.0, y Liberty Web Services, que está formado por ID-WSF 1.0, 1.1, 2.0 y las especificaciones de Liberty People Service.

CA -- CA SiteMinder 6.0 SP5 Federation Security Services (SiteMinder FSS) proporciona una capacidad de federación de identidad destacada, que permite a las organizaciones interconectarse de forma fácil con sus socios. Al ser compatible con la gama completa de especificaciones de federación, combinadas con las amplias capacidades de gestión de acceso web, SiteMinder FSS proporciona una plataforma de federación flexible que permite a los clientes capitalizar de forma rápida las nuevas oportunidades empresariales, al mismo tiempo que minimiza los costes de IT.

Entr'ouvert -- Lasso 2.0 es una biblioteca Free Software C, con licencia GNU GPL. Trabaja con GNU/Linux, Windows, Mac OS X y otros sistemas UNIX, y dispone de unos enlaces de lenguaje completos para C, C++, ColdFusion, Java, Perl, PHP y Python. Lasso se ha construido basándose en las características más destacadas y potentes de las bibliotecas (libxml2, XML Security Library, Open SSL), y es compatible con volúmenes de trabajo extremadamente importantes. Lasso ha implementado los protocolos ID-FF, ID-WSF y SAML 2.0. Es utilizado por la Administración Francesa, además de las principales compañías de todo el mundo. Es compatible con la autentificación más importante, consiguiendo un respeto absoluto de la privacidad de los usuarios.

Ericsson -- Ericsson Identity Management EIM 1.0 es la plataforma de identidad del usuario para el despliegue de servicios que permite los nuevos papeles empresariales para los operadores. EIC1.0 (Ericsson Identity Controller) es el producto de la solución EIM 1.0 que implementa la funcionalidad del Proveedor de Identidad, tal y como se ha descrito en OASIS SAML v2.0, y proporciona la capacidad para federar las identidades de los usuarios de forma interna entre las bases de datos de los usuarios de las diversas divisiones de los operadores, además del contenido externo y de los proveedores de servicio para el intercambio de la información de identidad.

HP -- HP Select Federation Software ofrece compatibilidad con SAML 2.0, SAML 1.1, SAML 1.0, Liberty ID-FF 1.2, Liberty ID-FF 1.1 y WS-Federation. HP Select Federation Software permite disfrutar de SSO a nivel empresarial, además de compartir los detalles de identidad; reduciendo en gran medida los esfuerzos de integración de los servicios y asociaciones; los rápidos despliegues de coste reducidos gracias a la ayuda de todos los estándares de federación más destacados; mejora de la privacidad y compatibilidad con la privacidad integrada y las capacidades completas de gestión de auditoria; y el control de privacidad para usuarios, que ayuda a cumplir con los requisitos personales, empresariales y normativos de privacidad.

NTT -- I-dLive es un módulo de compartimiento de la información de identidad de NTT que implementa la plataforma de servicios de identidad para los suscriptores de los nuevos servicios de red de banda ancha proporcionados por las compañías del grupo NTT. La nueva versión de I-dLive acaba de conseguir el certificado para ID-WSF 2.0, incluyendo People Service, y SAML 2.0 OASIS Standard.

NTT Software -- TrustBind Federation Manager (1.0) despliega una solución completa, de altas prestaciones y de nivel SAML 2.0 en forma de módulo de componente de Java. Gracias al apoyo de las múltiples OSs y de las plataformas medias, TrustBind permite despliegues rápidos y de coste contenido.

Symlabs -- Symlabs Federated Identity Access Manager (FIAM) v3.1 es una solución completa de Federated Identity compatible con SAML 2.0 y con Liberty ID-WSF 2.0. Se incluye el apoyo simultáneo de las versiones primarias y de WS-Federation, y FIAM proporciona un protocolo múltiple y un entorno de gestión de identidad de versiones múltiples que permite la experiencia integrada online con los clientes sin comprometer el control de la compañía en lo que respecta a la identidad y requisitos de privacidad. La gama de módulos destinados a aplicaciones como las telecomunicaciones o médicas y los despliegues como Identity Provider o Personal Profile aseguran un funcionamiento perfecto. Por ejemplo, Symlabs FIAM People Service (PS), es un proveedor de servicios web Liberty PS preparado para su funcionamiento que despliega las interacciones online principales en una amplia variedad de escenarios, desde el contenido personal compartido por los consumidores que crean un papel potente basado en las aplicaciones de identidad, todo ello con un respeto pleno de la privacidad.

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación