Actualizado 10/10/2007 10:00
- Comunicado -

Lignito activo (HOK) para limpiar el agua potable en la región de Ruhr

COLONIA, Alemania, October 10 /PRNewswire/ -- El lignito activo (HOK) de Rhineland está siendo utilizado para asegurar un agua potable limpia en la región de Ruhr, donde RWW Rheinisch-Westfälische Wasserwerksgesellschaft mbH opera seis centrales depuradoras que procesan unos 70 millones de metros cúbicos de agua superficial al año para producir agua potable de alta calidad.

RWW despliega un carbono activo especialmente tratado, que es desarrollado y suministrado por Rheinkalk Akdolit GmbH & Co. KG bajo la denominación "Hydro-Anthrasit H". La gama de productos de la compañía cubre productos para el tratamiento del agua y del agua residual, que se comercializan en todo el mundo.

HOK se ha utilizado desde finales de los años setenta en el "proceso Mülheim", una tecnología de tratamiento del agua fluvial desarrollada por RWW. En este proceso, los pasos de tratamiento personalizado de floculación, sedimentación, ozonización y filtración de agua fluvial son complementados por procesos químico-biológicos. HOK se ha establecido en esta tecnología como un medio de filtración muy eficiente con función catalizadora.

El "proceso Mülheim" utiliza HOK como un material de filtro de alta calidad.

En el proceso Mülheim, el HOK tratado realiza varias funciones. Además de la filtración, elimina las sustancias en la superficie de grano, como el hierro y el manganeso que se han oxidado tras el tratamiento con ozono así como el ozono en sí mismo, que es introducido por desinfección y oxidación. Además, el carbono activo muy poroso en combinación con las capas de arena permite el establecimiento de microorganismos que se desea para una posterior limpieza biológica.

"Debido a sus particulares características, HOK es perfectamente adecuado para su uso en filtros de capa múltiple y como base para los filtros de base fija biológicos", explicó Volker Niechciol, responsable del departamento de ingeniería y operaciones Waterworks en RWW. "Una razón particular para utilizar Hydro-Anthrasit H es su superficie porosa, que ayuda a conseguir resultados muy buenos en desferrización, eliminación del manganeso y eliminación del ozono".

HOK: un adsorbente a un buen coste para protección medioambiental en todo el mundo.

Rheinkalk Akdolit adquiere el HOK necesario para la producción de sus filtros de carbono activo de Rheinbraun Brennstoff GmbH, miembro de RWE Group responsable de la comercialización global de productos de lignito mejorados. HOK se produce en una base de lignito en bruto en el horno de solera giratoria y se utiliza como adsorbente y material de filtrado en la limpieza de gas de desecho y la depuración del agua residual. Con una capacidad anual de 200.000 toneladas, RWE AG es el mayor productor del mundo de lignito activo.

Más información disponible en Internet en http://www.hok.de, http://www.rww.de y http://www.akdolit.de.

    
    Contacto:
    Rheinbraun Brennstoff GmbH
    Jürgen Wirling
    Director de limpieza de gas y agua residuales
    Ludwigstrasse
    D-50226 Frechen
    Tel: +49-(0)-221-480-22520
    Fax: +49-(0)-221-480-1369

Contacto: Rheinbraun Brennstoff GmbH, Jürgen Wirling, director de limpieza de gas y agua residuales , Ludwigstrasse, D-50226 Frechen, Tel.: +49-(0)-221-480-22520, Fax: +49-(0)-221-480-1369

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600